Christopher Nolan lanzará un corto como prólogo a Tenet
Inicio » Cine » Christopher Nolan lanzará un corto como prólogo a Tenet

Cupones


Christopher Nolan lanzará un corto como prólogo a Tenet

Si ya les urge saber de qué se trata la nueva película del director, puede que vemos un adelanto muy pronto.

A un par de años de Dunkerque, Tenet, la nueva película de Christopher Nolan, está ya en etapas finales de producción. La película está rodeada de gran misterio y ha revelado muy pocos detalles sobre su trama, pero todo esto podría estar por cambiar, pues el director británico estaría planeando lanzar un prólogo a su nueva historia exclusivo para algunos cines IMAX que resolvería primeras dudas sobre lo que tiene planeado.

No hemos visto ni el primer tráiler oficial de Tenet, pero ya casi podríamos ver alguna de sus escenas. De acuerdo con Trailer Track, sitio que se dedica a perseguir noticias sobre adelantos de películas esperadas, hay un corto titulado Tenet: Prologue que está por llegar a salas de cine y éste sería un avance especial previo al lanzamiento de la película y que sería exclusivo de algunos cines IMAX.

Los detalles sobre Tenet son escasos. Se sabe que se trata de una película de espías y se rumora que podría tener elementos de viaje por el tiempo y que es una producción de alto nivel también con grandes secuencias de acción. Sólo se ha revelado, de momento, un pequeño teaser que también fue exclusivo de salas IMAX y se lanzó solamente en algunos cines alrededor del mundo hasta que finalmente se filtró en línea.

Este corto sería un introducción al mundo e historia de Tenet y supuestamente aparecería antes de funciones de Star Wars: el ascenso de Skywalker, la cual es una apuesta fuerte en cines para finales de año. Está estrategia de marketing ya ha sido utilizada antes por Nolan, quien, por ejemplo, lanzó los primeros diez minutos de El Caballero de la Noche Asciende antes de su estreno para generar anticipación.

El adelanto sería también una escena, pero se desconoce su duración. Ha sido clasificado como PG13, justo para ir acorde con el público de la siguiente entrega de Star Wars. Se espera que, de forma similar a como pasó con Dunkerque, se trate de un fragmento del primer acto de la esperada producción. Hay altas expectativas de que el tráiler oficial se lance también en esa penúltima semana de diciembre para continuar con la anticipación.

El más reciente filme de Christopher Nolan ganó gran respuesta de la crítica por su dominio sobre el montaje y el uso de la música para generar tensión, así como por una narrativa dividida entre diferente personajes que mostraban otras perspectivas del acorralamiento que sucedió en esa costa francesa durante la Segunda Guerra Mundial. Hubo quienes la llamaron una de las mejores películas bélicas de la historia.

Tenet también fue escrita por Nolan, famoso por su obsesión por explorar historias a través de la ciencia ficción, por lo que podemos esperar alguna clase de giro de tuerca. La película tiene programado su estreno para mediados de julio de 2020, por lo que todavía hay una larga espera antes de que podamos descubrir sus secretos en la gran pantalla, pero hay gran confianza en la producción de este director dados sus pasados éxitos.

Fuente: tomatazos.com

Deja tus comentarios