50 Grandes películas adaptadas de novelas igualmente grandes (parte 4)

50 Grandes películas adaptadas de novelas igualmente grandes (parte 4)

34. Los miserables. (2012)

De un clásico moderno pasamos a un clásico bastante más antiguo, el grandísimo Victor Hugo escribió en 1862 una de las novelas mas admiradas de la historia, es un libro triste, muy triste que ha impactado a todo aquel que se ha acercado a sus páginas durante ya más de 150 años.

La historia fue llevada al cine en el 2012 por Tom Hooper en forma de Opera Rock adaptada de la obra de Broadway, una gran obra cinematográfica que sin embargo (Como era de esperarse) no alcanza la grandeza de la obra literaria, aunque la impresionante interpretación de Anne Hathaway le valió su primer Oscar como mejor actriz de reparto.

35. Cuenta conmigo. (1986)

El cuerpo (título original en inglés: The Body) es una novela corta del escritor Stephen King originalmente publicada en la colección Las cuatro estaciones en 1982.

La película de Rob Reiner Stand By Me (Cuenta conmigo) es una adaptación del libro. Se hicieron algunos cambios a la trama de la película, incluyendo el cambio de la fecha de establecimiento de 1960 a 1959 y la ubicación de Castle Rock (pueblo ficticio) en el estado de Maine a Oregon. Obtuvo una nominación al Oscar en el año 1986. Esta novela se encuentra recopilada en el libro Las Cuatro Estaciones publicado en 1982.

“Cuenta conmigo’ (‘Stand By Me’, Rob Reiner, 1986) es uno de esos pequeños milagros con los que el cine nos alegra la vida, un emocionante viaje lleno de aventura, humor, reflexión y nostalgia.”

36. El pianista. (2002)

Pocos saben que “El pianista” (genial obra de Roman Polanski) es una adaptación de las memorias de Wladyslaw Szpilman que es en la vida real el músico del que habla la película, aunque las memorias son una obra muy interesante que leer, el cine logro llevar a la pantalla de una manera poco más que impresionante la historia y la plasmo con la crudeza y desesperación que solo Roman Polanski puede se capaz de lograr, si a eso le agregamos una de las mejores actuaciones de lo que va del siglo por parte de Adrien Brody (quien ganó el Oscar y le robo un beso en vivo a Halle Berry que era la encargada de entregarle la estatuilla) nos queda algo inolvidable.

Mira los libros restantes en la página 3

Deja tus comentarios