Columna financiera 4 de Septiembre de 2019
Inicio » columna financiera » Columna financiera 4 de Septiembre de 2019

Cupones


Columna financiera 4 de Septiembre de 2019

Iniciamos operaciones en la zona de 19.82/19.84 con mínimo en 19.76 y máximo en el cierre de ayer, 19.98.  Vemos un mejor sentimiento internacional, en Inglaterra el Parlamento tomó el poder del calendario, dando oportunidad a posibles negociaciones con la UE; Hong Kong retirando el proyecto de Ley de Extradición y, en Italia, el respaldo a Giuseppe Conte para formar un nuevo gobierno, con todo esto, el Euro registró una recuperación superando 1.10 y el tipo de cambio logró romper el soporte de 19.90, apuntando a su siguiente objetivo en 19.75, las bolsas en EEUU están en terreno positivo y con todo esto, esperamos un Peso estable entre 19.75 y 19.90 con un sesgo positivo.  Para mediano plazo, buscaremos comprar en la zona de 19.75/19.78 como protección ante cualquier recrudecimiento de la guerra comercial EEUU-China.

Comentarios de César Augusto Chavira Martínez de Vector Casa de Bolsa Chihuahua.

MERCADOS GLOBALES ACTUALIZADOS (Refinitiv):

HONG KONG– La líder de Hong Kong, Carrie Lam, anunció el retiro formal de un controvertido proyecto de ley de extradición que ha sumido a la ciudad gobernada por China en la peor crisis política en décadas.

IRÁN- El presidente iraní, Hassan Rouhani, concedió otros dos meses a las potencias europeas para salvar el acuerdo nuclear de 2015, pero advirtió que Teherán aún se está preparando para futuras violaciones del mismo que podrían tener “consecuencias notables”.

METALES- A las 1123 GMT, el oro al contado restaba un 0,70%, a 1.535,90 dólares la onza, mientras que, a las 1125 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) aumentaba un 1,59% a 5.699 dólares la tonelada.

PETRÓLEO- A las 1124 GMT, el crudo referencial Brent subía un 0,93%, a 58,80 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos ganaba un 1,15% a 54,56 dólares por barril.

MERCADOS EUROPA- Las acciones italianas encabezaban el repunte de las bolsas europeas, después de que las tensiones políticas se calmaran ante la inminencia de que se forme un nuevo Gobierno en Roma, y también animaban a los inversores las esperanzas de que se logre evitar un Brexit desordenado. El índice paneuropeo STOXX 600 subía un 0,75% a las 0708 GMT.

MERCADOS ASIA- Las acciones chinas cerraron al alza, impulsadas por una encuesta privada que muestra un sector de servicios optimista y ayudado por las fuertes ganancias en Hong Kong tras los informes de que el gobierno retiraría formalmente el proyecto de ley de extradición. El índice referencial del mercado subió un 0,8% a 3.886 puntos mientras que el Shanghai Composite aumentó un 0,9% a 2.957,41 puntos. Por su parte el Nikkei japonés ganó un 0,12% a 20.649,14 puntos.

Aviso legal: UachateC desea recordarle que los datos contenidos en este sitio web no son necesariamente en tiempo real ni precisos. Todos los CFD (acciones, índices, futuros) y los precios de Forex no son proporcionados por los intercambios sino por los creadores de mercado, por lo que los precios pueden no ser precisos y pueden diferir del precio real del mercado, lo que significa que los precios son indicativos y no son adecuados para fines comerciales. Por lo tanto, Uachatec no asume ninguna responsabilidad por las pérdidas comerciales que pueda sufrir como resultado del uso de estos datos.

Deja tus comentarios