50 Grandes películas adaptadas de novelas igualmente grandes (parte 5)

50 Grandes películas adaptadas de novelas igualmente grandes (parte 5)

47. Divergente.

La primera entrega de una trilogía de Veronica Roth, una historia de ciencia ficción que transcurre en una versión futurista de Chicago, cuanta la historia de Beatrice Prior, interpretada por Shailene Woodley en la película, es una joven que debe rendir una prueba obligatoria para todos los ciudadanos, durante esta prueba descubre que es distinta a los demás y conoce a Tobias Eaton (Theo James), quien se comienza a sentir atraído por Beatrice.

48. La chica del dragón tatuado

Nos encontramos de nuevo ante una gran película de David Fincher que aparece por tercera vez en nuestra lista, esta vez con una adaptación de la obra policiaca de Stieg Larsson “Los hombres que no amaban a las mujeres”, como ya nos tiene acostumbrados Fincher realiza un excelente trabajo llevando a la pantalla una novela complicada y llena de detalles difíciles de adaptar.

49. Expiación, deseo y pecado

Basada en la novela inglesa Atonement de Ian McEwan, nuevamente Keira Knightley se abre paso en la lista con una de sus mejores actuaciones en la película dirigida por Joe Wright, una historia triste y apasionada que logró poner al cine inglés muy en alto gracias en parte a la hermosa historia que nos regaló McEwan en su obra literaria.

50. El prestidigitador.

En el libro Christopher Priest nos confunde y fascina con la historia del odio entre dos ilusionistas. En la película, Christopher Nolan demostró que lo suyo iba más allá de la pirotecnia escénica poniendo a Hugh Jackman y Christian Bale al límite de sus capacidades. Para colmo, el secundario David Bowie consigue la mejor interpretación de su vida.

Mira aquí nuestras primeras 40 elecciones.

50 Grandes películas adaptadas de novelas igualmente grandes (parte 1)

50 Grandes películas adaptadas de novelas igualmente grandes (parte 2)

50 Grandes películas adaptadas de novelas igualmente grandes (parte 3)

50 Grandes películas adaptadas de novelas igualmente grandes (parte 4)

No te pierdas

Los 10 libros más difundidos del siglo XX según la revista Times

Los 10 libros más polémicos de la historia

Top 10 sagas literarias para adolescentes

10 libros eróticos que son mejores que “Las 50 sombras de Grey

Fuentes: http://www.latercera.com/

Deja tus comentarios