10 libros navideños para leer en está época • UachateC

Cupones


10 libros navideños para leer en está época

Como estamos cercanos a esas hermosa fechas del año en que todas las familias se unen en armonía y el mundo hace un alto al fuego para vivir noches de paz, en UachateC nos dimos a la tarea de recopilar 10 libros navideños para leer en esta época, clásicos temáticos que te harán soñar y pasar un gran rato.


1. Cuento de Navidad, de Charles Dickens (1843).

Este volumen reúne otros tres cuentos de Charles Dickens (1812-1870). El carillón, el sepulturero y los duendes y los siete viajeros pobres son tres relatos donde se nos muestran los principales rasgos de la obra dickensiana: el interés por las clases más desfavorecidas, la fantasía y el humor irónico, la felicidad domestica y el destino que trata a cada uno según se merece.


2. Las cartas de Papá Noel, de J. R. R. Tolkien (1976)

libros navideños

Un recopilatorio de las cartas que el conocido escritor de El Señor de los Anillos escribió a sus hijos en Navidad simulando ser Papá Noel, entre 1920 y 1943. En ellas narra sus aventuras y las de sus ayudantes en el Polo Norte.


3. El expreso polar, de Chris van Allsburg (1985)

Pese a ser relativamente reciente, se ha convertido en un clásico infantil de Navidad gracias al clima especial que crea la narración acompañada con detalladas ilustraciones del propio autor.


4. Vida y aventuras de Santa Claus, de L. Frank Baum (1902)

El autor de El maravilloso mago de Oz también nos dejó esta hermosa historia sobre Papá Noel en el que nos cuentas sus mejores aventuras entre su legado.


5. ¡Cómo el Grinch robó la Navidad!, del Dr. Seuss (1957)

Al igual que la rama de muérdago, el bastón de caramelo y los villancicos, el Grinch es también sinónimo de Navidad, y esta excelente traducción es el regalo ideal para los hispanohablantes, tanto niños como adultos. Esta tierna historia acerca del verdadero espíritu de la Navidad tocará, sin lugar a duda, hasta los corazones más duros y pequeños.


6. La pequeña cerillera, de Hans Christian Andersen (1845)

libros navideños

El fósforo hizo una llama cálida y brillante, como una pequeña vela, pero la llama brillaba con una luz curiosa.. La amada historia de H.C Andersen contada con ilustraciones sin texto para que todos puedan leerlas, sin importar la edad o idioma, para tratar de honrar el mensaje del original.


7. El regalo de Navidad, de Richard Paul Evans (1993)

libros navideños

Se trata de una novela para niños que el entonces escritor aficionado pagó de su bolsillo para ver publicada. Para su sorpresa, se convertiría en el mayor best-seller del momento en Estados Unidos, lo que lanzó la carrera del escritor, que ha seguido escribiendo, entre otros, más libros infantiles y sobre la Navidad.


8. El regalo de los Reyes Magos, de O. Henry (1905)

Trata de una pareja recién casada y su reto de hacerse regalos de Navidad en secreto sin apenas dinero. Tiene un giro final que caracteriza a la mayoría de los relatos del escritor estadounidense.


9. Una visita de San Nicolás, de Clement Clarke Moore (1823)

El poema Una visita de San Nicolás, más conocido por su primer verso “Era la noche antes de Navidad”, fue publicado anónimamente por primera vez el 23 de diciembre de 1823.

Este poema es en gran parte el responsable de la imagen que se tiene de Papá Noel desde mediados del siglo XIX hasta la actualidad.


10. Un recuerdo de Navidad, de Truman Capote (1956)

libros navideños

Se trata de un relato corto publicado por primera vez en la revista Mademoiselle. Es una narración eminentemente autobiográfica que sitúa a un niño de campo en los años 30, y que ahonda en la alegría de dar durante la época navideña.

Síguenos en Facebook o en Twitter para enterarte de la lista semanal.

También puede interesarte:

LA MEJOR LISTA DE LOS 100 MEJORES LIBROS DE TODOS LOS TIEMPOS

Mejores sagas de la historia de la literatura

10 libros que te avergüenza haber leído (según encuesta de Book Riot)



16 películas inspiradas por libros para adolescentes

10 libros que muy pocos han logrado terminar

17 libros que Emma Watson te recomienda leer

10 libros eróticos que son mejores que “Las 50 sombras de Grey”

libros navideños

Deja tus comentarios