Columna financiera 04 de diciembre de 2019

Cupones


Columna financiera 04 de diciembre de 2019

Iniciamos operaciones en 19.52/19.53 con mínimo en 19.51 y máximo en 19.57 para operaciones mismo día. A pesar de todo, Bloomberg reporta que siguen los avances en la negociación EEUU-China para lograr lo que llaman la primera fase antes del 15 de diciembre, fecha en que entrarían en vigor nuevos aranceles o aumentos a los existentes, con esto, las bolsas mejoran en Europa y EEUU, donde los futuros muestran avances cercanos al 0.4%, sin embargo, en Asia se vieron pérdidas por la aprobación de sanciones al gobierno Chino por parte de la Cámara de Representantes de EEUU, por represión de Musulmanes en Xinjiang. En EEUU se dio a conocer el dato de ADP (agencia de empleo) con una creación de sólo 67 mil empleos en noviembre, contra 135 mil esperados y 121 mil en octubre. En el tema del T-MEC, Richard Neal, de la Cámara de Representantes, menciona que se podría llegar a un acuerdo esta semana, con lo que se abriría la posibilidad de aprobarlo antes de terminar el año. Este último punto tiene al mercado optimista y creemos que si las bolsas se mantienen positivas, podríamos ver movimientos bajistas hacia el soporte de 19.42/19.45.  Esperamos un rango entre 19.42 y 19.56 para el resto de la sesión, atentos aún al tema comercial y su reacción en las bolsas americanas.

Comentarios de César Augusto Chavira Martínez de Vector Casa de Bolsa Chihuahua.

MERCADOS GLOBALES ACTUALIZADOS (Refinitiv):

Camiones cisterna de la petrolera estatal mexicana, Pemex, en la refinería de Cadereyta, México

MÉXICO- Presionados por el gobierno de México para que eleven la producción antes de que se reanuden subastas de contratos de crudo y gas en el país, desde grandes firmas extranjeras hasta pequeños actores locales están buscando activamente hacer negocios con los bloques que ya tienen en sus manos.

ALPHABET- Los cofundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin, se van a apartar como líderes del gigante de internet que fundaron hace 21 años, poniendo fin a una carrera meteórica que los llevó a construir una de las empresas más valiosas e influyentes del mundo.

METALES- A las 1039 GMT, el oro al contado restaba un 0,09%, a 1.475,98 dólares la onza, mientras que, a las 1041 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) sumaba un 0,77% a 5.859,50 dólares la tonelada.

PETRÓLEO- A las 1040 GMT, el crudo referencial Brent subía un 1,87%, a 61,96 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos aumentaba un 1,64% a 57,02 dólares por barril.

MERCADOS EUROPA- Las bolsas europeas rebotaban, tras encadenar cuatro días de pérdidas, a medida que las ganancias de las compañías tecnológicas y los datos alentadores del sector de servicios de China ayudaban a contrarrestar las preocupaciones en torno a la disputa comercial entre Estados Unidos y China. El índice paneuropeo STOXX 600 avanzaba un 0,2% a las 0812 GMT.

MERCADOS ASIA- Las acciones chinas terminaron a la baja, ya que las esperanzas de un acuerdo comercial inicial rápido se debilitaron después de los comentarios del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pero una serie de datos recientes y encuestas optimistas que apuntan a repuntes en la economía china ayudaron a controlar las pérdidas. El índice referencial del mercado se mantuvo sin cambios a 3.849,82 puntos, mientras que el Shanghai Composite cerró a la baja con un 0,2% a 2.878,12 puntos. Por su parte el Nikkei japonés bajó un 1,05% a 23.135,23 puntos.

Aviso legal: UachateC desea recordarle que los datos contenidos en este sitio web no son necesariamente en tiempo real ni precisos. Todos los CFD (acciones, índices, futuros) y los precios de Forex no son proporcionados por los intercambios sino por los creadores de mercado, por lo que los precios pueden no ser precisos y pueden diferir del precio real del mercado, lo que significa que los precios son indicativos y no son adecuados para fines comerciales. Por lo tanto, Uachatec no asume ninguna responsabilidad por las pérdidas comerciales que pueda sufrir como resultado del uso de estos datos.

Deja tus comentarios