16 películas inspiradas por libros para adolescentes

Librería


16 libros para adolescentes para hacer hábito de lectura

Aquí te dejamos 16 recomendaciones de lecturas fáciles que sin duda te harán adquirir el hábito de la lectura tan importante en la vida.

Y bueno ya sin más, comenzamos…

“Harry Potter” (2001-2011)

Harry Potter es una serie de siete novelas de fantasía escritas por J. K. Rowling. La serie narra las aventuras de un joven mago, Harry Potter, y sus amigos Ronald Weasley y Hermione Granger, todos los cuales son estudiantes en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.

“A dos metros de ti”

A Stella Grant le gusta tener el control, a pesar de no poder controlar sus propios pulmones, que la han tenido en el hospital la mayor parte de su vida. Por encima de todo, Stella necesita controlar su espacio para mantenerse alejada de cualquier persona o cosa que pueda transmitirle una infección y poner en peligro su trasplante de pulmón. Dos metros de distancia. Sin excepciones.

Eleanor & Park” (2012)

Eleanor & Park es la primera novela para adultos jóvenes escrita por Rainbow Rowell. Publicada en 2012, la historia sigue narraciones duales de Eleanor y Park, dos inadaptados que vivieron en Omaha, Nebraska, de 1986 a 1987.

“Las crónicas de Narnia” (2005)

Los libros de C.S. Lewis fueron finalmente adaptados para la pantalla grande en la franquicia “The Chronicles of Narnia.” La historia sigue a los hermanos Pevensie, quienes descubren un armario que los lleva a un mundo mágico llamado Narnia.




“Crepúsculo” (2008-12)

La franquicia de “Twilight,” que recaudó más de $3.3 billones a nivel mundial, se basa en los libros de Stephenie Meyer. La historia sigue a la joven Bella Swan (Kristen Stewart), quien se enamora de un vampiro llamado Edward Cullen (Robert Pattinson).

“Desde mi cielo” (2009)

Desde mi cielo protagonizada por Saoirse Ronan, Mark Wahlberg, Stanley Tucci y Rachel Weisz, es basada en el libro de Alice Sebold. La historia sigue a una adolescente que desaparece y es asesinada, pero desde el más allá trata de consolar a su padre y ayudarlo a captar a su asesino.

“Soy el número cuatro” (2011)

Basado en el primer libro de la serie “Lorien Legacies” de Pittacus Lore. Alex Pettyfer es un adolescente con súper poderes.

Vinimos nueve a la tierra. Tenemos el mismo aspecto que ustedes. Hablamos igual que ustedes. Vivimos entre ustedes. Pero no somos como ustedes. Podemos hacer cosas que sólo puedes imaginar. Tenemos poderes con los que sólo puedes soñar. Somos más fuertes y rápidos. Somos los superhéroes a los que admiras en las películas y los cómics. Pero nosotros existimos de verdad.

“Percy Jackson” (2010-2013)

Logan Lerman es Percy Jackson, un joven que se entera que es mitad humano y el hijo del Dios Poseidon. La película esta basada en el libro “Percy Jackson & the Olympians.” La secuela,  “Percy Jackson: Sea of Monsters” salió en el 2013.

¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta?

Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida.

“Las ventajas de ser invisible” (2012)

Logan Lerman y Emma Watson protagonizan esta película basada en el libro de Stephen Chbosky, sobre un estudiante introvertido que comienza la escuela secundaria y se hace amigo de dos estudiantes mayores que él, que le cambian la vida para siempre.

“Los juegos del hambre” (2012-a la fecha)

Basada en la trilogía de Suzanne Collins, “Hunger Games” es protagonizada por Jennifer Lawrence, quien interpreta a Katniss Everdeen y Josh Hutcherson como Peeta. La película es sobre un mundo post-apocalíptico donde 12 distritos son obligados a participar en una batalla anual donde sólo un ganador sobrevive. La franquicia ha sido todo un éxito en Hollywood. “The Hunger Games: Mockingjay—Part 1” sale el 21 de noviembre.

“El juego de Ender” (2013)

Basada en la novela de Orson Scott Card, un joven extremadamente inteligente llamado Andrew “Ender” Wiggin es reclutado para una escuela de batalla. Allí, Wiggin es convertido en un comandante para liderar una guerra contra los extraterrestres.

“Warm Bodies” (En inglés perfecto para practicarlo) (2013)

Después de un apocalipsis de zombis, un joven zombie llamado R se enamora de una chica humana, Julie Grigio. A través de su relación con Julie, R poco a poco regresa a la vida. La película está basada en el libro de Isaac Marion.

“Divergente” (2014)

“Divergente” protagonizada por Shailene Woodley, Kate Winslet y Theo James, se basa en el libro de ciencia-ficción por Veronica Roth. El libro, parte de una trilogía, es sobre un futuro distópico donde los adolescentes son clasificados en cinco categorías basadas en sus virtudes. Durante un examen Tris (Woodley) descubre que es Divergent y es advertida que debería de mantener sus aptitudes secretas. La secuela, “Insurgente” Se estrenó en marzo de este año.

“Bajo la misma estrella” (2014)

Shailene Woodley y Ansel Elgort interpretan a dos jóvenes batallando cáncer que se conocen a través de un grupo de apoyo. Inevitablemente los dos se enamoran y luchan contra cada obstáculo para gozar cada momento de sus vidas. La película esta basada en el libro de John Green y fue dirigida por Josh Boone.

“El dador” (2014)

“El dador” esta basada en la novela por el mismo nombre de Lois Lowry. Brenton Thwaites protagoniza a Jonas, un joven de 12 años viviendo en una sociedad utópica donde nadie sufre de dolor o preocupaciones. Es un mundo totalmente conformista. Jeff Bridges, Meryl Streep, Katie Holmes y Alexander Skarsgard forman parte del elenco.

“Si decido quedarme” (2014)

La película, una adaptación de la novela de Gayle Forman, sigue a Mia Hall (Chloe Grace Moretz), una talentosa cellista preparándose para una audición con el instituto Juilliard School. Pero todo cambia cuando la familia se ve involucrada en un accidente de coche devastador.

Síguenos en Facebook o en Twitter para enterarte de más listas interesantes como esta.

También puede interesarte

Las 100 mujeres más bellas de 2015 según “The Independent critic list”
lily-collins-lancome-social

10 libros que muy pocos han logrado terminar2138671842_extras_albumes_0

17 libros que Emma Watson te recomienda leer
Emma-Watson-Elle-960x623

Top 10 sagas literarias para adolescentes
Los-Juegos-del-Hambre-Sinsajo-2-lidera-comodamente-la-taquilla-mundial_landscape

10 libros eróticos que son mejores que “Las 50 sombras de Grey”

Fuente: http://varietylatino.com/gallery/15-peliculas-inspiradas-por-libros-para-adolescentes/

Deja tus comentarios