Columna financiera 8 de Mayo de 2019
Inicio » columna financiera » Columna financiera 8 de Mayo de 2019

Cupones


Columna financiera 8 de Mayo de 2019

Iniciamos operaciones en 19.06/19.07 con mínimo en 19.01 y máximo 19.1175 para operaciones mismo día. Seguimos con el tema del impacto que tiene sobre los mercados el plan de EEUU de imponer nuevos aranceles a China, con el S&P alcanzando soportes importantes, caídas generalizadas en las bolsas asiáticas y movimientos mixtos en Europa. El Dólar pierde terreno contra monedas consideradas refugio, como el Franco Suizo y el Yen Japonés, mientras que del lado de las emergentes tenemos al Real Brasileño y el Rublo Ruso en terreno positivo y la Lira Turca y el Peso Mexicano del lado negativo, no tenemos noticias económicas en la agenda y estaremos atentos al comportamiento de las bolsas y cualquier noticia o tweet del presidente Trump sobre el tema comercial.  Esperamos un rango entre 19.00 y 19.15 con soporte en 18.95 y resistencia importante en 19.19 con un mercado volátil, por lo que debemos tener precaución.

Comentarios de César Augusto Chavira Martínez de Vector Casa de Bolsa Chihuahua.

MERCADOS GLOBALES ACTUALIZADOS (Reuters)

IRÁN- El gobierno iraní dijo que había comenzado a reducir parte de los compromisos incluidos en su acuerdo nuclear de 2015 y amenazó con continuar en este camino si las potencias mundiales no le protegen de las sanciones de Estados Unidos, un año después de que Washington se retiró del pacto.

ALEMANIA- La producción industrial alemana aumentó inesperadamente en marzo, impulsada por un mayor volumen de bienes de consumo y construcción. Sin embargo, el Ministerio de Economía advirtió que las perspectivas se mantienen moderadas debido a las fricciones comerciales y al Brexit.

THOMSON REUTERS- Thomson Reuters Corp reportó una ganancia trimestral más alta de la esperada y reafirmó su pronóstico para el resto de este año y el 2020.

PETROBRAS- La firma con participación estatal Petróleo Brasileiro SA reportó resultados trimestrales que incumplieron las expectativas, aunque la gerencia señaló un potencial aumento de la producción en el segundo trimestre debido a un mayor bombeo de nuevas plataformas.

TRUMP- Los negocios del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, perdieron un total de más de 1.000 millones de dólares entre 1985 y 1994, según el diario The New York Times, que dijo obtuvo copias impresas de las transcripciones oficiales que tiene el Servicio de Impuestos Internos.

METALES- A las 1116 GMT, el oro al contado subía un 0,39 por ciento, a 1.289,27 dólares la onza, mientras que a las 0721 GMT el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres sumaba un 0,3 por ciento, a 6.198 dólares la tonelada.

PETRÓLEO- A las 1117 GMT, el crudo referencial Brent restaba un 0,49 por ciento, a 69,54 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos bajaba un 0,36 por ciento, a 61,18 dólares por barril.

MERCADOS EUROPEOS- Los principales índices bursátiles europeos caían por tercer día seguido, al intensificarse la preocupación por las negociaciones entre Estados Unidos y China, aunque la buena acogida a los resultados de Wirecard y Siemens impulsaba al mercado alemán. El índice paneuropeo STOXX 600 caía un 0,1 por ciento a las 0730 GMT, tocando su nivel más bajo en más de cuatro semanas.

MERCADOS ASIA- Las acciones chinas cayeron debido a que las exportaciones entregaron cifras más bajas de lo esperado, sumándose a la preocupación por la pugna entre Pekín y Washington. El índice Shanghái Composite cayó un 1,1 por ciento, a 2.893,76 puntos, mientras que el CSI300 de acciones destacadas perdió un 1,4 por ciento. Por su parte, el Nikkei japonés cayó un 1,5 por ciento, su nivel más bajo desde el 2 de abril.

Aviso legal: UachateC desea recordarle que los datos contenidos en este sitio web no son necesariamente en tiempo real ni precisos. Todos los CFD (acciones, índices, futuros) y los precios de Forex no son proporcionados por los intercambios sino por los creadores de mercado, por lo que los precios pueden no ser precisos y pueden diferir del precio real del mercado, lo que significa que los precios son indicativos y no son adecuados para fines comerciales. Por lo tanto, Uachatec no asume ninguna responsabilidad por las pérdidas comerciales que pueda sufrir como resultado del uso de estos datos.

Deja tus comentarios