10 libros que te ayudarán a entender mejor la vida

10 libros que te ayudarán a entender mejor la vida

A veces basta con que te tomes el tiempo para dedicarle a un buen libro para lograr adquirir un mejor entendimiento de la vida, miles de experiencias se amontonan en las páginas existentes en la literatura y es por eso que aquí te reunimos 10 libros que te ayudarán a entender mejor la vida y que quizás no son tan conocidos como los que suelen ser recomendados normalmente.


A Sangre Fría (Truman Capote)

“El pueblo de Holcomb está en las elevadas llanuras trigueras del oeste de Kansas, una zona solitaria que otros habitantes de Kansas llaman ‘allá’…” A partir de esta localización precisa, Truman Capote captura al lector en una historia apasionante, e inaugura -como él mismo proclamara- un género. La historia es la de los cuatro integrantes de la familia Clutter, salvajemente asesinados en su casa, una tragedia que se enlaza con el linchamiento de Dick Hickock y Perry Smith, cinco años, cuatro meses y diecinueve días más tarde. El género: la nonfiction novel, una genial combinación de los elementos clave de los oficios de escritor y periodista.


La Guerra De Las Salamandras (Karel Čapek)

libros que te ayudarán a entender mejor la vida

El periodista y escritor checo Karel Čapek, publicó en 1936 este libro que, para algunos es el mejor libro de crítica a la especie humana y a la sociedad entera de una manera satírica.

Entre salamandras gigantes y empresarios aprovechados, es como esta novela desarrolla una especie de capitalismo y explotación laboral con sentido irónico.


El Compositor De Tormentas (Andrés Pascual)

Matthieu es un joven genio de la música que, fascinado por la magia de Versalles y sus fiestas desenfrenadas, anhela formar parte de la orquesta de Luis XIV, el Rey Sol. Lo que no imagina es que un brutal asesinato le abrirá las puertas de palacio para llevar a cabo el proyecto más ambicioso del soberano: transcribir la melodía del alma.

Pronto descubrirá que no es el único que codicia esa partitura, entre cuyas notas se oculta la fórmula alquímica que permitirá a su dueño conocer los secretos del universo. Para ganar esa carrera, Matthieu se embarcará en una peligrosa expedición a Madagascar, el último edén inexplorado, una isla de leyenda elegida por su pureza para resguardar la música más antigua de todos los tiempos.


Paradero Desconocido (Kressmann Taylor)

Este libro publicado en 1938 es una novela corta pero notable, en la cual se puede ver la dureza y amistad de dos varones. Kressmann escribió esta historia sin compasión y con profundidad de la tragedia imprevisible de la Alemania nazi.


Demian (Hermann Hesse)

Hermann Hesse nació en Calw, Wurttemberg en 1877 y murió en Montagnola, Lugano en 1962. Obtuvo el premio Nobel den 1946. Su novela Demian, escrita en 1919, es la prolongación de la temática de la adolescencia tratada en Bajo las ruedas y El lobo estepario. En ella narra la historia del joven Emil Sinclair, que, en ruptura con el mundo luminoso y seguro de su infancia, va en busca de su personalidad y su destino, en el mundo tenebroso e incierto de los adultos. En una combinación junguiana de psicología y misticismo indio, aborda los complicados problemas de un alma atormentada por la profunda inquietud espiritual de su intensa vida interior.


De Perfil (José Agustín)

José Agustín es uno de los escritores mexicanos que perteneció a la llamada “Literatura de la Onda”. Su libro “La Tumba” alcanzó gran popularidad por su narrativa y desarrollo provinciano. Pero en 1966 publicó “De Perfil”, un libro que cuenta la vida de un estudiante en la década de los 60 que ingresará a la preparatoria. Con una narrativa descriptiva, José Agustín detalla la bella ciudad de México de aquellos años.


La Piedra Lunar (Wilkie Collins)

El día de su decimoctavo cumpleaños Rachel Verinder recibe el diamante sagrado hindú conocido como “La Piedra Lunar”, que su difunto tío le ha legado en su testamento y que se supone que él robó en la India. Esa misma noche la valiosa joya desaparece de la mansión. En torno al misterio del robo se va urdiendo un fascinante relato que van narrando varios de los personajes, entre los que destacan el sardónico mayordomo Gabriel Betteredge, y la señorita Clack, puritana solterona. “La Piedra Lunar” es una novela llena de intriga e ironía en la que nada ni nadie es lo que parece.


Antología Poética (Jaime Sabines)

libros que te ayudarán a entender mejor la vida

Estas páginas abrevan de los poemarios que Jaime Sabines (1926-1999) escribió entre 1950 y 1973. Para él, el poeta “es el testigo del hombre, por eso debe ser, antes que nada, un hombre común y corriente, oficiante de todos los oficios, actor de todos los dramas, las tragedias y las comedias del mundo”.


El Príncipe Feliz y Otros Cuentos (Oscar Wilde)

Publicada por primera vez en 1888, esta colección de cuentos permite observar la grandeza literaria de la que era capaz Wilde, y de su profundo entendimiento del ser humano. Amor, odio, vanidad, egoísmo, amistad, desinterés, humildad, son algunos de los sentimientos que encontraremos en estas páginas, lo que nos llevará a la reflexión y al goce literario. Un clásico de la literatura universal que todos debemos leer.


Narciso en el acorde último de las flautas (Leopoldo María Panero)

Leopoldo María Panero es el poeta autor de “Narciso en el acorde último de las flautas”; fue publicado en 1979. Alcanzó popularidad al ser reconocido por su esencia y argumento, siendo considerado un libro indispensable dentro de la poesía española contemporánea.


Sin dar más detalles de cada libro, esta lista invita a explorar el argumento literario en distintos géneros y saber que el mundo se puede conocer desde el sillón de nuestra sala y crear otras realidades al mismo tiempo.

Síguenos en Facebook o en Twitter para enterarte de más listas interesantes como esta.

También puede interesarte

Las 100 mujeres más bellas de 2015 según “The Independent critic list”
lily-collins-lancome-social

10 libros que muy pocos han logrado terminar2138671842_extras_albumes_0

17 libros que Emma Watson te recomienda leer
Emma-Watson-Elle-960x623

Top 10 sagas literarias para adolescentes
Los-Juegos-del-Hambre-Sinsajo-2-lidera-comodamente-la-taquilla-mundial_landscape

10 libros eróticos que son mejores que “Las 50 sombras de Grey”

Fuente: http://varietylatino.com/gallery/15-peliculas-inspiradas-por-libros-para-adolescentes/

Deja tus comentarios