Columna financiera 21 de Noviembre de 2019
Inicio » columna financiera » Columna financiera 21 de Noviembre de 2019

Cupones


Columna financiera 21 de Noviembre de 2019

Iniciamos operaciones en 19.4600/19.4700 prácticamente igual que el cierre de ayer con mínimos en 19.4130 y máximos en 19.4810 para operaciones valor mismo día, se espera una apertura positiva de los mercados accionarios, debido avances en las negociaciones entre EEUU y China, en EEUU a las 7:30 se dio a conocer el dato de Solicitudes de Beneficio por Desempleo para la semana del 16 de Noviembre que se ubicó en 227K contra 219K esperado y el Índice de Negocios de Filadelfia en 10.4 contra 7.0 esperado; los gobernadores de la FED Loretta Mester y Neel Kashkari participarán en conferencias y  los mercados estarán atentos a sus comentarios,  para México no tenemos datos económicos importantes. Para hoy esperamos un rango de 19.4200 y 19.5500.

Comentarios de César Augusto Chavira Martínez de Vector Casa de Bolsa Chihuahua.

MERCADOS GLOBALES ACTUALIZADOS:

El secretario general de la OCDE, José Ángel Gurría, durante una conferencia de prensa en Tokio

OCDE– La economía global está creciendo a su ritmo más lento desde la crisis financiera, en la medida que los gobiernos le están dejando a los bancos centrales la tarea para reactivar la inversión, dijo la OCDE en una actualización de sus pronósticos.

CHINA EEUU- China invitó a negociadores de Estados Unidos a una nueva ronda de diálogo en Pekín, en medio de los esfuerzos por sellar al menos un acuerdo limitado, reportó el Wall Street Journal, citando a fuentes no identificadas.

METALES- A las 1031 GMT, el oro al contado perdía un 0,18%, a 1.468,50 dólares la onza, mientras que el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) restaba un 0,92% a 5.821 dólares la tonelada.

PETRÓLEO- A las 1032 GMT, el crudo referencial Brent caía un 0,11%, a 62,33 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos bajaba un 0,09% a 56,96 dólares por barril.

MERCADOS EUROPA- Las bolsas europeas caían el jueves tras una nueva legislación de Estados Unidos sobre Hong Kong que avivó el temor a que no se firme en el corto plazo la “primera fase” del acuerdo comercial entre Washington y Pekín. El índice paneuropeo STOXX 600 caía un 0,44% en su cuarto día de pérdidas.

MERCADOS ASIA- Las acciones chinas extendieron pérdidas por segunda sesión consecutiva tras una nueva disputa entre Washington y Pekín sobre Hong Kong. El índice referencial del mercado cayó un 0,5% a 3.889,60 puntos mientras que el Shanghai Composite bajó un 0,3% a 2.903,64 puntos. Por su parte el Nikkei japonés cerró con una baja de 0,48% a 23.038,58 puntos.

LO QUE HAY QUE SABER DEL MIÉRCOLES:

Un guardia de seguridad frente a una imagen proyectada de la sede de la Reserva Federal en Washington

FED MINUTAS- Una Reserva Federal cada vez más dividida, que decidió pausar su ciclo de alivio monetario tras el recorte de tasas de octubre, ofreció poca orientación sobre qué la llevaría a cambiar de opinión sobre el panorama, mostraron las minutas de su última reunión. El informe del encuentro también mostró que hubo nuevas discusiones sobre la posibilidad de establecer un mecanismo de repo permanente, tras la reciente problemática de los mercados monetarios a corto plazo.

BRASIL TASAS- El Banco Central de Brasil podría recortar las tasas de interés en otro medio punto porcentual, dijo el presidente del organismo Roberto Campos Neto, agregando que cualquier nueva medida sería llevada a cabo de manera cautelosa. Hablando a una comisión de presupuesto del Congreso, Campos Neto afirmó que se debe mantener el combate contra la inflación porque una baja inflación genera un crecimiento sostenible en el largo plazo.

PETRÓLEO EIA- Las existencias de crudo en Estados Unidos subieron en la última semana, con un incremento también en los inventarios de gasolina y un descenso en los de destilados, dijo la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA). Los inventarios de crudo crecieron en 1,4 millones de barriles en la semana al 15 de noviembre. Analistas esperaban un alza de 1,5 millones de barriles.

GENERAL MOTORS- Presentó una demanda por crimen organizado contra Fiat Chrysler Automobiles NV, al denunciar que su rival participó durante años en un esquema de corrupción en el proceso de negociación con el sindicato United Auto Workers (UAW) que le permitió obtener ventajas. GM dijo que buscará que FCA asuma los “daños sustanciales” que generaron estas prácticas, pero no especificó una cifra compensatoria en dinero.

COLOMBIA PRIVATIZACIONES- Colombia descartó vender la propiedad del Estado en algunas empresas que le aportarían 8,5 billones de pesos (2.474 millones de dólares) para financiar necesidades de gasto del próximo año, y levantará los recursos a través de otras fuentes, dijo el viceministro de Hacienda, Juan Pablo Zárate. El funcionario precisó que los recursos se sustituirán con las utilidades que arrojará el Banco Central este año, que duplicarán los cálculos iniciales, así como con un mayor recaudo tributario.

Aviso legal: UachateC desea recordarle que los datos contenidos en este sitio web no son necesariamente en tiempo real ni precisos. Todos los CFD (acciones, índices, futuros) y los precios de Forex no son proporcionados por los intercambios sino por los creadores de mercado, por lo que los precios pueden no ser precisos y pueden diferir del precio real del mercado, lo que significa que los precios son indicativos y no son adecuados para fines comerciales. Por lo tanto, Uachatec no asume ninguna responsabilidad por las pérdidas comerciales que pueda sufrir como resultado del uso de estos datos.

Deja tus comentarios