10 mejores canciones de Elefante según UachateC
10 mejores canciones de Elefante según UachateC

10 mejores canciones de Elefante según UachateC

En UachateC elegimos las 10 mejores canciones de Elefante según nuestro gusto personal, esta lista es subjetiva y puede ser muy diferente a la de cualquier otro fanático del artista así es que deja tu opinión en los comentarios.

Elefante fue una parte esencial de mi juventud ya que algunos de sus temas me acompañaron en grandes momentos de esperanza, de amor y porque no de desamor lagrimas y risas son parte de mi vida con la música de Elefante como ambientación y es por eso que aquí coloco las 10 canciones más representativas del grupo en mi vida.


10. Sabor a Chocolate

Este tema aparece aquí para bajarle un poco el tema depresivo al resto de la lista y es que es una muestra perfecta de que además de para llorar “Elefante” le ayudo a la juventud de los 2000 a bailar y brincar en las fiestas de la época. ¿Quién que creció en aquella década no recuerda haber cantado a voz en cuello ♪ Llévame, llévame a la luna ♫? Todos lo hicimos y todos lo recordamos con una sonrisa en la cara.

♫ Me gusta vivir, me gusta soñar
que puedo pedir si he nacido pa gozar
tu boca es mi vicio, tu amor mi aeropuerto
y mi pasaparto pa subir al cielo ♪



9. Así es la vida

Está es la canción de Elefante que se quedó para el resto de la historia como parte de la cultura popular y es sin duda muy buena sin embargo baja posiciones en la lista a golpe de repetición, es un tema que ha sonado hasta el cansancio lo que lo va haciendo un poco sobreexplotado sin embargo no por eso deja de ser una de las grandes canciones pop mexicanas del siglo XXI que merece un lugar destacado en cualquier recuento de la agrupación.

♫ Y que me traigan más botella
Para quitarme este sabor de su sudor ♪


8. El abandonao

Si se busca una gran lista de canciones de desamor y de abandono aquí te encuentras enlistada dentro de esta gran canción varios ejemplos que no te decepcionaran, ¿eres un abandonao y buscas el soundtrack perfecto? escucha a Elefante que te dará las mejores recomendaciones

♫ El tiempo es el doctor de los dolidos
Para sanar las penas que te embriagan
Yo siempre me las curo con tequila
Oyendo a José Alfredo y al Sabina ♪


7. La que se fue

Por muchas razones la canción más mexicana de la lista y probablemente de su discografía y no es solo la guitarra acústica que suena a mariachi y cantina, ni la melodía que nos trae a la mente grandes temas mexicanos del siglo XX sino que además tiene un más que evidente guiño a José Alfredo y a “La que se fue” de ese inmenso cantautor.

♫ Si supiera
Que me esta llevando la tristeza
Que me estoy bebiendo este dolor
Que mi vida ya esta casi muerta ♪


6. Volar sin alas

Todavía por ahí en las profundidades de la red debe de existir en algún lugar imposible de encontrar ese: “Es tan difícil de soñar futuros en los que no estas”, que le deje escrito en alguna foto perdida en la infinita red de redes cuando “Aquella” se fue de mi ciudad. Así de importante es esta canción para mi y aunque es de su disco menos laureado “Resplandor” no por eso deja de tener grandes canciones como está.

♫ Es tan extraño continuar
En un planeta en que no estas ♪



5. Píntame de Azul

Es muy difícil encontrar un tema de amor que no sea triste, más difícil aun es encontrar uno que además sea bueno, poético y esperanzador, y esta que es una de las mejores canciones de Elefante (Ya sin Reyli) es uno de los mejores exponentes que se puedan encontrar. Una hermosa canción de amor que te hará querer cada día más a la persona que tienes a tu lado.

♫ Por tu fragilidad, porque eres como el viento
Porque eres libertad, porque eres un misterio
Fantasía realidad, porque a tu lado todo es nuevo ♪


4. Aguacero

No todo era depresión con Elefante, también existen temas de fiesta y nada trae tantos recuerdos de fiesta, “Fondo, fondo” y diversión que “Gordito Tracks” a pero como eran buenos los de elefante para causarte una sonrisa sincera al escuchar su música y no hay mejor muestra que está.

♫ Tirame de tu lado
que soy tu perdición
tu eterno enamorado
tu agüita de limón. ♪


3. Encrucijada

Su disco homónimo que irónicamente es el tercero de su discografía es sin duda mi disco favorito de la agrupación y es (como suele pasar) por el momento que estaba viviendo cuando lo escuche. Es impresionante lo bien que supo la agrupación empaquetar en un conjunto de canciones todo lo que sentía y una de las canciones que mejor lo plasmaba es este hermoso tema en el que decía lo que yo le quería hacer entender al ser amado, consiente de que no había sabido hacer las cosas desde un principio moría por decirle:

♫ Y te pido que volvamos al pasado,
Al bendito día en que nos conocimos,
Necesito que volvamos a intentarlo,
Fue por ti que un día viví en el paraíso ♪

 ♫ Duele tanto no encontrar una salida ♪


2. La condena

Para mi la mejor obra creada por Reyli en su vida.

Ella no lo sabe pero viene a mi mente cada que escucho esta canción, era allá por el distante 2002 cuando la conocí y fue amor de pubertad a primera vista, ella era de manzanillo y la conocí en mi natal Chihuahua en casa de su prima que era una de mis mejores amigas y que vino a visitar por Navidad, la cara más bonita que había visto en mi vida, por esos tiempos yo acababa de comprar “Lo que andábamos buscando” y al escucharlo completo sobresalió la frase “Bendita la noche en que te conocí” y se convirtió en un tema escrito con letras de oro en mi mente pare el resto de mi vida.

♫ Bendita la vida en que te conocí­
Bendito aquel dí­a en que te conocí­
Bendita la hora en que te conocí­
Bendito el momento en que te conocí­
Bendita la noche ♪


1 Durmiendo con la Luna

Ya sin Reyli en su siguiente trabajo, realizaron esta canción sempiterna, única e inigualable, una de las mejores canciones de pop/rock en español de su década y acaso del siglo XXI, culpable directa de mis lagrimas y momentos de desesperación, un hermoso callejón sin salida que es parte del subconsciente colectivo de toda una generación.

♫ Aquí estoy, viendo pasar los segundos
Viendo pasar los minutos viendo pasar el amor ♪



mejores canciones de Elefante

Mejores canciones de Elefante

¿Estás de acuerdo con nuestra lista?, ¿Cuál es tu canción favorita de Elefante? Déjanos tu opinión en los comentarios:

Deja tus comentarios