10 libros que te cambiarán la vida para siempre

10 libros que te cambiarán la vida para siempre

Toma lápiz y papel porque de seguro querrás añadirlos a tu lista de libros por leer.

No hay nada mejor que leer un libro y sentir que hemos aprendido algo nuevo. Nada puede reemplazar eso que sientes cuando pasas la última página, suspiras y sientes que te has encariñado tanto con los personajes que no quieres dejarlo ir. Esta sensación se multiplica por mil cuando el libro que lees tiene un sentido especial para ti. Los libros que te proponemos a continuación son especiales, no sólo porque están muy bien escritos, sino porque además tendrán el poder de cambiar tu perspectiva, mejorar tu día y posiblemente, hacer que tu vida nunca más vuelva a ser la misma.

1. Nunca me abandones

Este es uno de esos libros que nos hacen cambiar la perspectiva completamente. Si bien la historia presenta una narración distópica, se siente muy real. Cuenta una realidad después de la Segunda Guerra Mundial en la que se crían clones de personas para después convertirlos en donantes. Los clones son tratados y educados como personas normales para demostrar que tienen alma. La historia es contada por una de las clones, quien con 28 años, trabaja como cuidadora de otros clones. Si pudiésemos verla, nunca pensaríamos que ella no es un ser humano normal. De una extraña forma nos hace pensar que nunca debemos juzgar a nadie, porque no sabemos que realidades viven en su vida.

2. Violet y Finch

La depresión es un tema del que no se habla muchas veces, especialmente en el caso de los adolescentes. Este libro cuenta una poderosa y hermosa historia que no empequeñece las experiencias de sus protagonistas sólo porque tengan 17 años, sino que todo lo contrario. Si buscas leer una historia de ficción que te haga sentir que estás en otro mundo, entonces este libro es para ti, no sólo porque te llegará al alma, sino porque también alimentará tu empatía hacia quienes sufren de esta enfermedad.

3. El Principito

Este es un viaje al principio de nuestra vida, a ese momento en el que éramos lo suficientemente inocentes y creativos como para creer en cientos de cosas en las que ahora no creemos. Es un libro que hay que leer tres veces en la vida: cuando niños, cuando jóvenes y cuando viejos.

4. Americanah

Cuenta la historia de una mujer que decide dejar su país, Nigeria, para irse a vivir a Estados Unidos. Sin embargo, la sombra de un viejo amor la persigue en cada paso que da en este país tan diferente al suyo. La protagonista logra conquistar el sueño americano pero, finalmente, se da cuenta que las raíces siempre son más fuertes.

5. Las ventajas de ser invisible

Es uno de esos libros en los que te encuentras con un protagonista que te hace detenerte y contemplarlo todo. No importa si es muy diferente o muy parecido a ti: sientes que lo comprendes y que podría ser tu amigo. Él es el chico que nadie quiere ser, deprimido, sin muchos amigos y muy retraído, sin embargo, a través de sus ojos vemos un mundo que nunca podríamos haber conocido si no hubiésemos leído este libro.

6. El Sentido de un final

Tony conoce a Adrián durante la adolescencia, sin embargo, se distancian después de que la vida de Adrián diese un giro inesperado. Muchas décadas después, cuando Tony ya está jubilado, se entera de que Adrián murió y que le legó sus diarios de vida junto a una no despreciable suma de dinero. Sin embargo, Verónica, su novia de adolescencia, se niega a entregar los documentos. ¿Qué esconde su diario? Una historia misteriosa que nos habla de la importancia del paso del tiempo y de las decisiones que tomamos.

7. El libro de los americanos sin nombre

La historia relata la vida de una familia mexicana que se traslada a Estados Unidos sin desear nada más que un mejor tratamiento para su hija, Maribel. El shock cultural que viven es enorme, sin embargo, este matrimonio está dispuesto a todo con tal de que su hija mejore. Te hará reflexionar sobre el concepto del sueño americano y la falta de empatía que a veces tenemos con los más necesitados.

8. Harry Potter

Puede que creas que estás muy mayor para leer Harry Potter, pero déjame decirte que mucha gente los sigue leyendo una y otra vez. Creo que esta saga es increíble porque te permite sentirte menos solo al incorporarte a un mundo mágico y lleno de aventuras. Es una historia que crece contigo y que refleja cada una de las dificultades de la vida adulta y la forma en la que puedes superarlas. Díganme nerd, pero creo que esta saga te puede cambiar la vida a cualquier edad.

9. La vida de pi

Si ya has visto la película, sabrás que en esta historia se involucra un joven de la India, un tigre salvaje y un bote que navega a su suerte por el mar. Puede que muchos crean que es sobre aventura o sobre religión, pero la verdad es que este libro habla de la importancia de las convicciones que tenemos en la vida. No importa si crees en ti mismo, el destino, Dios o el universo: lo importante es creer en que es posible que lo que deseas se haga realidad y que la vida está llena de posibilidades.

10. La historia del amor

Este libro nos muestra una historia dentro de otra. En ella conocemos a muchos personajes, pero el que más nos llama la atención es Leo Gursky y la historia del amor de su vida Alma. A través de muchas décadas y cruzando muchos océanos llegamos a un misterioso final donde descubrimos que siempre es posible tener a nuestro lado, aunque sea en el recuerdo, a todos aquellos que amamos.

Fuente: upsocl

Síguenos en Facebook o en Twitter para enterarte de la lista semanal.

También puede interesarte

10 libros que te avergüenza haber leído (según encuesta de Book Riot)
Crepusculo
16 películas inspiradas por libros para adolescentes
SerInvisible01

10 libros que muy pocos han logrado terminar
2138671842_extras_albumes_0

17 libros que Emma Watson te recomienda leer
Emma-Watson-Elle-960x623

Las 100 mujeres más bellas de 2015 según “The Independent critic list”lily-collins-lancome-social
10 libros eróticos que son mejores que “Las 50 sombras de Grey”

Deja tus comentarios