8 libros recomendados por Stephen King que debes leer
Inicio » Cultura » 8 libros recomendados por Stephen King que debes leer

Cupones


8 libros recomendados por Stephen King que debes leer

El maestro del terror es un fanático de la lectura y suele compartir sus mejores recomendaciones en Twitter.

Para ser un gran autor tienes que ser también un gran lector, por lo menos eso es lo que dice Stephen King. El maestro del terror ha escrito más libros que casi cualquier otro autor en la historia, y él explica en su libro On Writing que es importante que siempre hagamos un tiempo para seguir leyendo, para abrir nuestras mentes y conocer nuevas historias plasmadas en las páginas de lis libros (no es lo mismo leer que ver una serie, ni siquiera si está inspirada en una novela famosa).

Stephen King si sabe como se usa Twitter (no como esos que se la pasan compartiendo opiniones no solicitadas, detalles que nadie quería saber de sus vidas o cada tontería que les venga a la mente, como en el caso del presidente de nuestros vecinos del norte), el autor usa ala plataforma para compartir sus mejores recomendaciones de cine y literatura, y ya ha recomendado unas cuentas series y películas taquilleras y libros increíbles.

No es una casualidad que los libros de King sean de los más adaptados al cine y la televisión, el autor de It, Misery, Cementerio Maldito y La Niebla sabe como construir una gran historia y mantener el suspenso capítulo a capítulo, y el dice que el secreto de su éxito es que ama leer y que no le dice que no a un libro solo porque “ya salió la película” o porque “los libros impresos ya están muertos”.

Para ser un buen autor tienes que conocer el trabajo de otros, tener siempre la curiosidad por descubrir nuevas historias, pero, leer es importante incluso si escribir un libro no está en tus planes. Los libros mantienen tu ente activa, despiertan tu imaginación y tu creatividad y hasta te dan buenos temas de conversación que te pueden sacar de una situación incomoda, todo es cuestión de encontrar uno que te guste. Ahí es donde entran las recomendaciones de Stephen King.

En el pasado, King ha recomendado más de 100 libros de distintos géneros (principalmente de ficción), pero, como nadie tiene tiempo de ponerse al corriente, siempre puedes comenzar por 10 indispensables que los sorprendieron a él y a ti te van a ayudar a entender por qué dice que lee unos 80 libros al mes.

We Are Not Ourselves de Matthew Thomas

“El mejor libro que he leído hasta ahora este año es WE ARE NOT OURSELVES, de Matthew Thomas. Profunda resonancia emocional… Espero que esté escribiendo uno nuevo”.

El libro relata la historia de un familia e inmigrantes irlandeses en busca del sueño americano, pero, cuando la oscuridad llega a sus vidas, ellos deben luchar desesperadamente para proteger su sueño y su futuro.

Y: The Last Man (vol. 1) de Brian K Vaughan

King dice que esta es la mejor novela gráfica que ha leído, esta sigue a Yorick Brown, el único hombre sobreviviente de una plaga que mató al instante a todos los mamíferos con un cromosoma Y. Acompañado de un genetista, un misterioso agente del gobierno y su mono mascota, Yorick viaja por el mundo para descubrir por qué es el último hombre en la tierra.

The Mars Room de Rachel Kushner

“La mayoría de la ficción literaria no dura mucho. Esto va a estar alrededor. Es el verdadero deal. Peleador, horrible, compasivo, divertido. Por cierto, lo saca del parque.”

Esta novela sigue a una mujer que está por cumplir dos cadenas perpetuas consecutivas en prisión, y debe adaptarse a una nueva vida donde no hay lujos, todos pelean por lo mínimo indispensable y la violencia es la ley.

Dark Corners de Ruth Rendell

King dice que todos los libros de Rendell son bueno, pero que este es el mejor. Dark Corners sigue a un hombre que, después de la muerte de su padre, decide rentar una de las habitaciones de su casa y vender sus para conseguir algo de dinero, pero, cuando un hombre muere a causa de las pastillas que Carl (el protagonista) que vendió, Dermont (el hombre al que le renta el cuarto) comienza a extorsionarlo y su vida se vuelve cada vez más oscura, llevándolo a la desesperación y al asesinato.

The Troop de Nick Cutter

“The Troop me asustó muchísimo, y no pude dejarlo. Este es el horror de la vieja escuela en su mejor momento”. El libro es descrito como The lord of the Flies con 28 Days Later, cuenta la historia de un grupo de scouts en su viaje anual al bosque, pero, esta vez, un extraño se topa con su campamento “llevando una pesadilla de bioingeniería mortal”, haciendo que el viaje se convierte en una lucha por sobrevivir a la extraña enfermedad, a los elementos y a algo extraño que se esconde en el bosque.

The Shining Girls de Laurem Beukes

King dice que “No, no las gemelas de la película de Kubrick, sino los objetivos de un asesino en serie que encuentra un portal del tiempo en Chicago durante la Depresión y se encamina a través de la historia estadounidense reciente, matando mujeres y tomando trofeos. Hasta que se encuentra con una chica que no es tan fácil de eliminar. Es la versión de agujero negro de The Time Traveler’s Wife”.

A Walk in the Woods de Bill Bryson

Este es uno de los libros que King recomienda en su propio libro, On Reading. “El sendero de los Apalaches se extiende desde Georgia hasta Maine y cubre algunos de los terrenos más impresionantes de América: montañas majestuosas, bosques silenciosos, lagos chispeantes. Si vas a hacer una caminata, probablemente sea el lugar para ir. Y Bill Bryson es seguramente la guía más entretenida que encontrarás. Nos presenta la historia y la ecología del sendero y algunas de las otras personas resistentes (o simplemente insensatas) que conoce en el camino, y un par de osos”.

The Lie de Hesh Kestin

“Esto es de lo que se trata la buena ficcion”. En The Lie Dahlia Barr es una madre devota, futura divorciada y amante de un corresponsal de televisión estadounidense. También es una abogada israelí exitosa, apasionada por defender a los palestinos acusados de terrorismo. Pero sus puntos de vista se ponen a prueba cuando su hijo Ari, un teniente de veinte años en las Fuerzas de Defensa de Israel, es secuestrado por Hezbollah y llevado a la frontera con Líbano.

Fuente: gq.com.mx

Deja tus comentarios