Columna financiera 9 de Mayo de 2019
Inicio » columna financiera » Columna financiera 9 de Mayo de 2019

Cupones


Columna financiera 9 de Mayo de 2019

Iniciamos operaciones en la zona de 19.16/19.17 con mínimo en 19.0780 y máximo en 19.1630 para operaciones mismo día. Los mercados accionarios tuvieron otra mala sesión luego de que el presidente Trump dijera que China había incumplido acuerdos, con lo que las bolsas en Asia y Europa terminaron en terreno negativo y así mismo, los futuros en EEUU apuntan a una apertura negativa con el futuro del S&P alcanzando  nuevos mínimos respecto al día de ayer.  La visita de la comitiva china a EEUU será lo más importante para los mercados y estamos operando muy cerca de la resistencia anterior de 19.19, si no tenemos buenas noticias, es posible que el mercado termine por romperla para avanzar hacia la media de 200 días ubicada en 19.32, por otro lado, podríamos ver presión en cruces de otras monedas contra el Peso, ya que el carry trade tiene componentes importantes en otras divisas que pagan tasas menores que el Dólar, por lo tanto, pondremos atención a un rompimiento de 21.48/21.50 en el Euro, niveles que está alcanzando en estos momentos. En la agenda económica, EEUU presentó datos sólidos esta mañana con un ligero aumento en las solicitudes de beneficio por desempleo, precios al productor en +0.2 contra +0.3% esperado y balanza comercial en línea.  Esperamos un mercado entre 19.15 y 19.25 de inicio, en espera de encabezados sobre la reunión y operando de manera defensiva ya que habrá poca liquidez y los movimientos podrán ser bruscos. Soporte 19.10 y resistencia en 19.32

Comentarios de César Augusto Chavira Martínez de Vector Casa de Bolsa Chihuahua.

MERCADOS GLOBALES ACTUALIZADOS (Reuters)

CHINA- Pekín está completamente preparado para defender sus intereses en la guerra comercial con Estados Unidos, pero espera que el país norteamericano pueda resolver los problemas a través del diálogo en lugar de tomando medidas unilaterales, dijo el Ministerio de Comercio chino.

COREA DEL NORTE- El régimen norcoreano disparó lo que parecieron ser dos misiles de corto alcance, según el Ejército de su vecino del sur, menos de una semana después de que su líder, Kim Jong Un, supervisó un ensayo con múltiples proyectiles. Los dos proyectiles cubrieron distancias de 420 y 270 kilómetros y alcanzaron una altitud de unos 50 kilómetros antes de caer al mar, según un comunicado militar surcoreano.

UE-IRÁN- Los países europeos dijeron que desean preservar el acuerdo nuclear iraní y rechazaron los “ultimátums” de la república islámica, luego de que Teherán redujo las restricciones de su programa nuclear y amenazó con tomar otras medidas que podrían disolver el pacto. Irán anunció el miércoles que dará pasos para disminuir los obstáculos a su programa nuclear, en respuesta a las nuevas sanciones de Estados Unidos tras la salida de Washington del acuerdo hace un año.

MÉXICO-HUAWEI- Tras una larga presión ejercida en México, la compañía china Huawei logró una codiciada encomienda en 2017: proveer equipos para la llamada “red compartida” del país, un ambicioso programa de telecomunicaciones creado para operadores que suministrarán la próxima generación de tecnología. Pero el contrato llegó con algunas limitaciones. Altán Redes, la empresa que está construyendo la red, anunció en 2017 que la parte más delicada del trabajo -que involucra el sistema central y los sitios a lo largo de la frontera de Estados Unidos- iría a Nokia, para otorgarle a Huawei el sur y centro de México.

BRASIL- Un tribunal brasileño ordenó que el expresidente Michel Temer vuelva a la cárcel debido a la investigación en curso en su contra por acusaciones de corrupción.

METALES- A las 1119 GMT, el oro al contado subía un 0,24 por ciento, a 1.283,56 dólares la onza, mientras que a las 0704 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres caía un 0,4 por ciento, a 6.122 dólares la tonelada.

PETRÓLEO- A las 1119 GMT, el crudo referencial Brent sumaba un 0,33 por ciento, a 70,60 dólares por barril, mientras que a las 1121 GMT, el West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos ganaba un 0,03 por ciento, a 62,14 dólares por barril.

MERCADOS EUROPEOS- Las bolsas europeas se hundían después de que los inversores rechazaran los activos de riesgo a la espera de ver si EEUU y China logran evitar una guerra comercial que dañaría la economía mundial. El índice europeo STOXX 600 caía un 0,7 por ciento a las 0720 GMT, tocando un nuevo mínimo de cuatro semanas.

MERCADOS ASIA- Las principales acciones chinas cayeron para cerrar en mínimos de 11 semanas debido al aumento de las tensiones comerciales. El índice Shanghái Composite cayó un 1,5 por ciento, a 2.850,95 puntos, mientras que el CSI300 de acciones destacadas perdió un 1,9 por ciento, a 3.599,70 puntos. Por su parte, el Nikkei japonés bajó por cuarta sesión seguida, cediendo un 0,93 por ciento, a 21.402,13 puntos, su nivel más bajo desde fines de marzo.

Aviso legal: UachateC desea recordarle que los datos contenidos en este sitio web no son necesariamente en tiempo real ni precisos. Todos los CFD (acciones, índices, futuros) y los precios de Forex no son proporcionados por los intercambios sino por los creadores de mercado, por lo que los precios pueden no ser precisos y pueden diferir del precio real del mercado, lo que significa que los precios son indicativos y no son adecuados para fines comerciales. Por lo tanto, Uachatec no asume ninguna responsabilidad por las pérdidas comerciales que pueda sufrir como resultado del uso de estos datos.

Deja tus comentarios