Columna financiera 28 de Junio de 2019
Inicio » columna financiera » Columna financiera 28 de Junio de 2019

Cupones


Columna financiera 28 de Junio de 2019

Iniciamos operaciones en los mismos niveles de cierre de ayer en 19.16/19.17 con mínimos en 19.16 y máximos de 19.22. Ayer Banco de México  dejó sin cambio las tasas de interés y mantiene un tono neutral en el comunicado por el reto de controlar la inflación y una postura monetaria prudente para contener los impactos sobre el tipo de cambio ante un entorno comercial hostil, por otra parte, el mercado seguirá a la expectativa de la reunión del G20 principalmente del encuentro de hoy por la noche entre los representantes de EEUU y China, esperamos encontrar soporte en la zona de 19.10/19.12 y los niveles importantes de resistencia se mantienen en  19.24/19.26. En cuanto a cifras económicas, en EEUU el ingreso personal reportó un 0.5% con el estimado de 0.3%, el gasto, en 0.4% contra 0.5% de expectativa y nos falta información económica, a las 8:45 horas PMI de Chicago y a las 9:00 horas el sentimiento de confianza al consumo por la Universidad de Michigan. Rango estimado 19.10/19.26

Comentarios de César Augusto Chavira Martínez de Vector Casa de Bolsa Chihuahua.

MERCADOS GLOBALES ACTUALIZADOS:

EEUU CHINA-  El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que no prometió a su par chino, Xi Jinping, aliviar la subida de los aranceles en la guerra comercial que les tiene enfrentados, aunque indicó que tiene la sensación de que las negociaciones serán productivas.

IRÁN NUCLEAR- Irán dijo que la reunión en Viena entre los restantes signatarios del acuerdo nuclear era la “última oportunidad” de salvar el acuerdo después de la retirada de Estados Unidos el año pasado y advirtió que Teherán no aceptaría soluciones “artificiales” a las sanciones de Estados Unidos.

METALES- A las 1128 GMT, el oro al contado subía un 0,37%, a 1.414,45 dólares la onza, mientras que, a las 0911 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) ganaba un 0,1% a 6.002 dólares la tonelada.

PETRÓLEO- A las 1128 GMT, el crudo referencial Brent ganaba un 0,02%, a 66,56 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos sumaba un 0,05%, a 59,46 dólares por barril.

MERCADOS EUROPA- Deutsche Bank, el principal banco alemán, impulsaba las bolsas europeas, sin embargo los inversores se mantenían cautelosos de cara a la decisiva reunión del G-20 en la que se seguirán las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China. El índice paneuropeo STOXX 600 se mantenía plano.

MERCADOS ASIA- Las acciones de China cerraron a la baja durante la semana, ya que Pekín y Washington hablaron arduamente sobre temas comerciales antes de la esperada reunión entre los presidentes de EEUU y China este fin de semana en la cumbre del G20. El Shanghai Composite perdió un 0,6% mientras que el CSI300 cayó un 0,2%. El Nikkei japonés cerró con una baja de 0,29%.

Aviso legal: UachateC desea recordarle que los datos contenidos en este sitio web no son necesariamente en tiempo real ni precisos. Todos los CFD (acciones, índices, futuros) y los precios de Forex no son proporcionados por los intercambios sino por los creadores de mercado, por lo que los precios pueden no ser precisos y pueden diferir del precio real del mercado, lo que significa que los precios son indicativos y no son adecuados para fines comerciales. Por lo tanto, Uachatec no asume ninguna responsabilidad por las pérdidas comerciales que pueda sufrir como resultado del uso de estos datos.

Deja tus comentarios