7 Momentos en los que acabas prefiriendo un libro de papel

Cupones


7 Momentos en los que acabas prefiriendo un libro de papel

Siguen existiendo momentos en los que acabas prefiriendo un libro en papel.

Cuando es uno de tus autores favoritos

Hay una cierta fidelidad a según ciertos autores y cuando lanzan al mercado un libro nuevo, necesitas tenerlo. Tenerlo de manera tangible. Poco importa que tener el ebook sea más inmediato (si compráis libros en inglés o en algún otro idioma extranjero, que tienes que esperar a que lleguen físicamente a la librería en la que los compras lo entenderéis mejor) porque sabes que de ese escritor quieres tener un libro físico.

Cuando es una edición fascinante

Estás en una librería, tienes esa edición de ese clásico tan bonito entre manos y te preguntas ¿por qué debería comprarlo en papel y gastarme 20, 15 o 10 euros en este libro si está en ebook en Project Gutenberg? No puedes evitarlo: las ediciones fascinantes tienen ese poder sobre ti. (Personalmente odio a todos los editores que reeditan los libros de Jane Austen en ediciones cada vez más bonitas y cuidadas porque cuando ya los tienes en papel te sientes un poco mal y huyes antes de comprarlo).

Cuando es una de esas editoriales que hacen libros bonitos

¿Existe alguna editorial que odias cuando lanzan una oferta de algún ebook de los que han publicado? Sí, esas editoriales independientes que publican libros que ya no solo por su contenido sino también por su continente son bonitos, increíblemente bonitos. Cuando tienes algo así al otro lado, con esas sobrecubiertas cuidadas, ese papel de calidad, hasta esa tipografía estupenda, algo en ti sufre cuando acabas comprando la versión electrónica.

Cuando es un libro que amas, verdaderamente amas

¿Soy la única persona a la que esto le ocurre? Cuando un libro entra en la categoría de títulos que amo, sé que los quiero tener en papel. Es irracional, porque al fin y al cabo si lo tengo en ebook sigue siendo mío y sigo pudiendo leerlo 20 veces.

Cuando lo vas a regalar (o cuando te lo vas a autorregalar)

Aunque hay iniciativas para hacer que los ebooks se puedan convertir en algo tangible (aquí una y aquí otra) al menos de forma momentánea, lo cierto es que cuando haces un regalo (¿y qué mejor regalo que un libro?) siempre te sientes mejor dando algo físico y que se puede empaquetar, romper el envoltorio con emoción, escribir una dedicatoria en la primera página y esas cosas.

Cuando lo que quieres es todas esas cosas que van asociadas a un libro

Y por esas cosas ahí están el oler a libro (sí, ¡los libros huelen a algo!), el ver como se dobla el canto a medida que los lees (aquí seguro que podemos abrir un debate sobre si eso os gusta o no) o por poder luego mirarlo con arrobo en tu biblioteca personal.

Cuando entras en una librería

Ese invento terriblemente diabólico de una tienda llena de libros en la que puedes pasarte tanto tiempo curioseando entre las estanterías y de la que es casi imposible salir de manos vacías.

¿Se te ocurre algún otro momento? Déjalo en los comentarios

Fuente: libropatas.com

Síguenos en Facebook o en Twitter para enterarte de la lista semanal.

También puede interesarte

15 libros que no podrás soltar ni para ir al baño

10 libros que te avergüenza haber leído (según encuesta de Book Riot)
Crepusculo

16 películas inspiradas por libros para adolescentesSerInvisible01

10 libros que muy pocos han logrado terminar
2138671842_extras_albumes_0

17 libros que Emma Watson te recomienda leer
Emma-Watson-Elle-960x623

Las 100 mujeres más bellas de 2018 según “The Independent critic list”lily-collins-lancome-social
10 libros eróticos que son mejores que “Las 50 sombras de Grey”

Deja tus comentarios