Animador original del El Rey León criticó el remake
Inicio » Cine » Animador original del El Rey León criticó el remake

Cupones


Animador original del El Rey León criticó el remake

David Stephan, quien trabajó en la entrega original de 1994, tuvo duras palabras para la nueva producción “realista” de Disney.

Stephan sintetizó sus  impresiones de la película indicando que si encuestaran el equipo de El Rey León de 1994 el resultado sería un rechazo transversal a la nueva versión. “La mayoría de ellos diría: ‘¿Por qué? ¿Realmente tenían que hacer esto?’”, señaló Stephan.  “Me duele un poco”.

“Es un poco triste que los accionistas estén ahora en una sala decidiendo qué películas se hacen”, añadió. “Disney ha quitado la tapa, y ahora está en tu cara: ‘Sí, solo queremos ganar dinero’. Eso es decepcionante como artista y de un estudio que se fundó en la originalidad y el arte”.

Por supuesto, por ahora no hay certeza de que el resultado de tal encuesta sería lo que indica Stephan, sin embargo, el animador sostiene sus críticas el remake en varios puntos adicionales a la percepción de sus colegas.

Por ejemplo, el animador apuntó a que el diseño “realista” de la película de Favreau le quitaría aquello que hacía tan llamativa a la versión original.

“(La animación realista) Me sacaba de la película, literalmente”, dijo Stephen. “Especialmente con el pequeño Simba caminando. Era muy real y luego, cuando hablaba, me recordaba esas viejas películas de la naturaleza donde doblaban las voces y los labios se movían. Pensé: ‘Oh, esto es realmente barato’. Creo que fue demasiado pronto para esto”.

La animación generada por computador no fue lo único que le desagradó a Stephen de la película, ya que el artista tampoco quedó satisfecho con elenco de voces en inglés.

“Creo que las actuaciones fueron débiles”, comentó Stephen. “Quiero decir, eran muy rígidas. (Los cineastas) se arrinconan cuando hacen algo de manera realista. Están realmente apegados a lo que es la física real en la vida real o la gente no lo va a comprar. Pero hubo algunas escenas en las que habían un par de expresiones y, de repente, estaba un poco más vivo”.

Mientras David Stephan selló sus impresiones del remake de El Rey León preguntándose por qué los animales en Planet of the Apes de veían mejor que aquellos en la nueva película, otros animadores consultados por Huffpost fueron más condescendientes.

Por ejemplo, Alexander Williams, quien diseñó a Scar para la entrega de 1994, comentó que “ciertas partes de la animación son impresionantes” y “se siente como si estuvieras en el mundo de los documentales pero con animales que están hablando y se emocionan”.

Mientras que por su parte Dave Bossert, quien hizo los efectos visuales de la película original, en general tuvo comentarios positivos para la nueva entrega y concentró sus reparos en los ojos de los protagonistas.

“Desearía que tuvieran un poco más de emoción en los ojos de los personajes. Si tienes animales hablando, puedes tomarte más libertades con expresiones faciales”, señaló Bossert.

Y a ti ¿ qué impresiones te dejó el remake de El Rey león?

Fuente: mouse.latercera.com

Deja tus comentarios