Columna financiera 16 de Octubre de 2019
Inicio » columna financiera » Columna financiera 16 de Octubre de 2019

Cupones


Columna financiera 16 de Octubre de 2019

Iniciamos operaciones en 19.23/19.24 con mínimo en 19.2185 y máximo en 19.279 para operaciones mismo día. En EEUU se dieron a conocer las ventas al menudeo con un sorprendente -0.3 vs +0.3 esperado, afectando principalmente el mercado de bonos, con caídas en los rendimientos ante la expectativa de que la FED mantenga estímulos a la economía. En Europa, tanto el Euro como la Libra han estado ganando terreno contra las principales monedas, lo que ha apoyado la apreciación del Peso pues vemos menor tensión en uno de los frentes internacionales, el Brexit.  No tenemos notas importantes en México y se acerca el pago de impuestos, así que pensamos que el Peso mantendrá su tono firme con tendencia bajista y aprovecharemos niveles cercanos a 19.28 para tomar algo de posiciones cortas con stop encima de 19.31.  Esperamos un rango entre 19.20 y 19.30

Comentarios de César Augusto Chavira Martínez de Vector Casa de Bolsa Chihuahua.

MERCADOS GLOBALES ACTUALIZADOS:

Manifestantes anti brexit sostienen banderas fuera del Parlamento británico en Londres, Reino Unido

BREXIT-  Representantes de Reino Unido y de la UE retomarán las negociaciones para tratar de cerrar un acuerdo sobre el Brexit horas después de que terminaran, a altas horas de la noche, las negociaciones del día anterior, sin que esté aún claro si el eventual pacto llegaría a tiempo para una cumbre de líderes.

EEUU CHINA- La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó el martes cuatro proyectos de ley que adoptan una línea dura sobre China, tres relacionados con las protestas por la democracia en Hong Kong y uno que respalda a Canadá en su disputa en torno a la extradición de una ejecutiva china de la empresa de telecomunicaciones Huawei.

METALES- A las 1024 GMT, el oro al contado sumaba un 0,12%, a 1.482,79 dólares la onza, mientras que, a las 1026 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) restaba un 1,24% a 5.701,50 dólares la tonelada.

PETRÓLEO- A las 1025 GMT, el crudo referencial Brent subía un 0,17%, a 58,84 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos aumentaba un 0,44% a 53,04 dólares por barril.

MERCADOS EUROPA- Las bolsas europeas caían, tras las fuertes oscilaciones en los últimos días, ya que los inversores se mantenían en modo de espera ante la incertidumbre sobre el desenlace de la negociación sobre el Brexit entre Londres y Bruselas. El índice paneuropeo STOXX 600 caía un 0,32%.

MERCADOS ASIA- Las acciones chinas cayeron, ya que el optimismo sobre un acuerdo comercial concreto entre Estados Unidos y China se desvaneció, con el apetito de riesgo también frenado por nuevos signos internos de debilidad económica. El índice referencial del mercado bajó un 0,3% a 3.922,69 puntos mientras que el Shanghai Composite cerró con baja de 0,4% a 2.978,71 puntos. Por su parte el Nikkei japonés subió un 1,20% a 22.472,92 puntos.

Aviso legal: UachateC desea recordarle que los datos contenidos en este sitio web no son necesariamente en tiempo real ni precisos. Todos los CFD (acciones, índices, futuros) y los precios de Forex no son proporcionados por los intercambios sino por los creadores de mercado, por lo que los precios pueden no ser precisos y pueden diferir del precio real del mercado, lo que significa que los precios son indicativos y no son adecuados para fines comerciales. Por lo tanto, Uachatec no asume ninguna responsabilidad por las pérdidas comerciales que pueda sufrir como resultado del uso de estos datos.

Deja tus comentarios