Columna financiera 9 de Octubre de 2019
Inicio » columna financiera » Columna financiera 9 de Octubre de 2019

Cupones


Columna financiera 9 de Octubre de 2019

Iniciamos  operaciones en 19.53/19.54 con una apreciación de 10 centavos respecto al cierre de ayer mientras el rango por la noche entre mínimos de 19.53 y máximos de 19.62. Los futuros accionarios en términos positivos luego de que China se mantiene dispuesta a lograr un acuerdo parcial con EEUU con la condición de que el presidente Trump no aplique los aranceles programados para este mes y  el mes de Diciembre, por otra parte, el presidente del Fed, Jerome Powell, envió señales de más recortes de tasas de interés al mencionar que se acerca el momento de permitir que los activos del balance aumenten para garantizar el funcionamiento de los mercados monetarios, esperamos un tipo de cambio intentando ahora la zona de soporte entre 19.44/19.46 y en la parte alta dificultades para romper los niveles de 19.64/19.66. En México, la inflación para el mes de Septiembre cumple con la expectativa de 0.26% y en EEUU, esperamos las minutas del Fed a las 13:00 horas.  Rango estimado 19.44/19.64

Comentarios de César Augusto Chavira Martínez de Vector Casa de Bolsa Chihuahua.

MERCADOS GLOBALES ACTUALIZADOS:

El vicepresidente del Banco Central Europeo, Luis De Guindos, durante una conferencia de prensa en Helsinki, Finlandia

BCE- El vicepresidente del Banco Central Europeo, Luis De Guindos, elevó el umbral para nuevos recortes de tasas de interés, afirmando que los efectos colaterales de la política expansiva del banco central se estaban volviendo más tangibles.

CHINA-EEUU- Pekín sigue abierta a cerrar un acuerdo comercial parcial con Washington, según reportes de medios que citaron a un funcionario con conocimiento directo de las negociaciones, pese a la reciente inclusión de firmas tecnológicas del país asiático a una lista negra de Estados Unidos.

AIRBUS- Airbus Defence and Space ha emitido una advertencia interna sobre los importantes retos que supone el cumplimiento de varios objetivos para 2019, entre ellos de flujo de caja, al poner en marcha un plan de eficiencia interna denominado “Momentum”, según personas familiarizadas con el asunto.

METALES- A las 1027 GMT, el oro al contado restaba un 0,21%, a 1.502,11 dólares la onza, mientras que, a las 1028 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) sumaba un 0,41% a 5.699 dólares la tonelada.

PETRÓLEO- A las 1029 GMT, el crudo referencial Brent subía un 1,15%, a 58,91 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos aumentaba un 1,10% a 53,21 dólares por barril.

MERCADOS EUROPA- Tras perder un 1% en la víspera, las bolsas europeas invirtieron la tendencia bajista de los primeros compases de la sesión y cotizaban al alza, mientras los inversores continuaban vigilando la tensión entre EEUU y China por la guerra comercial y la incertidumbre sobre la salida de Reino Unido de la UE. El índice paneuropeo STOXX 600 subía un 0,11%.

MERCADOS ASIA- Las acciones chinas suprimieron las pérdidas para cerrar al alza, ya que los bancos y las empresas de bienes raíces dieron un salto, mientras que los inversores fueron cautelosos antes de importantes conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China. El índice referencial del mercado subió un 0,1% a 3.843,24 puntos mientras que el Shanghai Composite cerró al alza con un 0,4% a 2.924,86 puntos. Por su parte el Nikkie japonés cerró a la baja con un 0,61% a 21.456,38 puntos.

Aviso legal: UachateC desea recordarle que los datos contenidos en este sitio web no son necesariamente en tiempo real ni precisos. Todos los CFD (acciones, índices, futuros) y los precios de Forex no son proporcionados por los intercambios sino por los creadores de mercado, por lo que los precios pueden no ser precisos y pueden diferir del precio real del mercado, lo que significa que los precios son indicativos y no son adecuados para fines comerciales. Por lo tanto, Uachatec no asume ninguna responsabilidad por las pérdidas comerciales que pueda sufrir como resultado del uso de estos datos.

Deja tus comentarios