Columna financiera 3 de Octubre de 2019
Inicio » columna financiera » Columna financiera 3 de Octubre de 2019

Cupones


Columna financiera 3 de Octubre de 2019

Iniciamos operaciones en 19.75/19.76 con mínimo esta mañana en 19.7360 y máximo en la madrugada en 19.79 para operaciones mismo día.  Los mercados accionarios volvieron a presentar caídas y se habla de temores de recesión global, sin embargo, el Peso se mantuvo firme gracias a los comentarios de Nancy Pelosi en el sentido de que el TMEC iba por buen camino. Las monedas emergentes en general tienen buen desempeño y los rendimientos de los bonos de EEUU se mantienen a la baja mientras los inversionistas buscan refugio a las turbulencias de los mercados accionarios.  La zona de 19.74/19.72 se presenta como zona importante de soporte y la resistencia se encuentra en la zona de 19.84 y 19.86, lo que marca nuestro rango esperado para hoy y estaremos atentos a las noticias sobre el comercio, ahora que EEUU pretende imponer aranceles a la Unión Europea mientras busca el arbitraje de la OMC.

Comentarios de César Augusto Chavira Martínez de Vector Casa de Bolsa Chihuahua.

MERCADOS GLOBALES ACTUALIZADOS:

El presidente de la Reserva Federal de Chicago, Charles Evans, durante una reunión en Zúrich, Suiza

FED- El presidente de la Reserva Federal de Chicago, Charles Evans, dijo que la economía de Estados Unidos está evolucionando por encima de su tendencia a largo plazo, pero que los “moderados” ajustes de la política monetaria que se han aplicado recientemente no serán suficientes para contrarrestar los posibles sobresaltos inesperados externos o de otro tipo que pudieran producirse en la economía mundial.

OMC- La Organización Mundial del Comercio (OMC) celebrará una reunión especial de su Órgano de Solución de Diferencias a petición de Estados Unidos el 14 de octubre para adoptar su decisión de arbitraje en el caso de las subvenciones de Airbus, dijo un portavoz de la OMC.

METALES- A las 1028 GMT, el oro al contado sumaba un 0,14%, a 1.501,31 dólares la onza, mientras que, a las 1031 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) restaba un 0,59% a 5.644,50 dólares la tonelada.

PETRÓLEO- A las 1030 GMT, el crudo referencial Brent caía un 0,24%, a 57,55 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos perdía un 0,17% a 52,55 dólares por barril.

MERCADOS EUROPA- Las bolsas europeas se estabilizaban tras registrar su peor día desde diciembre por la imposición de aranceles estadounidenses a una serie de exportaciones de la zona, apoyadas en un rebote de Airbus y los fabricantes de artículos de lujo. El índice paneuropeo STOXX 600 subía un 0,1%.

MERCADOS ASIA- El índice amplio de MSCI de acciones de Asia-Pacífico excluyendo Japón perdió un 0,79%. El Nikkei cedió un 2%, su mayor declive diario desde el 26 de agosto.

Aviso legal: UachateC desea recordarle que los datos contenidos en este sitio web no son necesariamente en tiempo real ni precisos. Todos los CFD (acciones, índices, futuros) y los precios de Forex no son proporcionados por los intercambios sino por los creadores de mercado, por lo que los precios pueden no ser precisos y pueden diferir del precio real del mercado, lo que significa que los precios son indicativos y no son adecuados para fines comerciales. Por lo tanto, Uachatec no asume ninguna responsabilidad por las pérdidas comerciales que pueda sufrir como resultado del uso de estos datos.

Deja tus comentarios