Columna financiera 6 de Mayo de 2019
Inicio » columna financiera » Columna financiera 6 de Mayo de 2019

Cupones


Columna financiera 6 de Mayo de 2019

Iniciamos operaciones en la zona de 19.05/19.06 con mínimo en 19.02 y máximo hasta ahora en 19.1020 para operaciones mismo día. El viernes el mercado alcanzaba la zona de 18.91/18.94 al cierre, dando un sentimiento positivo para la moneda, sin embargo, el domingo  las cosas cambiaron con un tweet del presidente Trump en el sentido de que buscaría aumentar los aranceles a China tan pronto como este viernes, impactando negativamente los mercados bursátiles que tuvieron caídas importantes encabezadas por CSI de China que cayó un 5.84% y Hang Seng 2.9%, Europa con caídas entre 1.35% y 2% y, los futuros en EEUU, -1.5% para el S&P. Por ahora estamos operando a la mitad del rango, en 19.06, esperamos un rango entre 19.00 y 19.15 con resistencia importante en 19.19 y soporte en 18.91. En el Euro contra el Peso, vemos un mercado estable entre 21.25 y 21.40 respondiendo más a los movimientos del Dólar/Peso.  Estaremos atentos a las noticias sobre las negociaciones comerciales entre EEUU y China y las reacciones en los mercados accionarios.

Comentarios de César Augusto Chavira Martínez de Vector Casa de Bolsa Chihuahua.

MERCADOS GLOBALES ACTUALIZADOS

EEUU-CHINA- Pekín dijo que una delegación aún está preparándose para ir a Estados Unidos para mantener conversaciones comerciales, después de que Trump aumentó drásticamente la presión para llegar a un acuerdo, anunciando que subiría los aranceles a productos chinos esta misma semana.

MADURO-VENEZUELA- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, podría visitar la ciudad rusa de San Petersburgo el próximo mes para asistir a un foro económico, publicó la agencia de noticias RIA citando al ministro venezolano de Exteriores.

CHINA- El banco central de China dijo que recortará el ratio de requerimientos de reserva (RRR, por sus siglas en inglés) a fin de liberar unos 280.000 millones de yuanes (41.000 millones de dólares) para algunos bancos medianos y pequeños, en un movimiento dirigido a apoyar a las empresas que están sufriendo en medio de una desaceleración económica.

EUROZONA- La economía de la zona euro comenzó el segundo trimestre con un crecimiento mediocre, ya que la debilidad del sector manufacturero está afectando cada vez más a la dominante industria de servicios del bloque, según mostró un sondeo.

PANAMÁ- El tribunal electoral declaró al candidato centroizquierdista Laurentino Cortizo como ganador de los comicios presidenciales, en una contienda más cerrada de lo previsto. En entrevista exclusiva con Reuters, dijo que Estados Unidos debe prestar más atención a Centroamérica o atenerse a un mayor avance de China, que ha ganado apoyo diplomático y ha aumentado la inversión en la región en los últimos años.

TELENOR-AXIATA- La compañía noruega Telenor y la malasia Axiata han iniciado conversaciones para formar una empresa asiática de telecomunicaciones de propiedad conjunta con cerca de 300 millones de clientes, en un esfuerzo por reducir costes y aumentar el crecimiento, dijeron las compañías.

METALES- A las 1122 GMT, el oro al contado subía un 0,21 por ciento, a 1.281,56 dólares la onza.

PETRÓLEO- El crudo referencial Brent restaba un 0,79 por ciento, a 70,29 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos bajaba un 1,05 por ciento, a 61,29 dólares por barril.

MERCADOS EUROPEOS- Las bolsas europeas caían de forma pronunciada después de que Trump aumentó la tensión comercial con China, lo que llevó a los inversores a huir de los activos de mayor riesgo. El índice europeo STOXX 600 perdía un 1,2 por ciento a las 0720 GMT, su caída más pronunciada en seis semanas.

MERCADOS ASIA- Los principales índices bursátiles chinos se desplomaron más del 5 por ciento, su mayor caída desde febrero de 2016. Los mercados financieros japoneses permanecen cerrados hasta el martes por un feriado nacional, pero los futuros del Nikkei 225 cedieron un 2,3 por ciento, a 21.965 puntos.

Aviso legal: UachateC desea recordarle que los datos contenidos en este sitio web no son necesariamente en tiempo real ni precisos. Todos los CFD (acciones, índices, futuros) y los precios de Forex no son proporcionados por los intercambios sino por los creadores de mercado, por lo que los precios pueden no ser precisos y pueden diferir del precio real del mercado, lo que significa que los precios son indicativos y no son adecuados para fines comerciales. Por lo tanto, Uachatec no asume ninguna responsabilidad por las pérdidas comerciales que pueda sufrir como resultado del uso de estos datos.

Deja tus comentarios