10 Grandes (o no tanto) novelas de vampiros llevadas al cine
Amazon

10 Grandes (o no tanto) novelas de vampiros llevadas al cine

Aquí te mostramos algunos excelentes relatos vampirescos que fueron adaptadas el cine y la TV, en varias ocasiones

Carmilla

carmilla

Joseph Sheridan Le Fanu publicó Carmilla en 1872, un año antes de su muerte, como un cuento breve en una colección titulada In A Glass Darkly.
Si bien no es la primera historia de vampiros que se escribió, el personaje de la vampiresa Carmilla influyó, sin duda, en la delineación del Drácula de Bram Stoker.

Drácula

dracula-novela

Es la asombrosa historia del Conde Drácula de Transilvania, un vampiro incapaz de amar cualquier ser humano, excepto a una hermosa mujer. La leyenda del vampiro existe en varias culturas. Sin embargo, nunca ha sido tan bien relatada como en el caso del Drácula de Stoker. La historia se desarrolla a partir de las cartas que se envían los personajes entre sí, diarios y recortes de periódicos. Un ambiente de misterio y excelentes decripciones hacen de esta obra una elección inmejorable para los amantes del suspenso.

Soy leyenda

SoyLeyenda-000a5

Robert Neville, único superviviente de una guerra bacteriológica que ha convertido al resto de la humanidad en vampiros, ve como su vida se reduce a asesinarlos durante el día, y soportar su asedio cada noche.

El misterio de Salem’s lot

salem

Veinte años atrás, por una apuesta infantil, Ben Mears entró en la casa de los Marsten. Y lo que vio entonces aún publa sus pesadillas. Ahora, como escritor consagrado, vuelve a Salems Lot para exorcizar sus fantasmas. Salems Lot es un pueblo tranquilo y adormilado donde nunca pasa nada, excepto la vieja tragedia de la casa de los Marsten. Y el perro muerto colgado de la verja del cementerio. Y el misterioso hombre que se instaló en la casa de los Marsten. Y los niños que desaparecen, los animales que mueren desangrados. Y la espantosa presencia de Ellos, quienesquiera que sean Ellos.

Entrevista con el vampiro

entrevista_con_el_vampiro

Entrevista con el vampiro es el primer título de la famosa e inquietante serie de Crónicas Vampíricas que, en el Año de los Vampiros, Ediciones B rescata en edición tapa dura. En su primera novela, Anne Rice narra la conversión de un joven de Nueva Orleans convertido en eterno habitante de la noche. El protagonista, llevado por el sentimiento de culpabilidad que le ha causado la muerte de su hermano menor, anhela transformarse en un ser maldito. Sin embargo, ya desde el inicio de su vida sobrenatural se siente invadido por una pasión muy human.

Mira el resto de los libros en la página 2

Los vampiros del espacio

vampirosespacio

Los vampiros del espacio es una novela de terror y ciencia ficción de 1976 del escritor Colin Wilson, que trata sobre una raza de vampiros intergalácticos que llegan a la Tierra, donde se alimentan de la fuerza vital de los humanos.

El ansia

elansia

El sensual y aterrador triángulo de amor vampírico de Whitley Strieber cobra vida en esta novela clásica que ha entusiasmado a millones de personas durante años; tanto en su versión literaria, como en la cinematográfica, ya que esta es la obra en que se basó la película de culto del mismo título interpretada por David Bowie, Catherine Deneuve y Susan Sarandon.

Despertar

Despertar-por-L-J-Smith-211x300

Una fantástica mezcla de terror y romanticismo. Stefan Salvatore, el nuevo alumno de Fell’s Church, arrastra con él un misterioso pasado y también a alguien que sólo desea venganza, su hermano Damon: su odio excede las barreras del tiempo… Ahora tratan de reproducir un mortífero triángulo amoroso que tiene en su centro a Elena, la chica más popular del instituto.

Déjame entrar

dejame

Oskar, un niño solitario y triste que vive en los suburbios de Estocolmo, tiene una curiosa afición: le gusta coleccionar recortes de prensa sobre asesinatos violentos. No tiene amigos y sus compañeros de clase se mofan de él y le maltratan. Una noche conoce a Eli, su nueva vecina, una misteriosa niña que nunca tiene frío, despide un olor extraño y suele ir acompañada de un hombre de aspecto siniestro. Oskar se siente fascinado por Eli y se hacen inseparables. Al mismo tiempo, una serie de crímenes y sucesos extraños hace sospechar a la policía local de la presencia de un asesino en serie. Nada más lejos de la realidad.

Crepúsculo

Twilight

Cuando Isabella Swan se muda a Forks, una pequeña localidad del estado de Washington en la que nunca deja de llover, piensa que es lo más aburrido que le podía haber ocurrido en la vida. Pero su vida da un giro excitante y aterrador una vez que se encuentra con el misterioso y seductor Edward Cullen. Hasta ese momento, Edward se las ha arreglado para mantener en secreto su identidad vampírica, pero ahora nadie se encuentra a salvo, y sobre todo Isabella, la persona a quien más quiere Edward.

Fuente: elplacerdelalectura.com

Síguenos en Facebook o en Twitter para enterarte cuando publiquemos la continuación de la lista.

También puede interesarte

15 libros que no podrás soltar ni para ir al baño
yo-antes-de-ti-624x351


Deja tus comentarios