10 libros que los adolescentes deben leer en vez de estar con la tablet
Amazon

10 libros que los adolescentes deben leer en vez de estar con la tablet

Dejen sus tablets ya es hora de visitar su biblioteca local, hay algunos grandes libros por ahí que podrían cambiar su percepción de las cosas.

1. ¿Por qué todos me miran la cabeza? – Randa Abdel

Esta novela cuenta la historia de Amal, una niña musulmana adolescente, y sus experiencias usando el ‘hiyab’ en la actual Australia. Este cuenta hilarante anima a los lectores a tener la mente abierta y aceptar las diferentes culturas. Una lectura obligada para todos los adolescentes.

2. Persepolis- Marjane Satrapi

Satrapi vuelve a contar sus experiencias al crecer en el Irán revolucionario en su libro de memorias ‘Persépolis’. Con ilustraciones llamativas y una narrativa audaz, la historia nos lleva a las peligrosas calles de Teherán y la guerra contra las leyes opresivas emitidos a las masas por el gobierno conservador. Esta libro revelador educa a los jóvenes, tanto a los desafíos que enfrenta su familia y para la lucha interna que se enfrenta cuando se trata de valores, la presión de grupo y la identidad.

3. Diario de Ana Frank – Ana Frank

Esta historia es desde la perspectiva de Ana Frank – una adolescente en la clandestinidad. Ambientada en la década de 1940 bajo el régimen nazi, este clásico describe sus luchas y pensamientos más profundos durante su período de reclusión. Este diario desgarrador de la pérdida, el miedo y la adolescencia es una historia real que no se puede olvidar.

4. Bajo la misma estrella – John Green

El libro más aclamado John Green sigue a Hazel través de su viaje luchando contra el cáncer de pulmón y encontrar el amor. Esta novela alegre nos ayuda a mirar a la vida de los enfermos y nos hace apreciar la vida que tenemos y a todos los que nos rodean.

5. La ladrona de libros – Markus Zusak

23uspbs

Un libro espectacularmente escrito, “La ladrona de libros” es narrado por la Muerte. Ambientada en la Segunda Guerra Mundial, “La ladrona de libros relata vívidamente las aventuras de Leisel, una niña huérfana en la Alemania nazi. Cuando la familia adoptiva de Leisel ayuda a un amigo a ocultar un judío en su sótano, que cuestiona las políticas racistas promovidas por Adolf Hitler y se entera de lo que realmente sucedió a sus padres biológicos. Esta historia desgarradora capta lo que ocurría en un régimen nazi y la tragedia de la guerra.

6. fuera de serie (Outiers) – Malcolm Gladwell

externo-4278bf9cfcc448f6cbe95b3841e96827

El reconocido autor Malcolm Gladwell explica la intrincada “historia de éxito”. Argumenta que el éxito no se basa en la inteligencia y el talento, sino en motivos tales como la circunstancia y lugar de nacimiento. Una lectura muy interesante, Gladwell propone un ‘mapa’ para el éxito basado en su análisis de las personas con logros extraordinarios.

7. Harry Potter serie – J.K Rowling

Los libros de Harry Potter son tan mágico como el cine. La serie nos lleva a un mundo lleno de criaturas míticas, magia negra y hechizos. La serie sigue joven, el mago Harry a través de sus años de escuela de Hogwarts y su batalla contra el malvado Lord Voldemort crea una historia que personas de todas las edades disfrutarán.

8.Guía del autoestopista galáctico -Douglas Adams

douglasadams-guiadelautoest

Esta novela humorística narra las emocionantes aventuras de BArthur Dent y sus amigos sobrenaturales en el espacio exterior. Perseguido por policías aliens por robar el Corazón de Oro de la nave espacial, Arthur llega a aprender algunas verdades impactantes sobre el planeta Tierra y el universo.

9. Cometas en el cielo – Khaled Hosseini

Cometas en el cielo se centra en la vida de un muchacho joven, Amir, que vive en el barrio de Wazir Akbar Khan, distrito de Kabul. La novela le sigue a través de concursos de cometas, conflicto internos, y problemas con los talibanes. Una historia conmovedora, sus temas de culpa, las relaciones padre-hijo y la absolución tienen un atractivo universal.

10. El gran Gatsby – F. Scott Fitzgerald

Situado en West Egg, un pueblo ficticio en el florecimiento de Long Island, ‘El gran Gatsby’ se centra en el desconcertante millonario Jay Gatsby y su enamoramiento con la hermosa Daisy Buchanan. Proporciona descripciones notables de la cultura social en la década de 1920, es un libro que no se puede dejar.

No te pierdas

Los 10 libros más difundidos del siglo XX según la revista Times

Los 10 libros más polémicos de la historia

Top 10 sagas literarias para adolescentes

10 libros eróticos que son mejores que “Las 50 sombras de Grey”

Fuente: http://gulfnews.com/

Deja tus comentarios