Columna financiera 29 de Abril de 2019
Inicio » columna financiera » Columna financiera 29 de Abril de 2019

Cupones


Columna financiera 29 de Abril de 2019

Iniciamos operaciones en los mismos precios de cierre de la semana pasada en 18.93/19.94 después de un rango por la noche entre mínimos de 18.90 y máximos de 18.95. El Peso avanzó 15 centavos el viernes pasado  al  conocer el PIB  de  EEUU para el primer trimestre de año, un crecimiento de 3.2% que  superó las estimaciones por  analistas que esperaban un incremento de 2.0%.  Para hoy, vemos un tipo de cambio con  intenciones alcistas con la idea de  buscar un regreso a la zona de 19.00/19.02 ante futuros accionarios en terreno negativo y un dólar Índex que opera en la zona de 98.07 puntos, en cuanto al  soporte, es probable tocar  niveles de 18.88/18.90.  En EEUU el ingreso personal retrocede a 0.1% contra el esperado de 0.4% y el gasto se incrementó a 0.9% contra el esperado de 0.7%, más tarde, conoceremos la cifra de Dallas Fed Manf. , a las 9:30 horas. Rango 18.88/19.00

Comentarios de César Augusto Chavira Martínez de Vector casa de bolsa Chihuahua.

MERCADOS GLOBALES ACTUALIZADOS (Reuters)

CHINA- Las ganancias de las empresas industriales de China crecieron en marzo, recuperándose de cuatro meses de contracción, lo que supone un dato que se suma al optimismo de que la segunda mayor economía del mundo podría estar empezando a estabilizarse.

ESPAÑA- Los socialistas del PSOE consideraban posibles socios para un nuevo Gobierno luego de quedar lejos de la mayoría legislativa en las elecciones generales, que expusieron la fuerte polarización política en el país.

COMERCIO-EEUU – El secretario del Tesoro Steven Mnuchin dijo que espera que Estados Unidos y China consigan un acuerdo para poner fin a la guerra aranceleria dentro de dos rondas más de negociaciones, según una entrevista televisiva. En declaraciones a la cadena Fox Business poco antes del comienzo de charlas en Pekín, Mnuchin también dijo que parte de las discusiones en torno a la implementación de los compromisos está cerca de finalizar.

DEFENSA-CHINA – El Ejército estadounidense dijo que envió dos buques de guerra de la Armada a través del Estrecho de Taiwán, en un momento en que el Pentágono está aumentando la frecuencia de movimientos a través del estratégico canal a pesar de la oposición de China.

FRANCIA- El Gobierno frustró una acción terrorista y mantiene a cuatro sospechosos bajo custodia, dijeron el ministro del Interior francés y una fuente policial.

METALES- A las 1126 GMT, el oro al contado restaba un 0,40 por ciento, a 1.280,65 dólares la onza, en tanto, a las 0744 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres subía un 0.2 por ciento, a 6.411,50 dolares la tonelada.

PETRÓLEO- A las 1127 GMT, el crudo referencial Brent caía un 0,47 por ciento, a 71,81 dólares por barril, en tanto, a las 1128 GMT, el West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos restaba un 0,28 por ciento, a 63,12 dólares por barril.

MERCADOS EUROPEOS- Las bolsas europeas subían ligeramente lideradas por un impulso de los bancos italianos y por los datos industriales optimistas de China, mientras los mercados evaluaban las opciones del socialista Pedro Sánchez para continuar como presidente del Gobierno español. El índice europeo STOXX 600 subía a las 0730 GMT, y el italiano FTMIB avanzaba levemente después de que S&P mantuviera las calificaciones soberanas del país, aunque la bolsa en Madrid retrocedía ante la incertidumbre relacionada con la formación de Gobierno tras las elecciones generales.

MERCADOS ASIA- Las acciones de Hong Kong cerraron al alza, registrando ganancias en otros mercados asiáticos, luego de un fuerte crecimiento económico en el primer trimestre de EEUU y los datos que muestran los beneficios de las empresas industriales chinas crecieron por primera vez en cuatro meses. El índice Blue Chip subió 0,3 por ciento a 3.900,33 puntos mientras que el  índice de compuesto Shangai cerraba bajo un 0,7 por ciento a 3.062,50 puntos. El mercado financiero de Japón se mantiene cerrado por un largo feriado nacional esta semana.

Aviso legal: UachateC desea recordarle que los datos contenidos en este sitio web no son necesariamente en tiempo real ni precisos. Todos los CFD (acciones, índices, futuros) y los precios de Forex no son proporcionados por los intercambios sino por los creadores de mercado, por lo que los precios pueden no ser precisos y pueden diferir del precio real del mercado, lo que significa que los precios son indicativos y no son adecuados para fines comerciales. Por lo tanto, Uachatec no asume ninguna responsabilidad por las pérdidas comerciales que pueda sufrir como resultado del uso de estos datos.

Deja tus comentarios