10 Libros clásicos por menos de 100 pesos cada uno

10 Libros clásicos por menos de 100 pesos cada uno

No es necesario gastarse una fortuna para adquirir cultura, por lo que en UachateC te recomendamos 10 libros clásicos por menos de 100 pesos cada uno y así presumir a tus amigos y familiares de todo tu conocimiento.

Cada uno de estos libros es sin duda un imprescindible de la historia de la literatura que de verdad tienes que leer.


1. El principito

El principito es una narración corta del escritor francés Antoine de Saint-Exupéry, que trata de la historia de un pequeño príncipe que parte de su asteroide a una travesía por el universo, en la cual descubre la extraña forma en que los adultos ven la vida y comprende el valor del amor y la amistad.

El principito es tenido como uno de los mejores libros de todos los tiempos y un clásico contemporáneo de la literatura universal.

2. El llano en llamas

Se trata de una serie de cuentos de los que ocho se publicaron previamente en revistas (América y Pan, entre otras), a partir de 1945. Una beca del Centro Mexicano de Escritores permite a Rulfo escribir los siete restantes que, con los anteriores, se incluyeron en el libro aparecido en 1953. Otros dos cuentos se agregaron a partir de la edición de 1970.

A los cuentos publicados en las revistas mencionadas agregó Rulfo siete para la edición de 1953, que resultó de su beca en el Centro Mexicano de Escritores. En 1955 publicó dos más en un suplemento cultural, incorporándolos a la colección de El Llano en llamas en 1970, que actualmente consta de 17 cuentos: “Nos han dado la tierra”, “La Cuesta de las Comadres”, “Es que somos muy pobres”, “El hombre”, “En la madrugada”, “Talpa”, “Macario”, “El Llano en llamas”, “¡Diles que no me maten!”, “Luvina”, “La noche que lo dejaron solo”, “Paso del Norte”, “Acuérdate”, “No oyes ladrar los perros”, “El día del derrumbe”, “La herencia de Matilde Arcángel” y “Anacleto Morones”.

3. Romeo y Julieta

La clásica pieza de teatro Romeo y Julieta de William Shakespeare, escrita aproximadamente entre 1593 y 1594, ha traspasado las generaciones y se ha convertido en una obra maestra de la literatura occidental. La historia, transcurrida en Verona (en el interior de Italia), tiene como protagonistas a los enamorados Romeo Montesco y Julieta Capuleto.

4. Aura

“Lees ese anuncio: una oferta de esa naturaleza no se hace todos los días. Lees y relees el aviso. Parece dirigido a ti, a nadie más”: así comienza {Aura}, una de las novelas más embrujantes de la literatura mexicana, una lúcida y a la par alucinada exploración de esa zona del arte donde el horror engendra la hermosura, donde lo verdadero es lo imposible, donde el amor sacrifica la vida y la inmortalidad tiene un precio que algunos están dispuestos a pagar.

5. Eugénie Grandet

Historia de una heroína, hija de un acaudalado inversionista, la cual se ve asediada por dos familias burguesas que buscan su mano. Ella permanece fiel a su verdadero amor, su primo Charles. Asfixiada por las convenciones sociales y por la avaricia de su padre, su temperamento sumiso se rebela por amor. Pero ese mismo amor que la ayuda a madurar es también el causante de su soledad, la monotonía y la melancolía que enmarcan su estéril existencia. Los personajes de Balzac suelen mostrarse tortuosos, consumidos por sus secretos, con sus demonios asediando permanentemente.

La obra es un retrato de la avaricia y la ilusión sobre el poder y los intereses. Algunos la consideran la mejor obra de Balzac.

6. El poder y la gloria

Novela social y psicológica, ambientada en los años treinta del siglo XX, en un incierto estado de México, El poder y la gloria narra con maestría la odisea de un cura rural perseguido por ejercer su ministerio, ya que el gobierno había prohibido el catolicismo a la población en esa época.

El título nos transmite la ambivalencia entre dos valores que no siempre coinciden, ni mucho menos, porque muchas veces son antagónicos, como el cielo y la tierra, la vida y la muerte.

7. La vida inútil de Pito Pérez

El vagabundo y borracho Pito Pérez regresa a su natal Santa Cruz del Cobre; al llegar hace repicar las campanas de la iglesia para darse a si mismo la bienvenida y es detenido por las autoridades. Conmovido por la situación del vagabundo, el abogado y poeta Román evita que lo encarcelen. A partir de entonces Román conviene con Pito reunirse todas las tardes para conversar. A cambio de alcohol, Pito le cuenta al abogado las anécdotas más importantes de su inestable vida.

8. Utopía

Otro de los Libros clásicos por menos de 100 pesos es Utopía de Tomás Moro.

Entre todas las utopías, la de Tomás Moro ocupa un lugar de honor. Es, además, la que ha dado nombre al género; por ella se ha acuñado en casi todas las lenguas el sustantivo utopía. ; Utopía, que data del siglo XVI, no es la única obra que Moro escribió, aunque sí la más conocida y la que lo ha hecho famoso como escritor, pues, en ella, su autor nos ofrece lo esencial y mejor de su pensamiento social, político y religioso. ; El libro primero de Utopía es una crítica severa a los países y los sistemas políticos europeos de la época de Moro, en especial a Inglaterra: se ataca el despotismo de las monarquías, el servilismo de los cortesanos, la venalidad de los cargos políticos, la obsesión de las conquistas, el lujo y la injusticia de nobles y monjes por igual. A la realidad de la que nos habla ese libro primero, Moro opone en el segundo la descripción pormenorizada de un lugar que no existe: un Estado socialista y democrático en el que las reformas que serían necesarias en Europa ya han sido aplicadas.

9. Confesiones

Con plena conciencia de su responsabilidad de escritor y de teólogo, San Agustín analiza, al final de su vida, en estas Confesiones, toda su producción literaria, revisando y criticando cuanto salio de su pluma, con minuciosa diligencia, evocando las circunstancias en que se origino cada obra. Se trata de una confesión de los pecados, de un acto de contrición, pero también de una apología personal que se transmuta en una purificación de su herencia literaria. “Los trece libros de mis Confesiones escribió San Agustín alaban al Dios justo y bueno así por mis obras rectas como por mis malas acciones y excitan hacia el el espíritu y el corazón del hombre. Por lo que a mi concierne, al menos, han ejercido sobre mi esa influencia mientras lo escribía y la siguen ejerciendo ahora cada vez que los leo”.

10. Alicia en el país de las maravillas

Es una novela de fantasía escrita por el matemático, lógico, fotógrafo y escritor británico Charles Lutwidge Dodgson, bajo el seudónimo de Lewis Carroll, publicada en 1865. La historia cuenta cómo una niña llamada Alicia cae por un agujero, encontrándose en un mundo peculiar, poblado por humanos y criaturas antropomórficas. El libro juega con la lógica, dando a la novela gran popularidad tanto en niños como en adultos. Está considerada una de las mejores novelas del género del Sinsentido. Su narrativa y estructura, junto con sus personajes, han sido una gran influencia tanto en la cultura popular como en la literatura, sobre todo en el género fantástico.

Libros clásicos por menos de 100 pesos

Libros clásicos por menos de 100 pesos

También puede interesarte:

Los 10 mejores libros de Octavio Paz

Los 10 mejores libros de Mario Vargas Llosa

Los 8 mejores libros de Murikami

Síguenos en Facebook

Libros clásicos por menos de 100 pesos

Deja tus comentarios