Columna financiera 10 de Octubre de 2019
Inicio » columna financiera » Columna financiera 10 de Octubre de 2019

Cupones


Columna financiera 10 de Octubre de 2019

Iniciamos operaciones en 19.53/19.54 después de mínimos por la noche en  19.50 y máximos de 19.62.  El dólar índex opera con  retrocesos mientras los  mercados accionarios en terreno negativo a la espera  de  información sobre las nuevas rondas de negociación entre  EEUU y China. Durante la noche especulaciones adelantaban   el colapso de las conversaciones según titulares de la prensa china mientras por otra parte, en agencias de información se mencionaba  que la Casa Blanca considera extender el pacto cambiario que se discutió a principios de este año.  Esperamos un tipo de cambio con un movimiento muy similar al día de ayer entre  mínimos de 19.50 y máximos de 19.64. La inflación en EEUU con un 0.0% para el mes de Septiembre contra la esperada de 0.1%, los subsidios por desempleo con bajas en ambas lecturas, 210K semanal y 1,684k las continuas. En México esperamos las minutas de Banxico a las 9:00 horas.

Comentarios de César Augusto Chavira Martínez de Vector Casa de Bolsa Chihuahua.

MERCADOS GLOBALES ACTUALIZADOS:

El escritor austriaco, Peter Handke, mientras recibe un premio de arte y cultura en Salzburgo, Austria

NOBEL-LITERATURA- El austríaco Peter Handke ganó el premio Nobel de Literatura 2019 y el pospuesto galardón de 2018 fue para la autora polaca Olga Tokarczuk, dijo el jueves la Academia Sueca.

CHINA EEUU- Se espera que negociadores comerciales de alto nivel de Estados Unidos y China se reúnan por primera vez desde finales de julio para tratar de encontrar una salida a su guerra comercial de 15 meses, en un momento en el que nuevas fricciones entre las dos mayores economías del mundo amenazan la posibilidad de progresos.

BREXIT- El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, se reunirá con su homólogo irlandés en un último intento de sacar adelante la propuesta británica para llegar a un acuerdo sobre el Brexit que, según la Unión Europea, dista mucho de reunir lo necesario para una salida ordenada.

METALES- A las 1027 GMT, el oro al contado sumaba un 0,07%, a 1.506,35 dólares la onza, mientras que, a las 1028 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) aumentaba un 1,1% a 5.746,50 dólares la tonelada.

PETRÓLEO- A las 1029 GMT, el crudo referencial Brent caía un 0,22% , a 58,19 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos perdía un 0,02% a 52,58 dólares por barril.

MERCADOS EUROPA- Los avances de las acciones de fabricantes de artículos de lujo empujaban a las bolsas europeas, que subían ligeramente, sin embargo, persiste la desconfianza tras publicarse noticias contradictorias sobre los avances comerciales entre China y Estados Unidos antes de las negociaciones de alto nivel. El índice paneuropeo STOXX 600 subía un 0,1% a las 0706 GMT.

MERCADOS ASIA- Las acciones chinas subieron mientras la prensa citó que Washington está buscando implementar un pacto de divisas previamente acordado con Pekín, lo que aumenta las esperanzas de un acuerdo parcial, aunque las afirmaciones de que los negociadores junior habían hecho poco progreso mantuvieron controladas las ganancias. El índice referencial del mercado subió un 0,1% mientras que el Shanghai Composite ganó un 0,2% a 2.930,35 puntos. Por su parte el Nikkei japonés cerró al alza con un 0,45% a 21.551,98 puntos.

Aviso legal: UachateC desea recordarle que los datos contenidos en este sitio web no son necesariamente en tiempo real ni precisos. Todos los CFD (acciones, índices, futuros) y los precios de Forex no son proporcionados por los intercambios sino por los creadores de mercado, por lo que los precios pueden no ser precisos y pueden diferir del precio real del mercado, lo que significa que los precios son indicativos y no son adecuados para fines comerciales. Por lo tanto, Uachatec no asume ninguna responsabilidad por las pérdidas comerciales que pueda sufrir como resultado del uso de estos datos.

Deja tus comentarios