Columna financiera 20 de Noviembre de 2019
Inicio » columna financiera » Columna financiera 20 de Noviembre de 2019

Cupones


Columna financiera 20 de Noviembre de 2019

Iniciamos operaciones en 19.42/19.43, seis centavos arriba del cierre de ayer, con mínimo en el cierre de ayer 19.3450 y máximo en 19.4700 hasta este momento para operaciones en valor mismo día, no hay datos económicos relevantes, a la 13:00 horas la FED dará a conocer las minutas de su última reunión, el mercado se siente presionado y con sesgo alcista principalmente por la incertidumbre del conflicto comercial entre EU y China, el T-MEC y la fuerte depreciación del peso chileno, vemos resistencia  en la zona 19.49/19.50 y soporte en 19.3600, esperamos un rango para hoy 19.4100/19.5300.

Comentarios de César Augusto Chavira Martínez de Vector Casa de Bolsa Chihuahua.

MERCADOS GLOBALES ACTUALIZADOS:

Contenedores ubicados en el puerto de Yangshan en Shanghái, China

CHINA EEUU- Se suponía que un acuerdo comercial de “fase uno” entre Estados Unidos y China sería un pacto limitado que permitiría a los líderes de ambos países proclamar una victoria fácil y calmar a los mercados financieros.

BCE- La economía de la zona euro no entrará en recesión, aunque está creciendo menos de lo esperado, y se recuperará en uno o dos años, dijo el economista jefe del Banco Central Europeo, Philip Lane, en una entrevista.

METALES- A las 1013 GMT, el oro al contado sumaba un 0,29%, a 1.476,57 dólares la onza, mientras que el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) sumaba un 0,37% a 5.896,50 dólares la tonelada.

PETRÓLEO- A las 1014 GMT, el crudo referencial Brent caía un 0,02%, a 60,90 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos también perdía un 0,02% a 55,2 dólares por barril.

MERCADOS EUROPA- Las bolsas europeas retrocedían el miércoles, con los sectores sensibles al comercio sufriendo un duro golpe después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, amenazara con aumentar los aranceles sobre los productos chinos si no se llegaba a un acuerdo con Pekín. El índice paneuropeo STOXX 600 caía un 0,83%.

MERCADOS ASIA- Las acciones chinas frenaron su alza, en medio de nuevas preocupaciones de que las conversaciones comerciales entre las dos economías más grandes del mundo podrían llegar a un obstáculo, después de que Pekín condenó una medida del Senado de EEUU, el que respalda a los manifestantes antigubernamentales en el centro financiero asiático. El índice referencial del mercado cayó un 1,0% a 3.907,86 mientras que el Shanghai Composite perdió un 0,8% a 2.911,05 puntos. Por su parte el Nikkei japonés cerró a la baja con un 0,62% a 23.148,57 puntos.

LO QUE HAY QUE SABER DEL MARTES:

El presidente estadounidense, Donald Trump, ofrece comentarios sobre la aprobación del TMEC, en Milwaukee, Wisconsin, EEUU

EEUU TMEC- El presidente Donald Trump e importantes funcionarios de Washington renovaron la presión sobre el Congreso para que ratifique el pacto comercial TMEC entre Estados Unidos, Canadá y México, después de que un líder sindical dijo que había más que revisar en el tratado.

BOLIVIA– La policía y las fuerzas militares de Bolivia movilizaron vehículos blindados y helicópteros para desbloquear el acceso a una importante planta de gas en la ciudad de El Alto, en una muestra de fuerza después de que cercos a las instalaciones interrumpieron el suministro de combustible a La Paz.

FED- La Reserva Federal mantiene las tasas de interés en el nivel adecuado para el estado de la economía estadounidense, dijo el jefe de la Fed de Nueva York, John Williams.

TRUMP- Un funcionario de la Casa Blanca declaró en la investigación de juicio político contra el presidente Donald Trump que su llamada instando a su par ucraniano a investigar a rivales políticos fue impropia, al tiempo que criticó los ataques contra testigos en el proceso.

CISJORDANIA- Naciones Unidas y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) dijeron que los asentamientos israelíes en los territorios palestinos ocupados siguen violando la ley internacional, rechazando la opinión del gobierno de Donald Trump de que deberían ser aceptados.

VENEZUELA PDVSA– La oposición de Venezuela ha llegado a un acuerdo con el administrador de un bono emitido por la petrolera estatal PDVSA para retrasar el litigio en una demanda que desafía la validez de los títulos, según documentos judiciales.

Aviso legal: UachateC desea recordarle que los datos contenidos en este sitio web no son necesariamente en tiempo real ni precisos. Todos los CFD (acciones, índices, futuros) y los precios de Forex no son proporcionados por los intercambios sino por los creadores de mercado, por lo que los precios pueden no ser precisos y pueden diferir del precio real del mercado, lo que significa que los precios son indicativos y no son adecuados para fines comerciales. Por lo tanto, Uachatec no asume ninguna responsabilidad por las pérdidas comerciales que pueda sufrir como resultado del uso de estos datos.

Deja tus comentarios