Columna financiera 10 de Mayo de 2019
Inicio » columna financiera » Columna financiera 10 de Mayo de 2019

Cupones


Columna financiera 10 de Mayo de 2019

Iniciamos operaciones en 19.16/19.17 con mínimo en 19.1210 y máximo en 19.2670 para operaciones mismo día. El tema comercial entre EEUU y China sigue creciendo y el presidente Trump continuó con su plan de aumentar los aranceles a partir de la media noche de hoy, mientras China se prepara para tomar medidas en represalia, las bolsas en China aumentaron 3.63% y los futuros de las bolsas norteamericanas volvieron al terreno negativo, en el S&P tenemos soporte en 2836.00, mínimo de ayer. En EEUU se dieron a conocer datos de precios al consumidor, ligeramente debajo del esperado y el Dólar pierde terreno contra las divisas en general, lo que ha ayudado a nuestra moneda.  Por ahora esperamos un rango entre 19.08 y 19.24 todavía a la espera de noticias sobre la visita de la comitiva china a EEUU, notas que seguramente tendrán impacto para cualquier lado y por lo tanto, seguimos recomendando cautela.

MERCADOS GLOBALES ACTUALIZADOS

EEUU- Trump dijo que no tiene “ninguna prisa” para sellar el acuerdo comercial con China, mientras los negociadores de ambos países se preparaban para continuar sus reuniones en Washington en una jornada en la que subieron al 25 por ciento los aranceles sobre productos chinos por valor de 200.000 millones de dólares.

COREA DEL NORTE- El líder norcoreano ordenó al ejército que aumente su capacidad de ataque mientras dirigía otro lanzamiento de misiles, dijeron medios estatales, en momentos en que crecen las tensiones por unas pruebas que parecen mostrar el desarrollo de un nuevo sistema avanzado de proyectiles.

INVERSIÓN- Las acciones globales han sufrido un éxodo de unos 20.500 millones de dólares en la última semana porque el “trauma” de las discusiones comerciales entre Estados Unidos y China llevó los flujos de inversión hacia los bonos, dijo Bank of America Merrill Lynch en un reporte, en un reflejo del impacto de la guerra arancelaria en los mercados.

TELEFÓNICA- La operadora española anunció un incremento en el beneficio operativo bruto del primer trimestre y reiteró el objetivo de que los ingresos y márgenes crezcan alrededor del 2 por ciento en el conjunto del año.

IAG- El hólding de aerolíneas anunció unos resultados trimestrales en línea con lo esperado y reiteró el objetivo de un beneficio operativo plano en el conjunto de 2019 por la presión que ejerce en sus cuentas el precio más elevado del carburante que emplean sus aviones.

METALES- A las 1123 GMT, el oro al contado subía un 0,11 por ciento, a 1.285,16 dólares la onza, mientras que a las 0708 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres ganaba un 1,1 por ciento, a 6.170 dólares la tonelada.

PETRÓLEO- A las 1124 GMT, el crudo referencial Brent sumaba un 0,72 por ciento, a 70,90 dólares por barril, mientras que a las 1125 GMT, el West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos ganaba un 0,66 por ciento, a 62,11 dólares por barril.

MERCADOS EUROPEOS- Las bolsas europeas rebotaban, recuperándose de sus niveles mínimos de las últimas seis semanas, por esperanzas de los inversores de que Estados Unidos y China aún puedan resolver su disputa comercial, incluso a pesar de haber entrado en vigor la subida de aranceles a las importaciones del gigante asiático, el índice europeo STOXX 600 subía un 0,88 por ciento a las 0908 GMT.

MERCADOS ASIA- Las acciones chinas cerraron al alza y el yuan se fortaleció, ya que los inversores apostaron a que Pekín y Washington podrían rescatar un acuerdo comercial pese al alza arancelaria. Pese a todo, el índice Shanghái Composite y el CSI300 de acciones destacadas cerraron la semana con una baja del 4,7% y el 4,5%, respectivamente, en mínimos de tres meses. El Nikkei japonés perdió un 0,27 por ciento, a 21.344,92 puntos, registrando su mayor pérdida semanal en más de cuatro meses.

Aviso legal: UachateC desea recordarle que los datos contenidos en este sitio web no son necesariamente en tiempo real ni precisos. Todos los CFD (acciones, índices, futuros) y los precios de Forex no son proporcionados por los intercambios sino por los creadores de mercado, por lo que los precios pueden no ser precisos y pueden diferir del precio real del mercado, lo que significa que los precios son indicativos y no son adecuados para fines comerciales. Por lo tanto, Uachatec no asume ninguna responsabilidad por las pérdidas comerciales que pueda sufrir como resultado del uso de estos datos.

Deja tus comentarios