Columna financiera 30 de Septiembre de 2019
Inicio » columna financiera » Columna financiera 30 de Septiembre de 2019

Cupones


Columna financiera 30 de Septiembre de 2019

Iniciamos operaciones en la zona de 19.70/19.71 con mínimo en 19.6850 y máximo hasta ahora en 19.74, el Dólar sigue ganando terreno contra monedas fuertes, en especial europeas, donde vemos caídas en Euro y Franco Suizo, que ahora son acompañadas por el oro que toca mínimos del mes en 1,485.00 Dólares la onza. La tensión generada por la intención de EEUU de limitar la inversión en compañías chinas a través de mercados bursátiles, ha generado estos últimos movimientos de aversión al riesgo. No tenemos notas económicas en puerta y esperamos un rango de operación entre 19.65 y 19.78 atentos a la reacción de los mercados bursátiles al desarrollo de las noticias sobre el tema comercial.

Comentarios de César Augusto Chavira Martínez de Vector Casa de Bolsa Chihuahua.

MERCADOS GLOBALES ACTUALIZADOS:

Asistentes instalan plataformas antes de una foto grupal con miembros de las delegaciones de negociación comercial de EEUU y China en Pekín

CHINA-EEUU- China advirtió sobre la inestabilidad que generaría en los mercados internacionales cualquier “desacoplamiento” con Estados Unidos, luego de que fuentes dijeran que el Gobierno de Donald Trump considera excluir a las compañías chinas de las bolsas de valores locales.

PEMEX- El descubrimiento hace dos años de cerca de 1,000 millones de barriles de crudo frente a la costa sur del Golfo de México por parte de la estadounidense Talos Energy marcó el primer descubrimiento de una empresa extranjera desde que la industria petrolera fue nacionalizada en México hace ocho décadas.

METALES- A las 1025 GMT, el oro al contado restaba un 0,65%, a 1.486,79 dólares la onza, mientras que, a las 1023 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) sumaba un 0,17% a 5.777 dólares la tonelada.

PETRÓLEO- A las 1026 GMT, el crudo referencial Brent caía un 1,39%, a 61,05 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos perdía un 0,17% a 64,17 dólares por barril.

MERCADOS EUROPA- Las bolsas europeas caían, con un recorte destacado de una de las mayores petroleras, BP, en un contexto de intensificación de las tensiones comerciales entre EEUU y China y de inminente imposición de aranceles estadounidenses sobre las importaciones europeas, lo que incrementaba el pesimismo. El índice paneuropeo STOXX 600 caía un 0,1%.

MERCADOS ASIA- Las acciones en China continental cayeron a su nivel más bajo en casi un mes por la noticia de que Estados Unidos podría frenar el acceso de las empresas chinas a los mercados de capitales estadounidenses, avivando los temores de una escalada importante en su guerra comercial de un año. El índice de acciones líderes del mercado  cayó un 1% mientras que el Shanghai Composite bajó un 0,9% a 2.905,13 puntos. Por su parte el Nikkei japonés cerró a la baja con un 0,56% a 21.755,84 puntos.

Aviso legal: UachateC desea recordarle que los datos contenidos en este sitio web no son necesariamente en tiempo real ni precisos. Todos los CFD (acciones, índices, futuros) y los precios de Forex no son proporcionados por los intercambios sino por los creadores de mercado, por lo que los precios pueden no ser precisos y pueden diferir del precio real del mercado, lo que significa que los precios son indicativos y no son adecuados para fines comerciales. Por lo tanto, Uachatec no asume ninguna responsabilidad por las pérdidas comerciales que pueda sufrir como resultado del uso de estos datos.

Deja tus comentarios