Comienza la construcción del Costa Toscana que debutará en 2021
Inicio » Cultura » Comienza la construcción del Costa Toscana que debutará en 2021

Cupones


Comienza la construcción del Costa Toscana que debutará en 2021

Con el corte de la primera pieza de acero ha dado comienzo oficialmente los trabajos de construcción del próximo barco de la flota de Costa Cruceros. En una ceremonia celebrada en los astilleros finlandeses de Meyer Turku se ha procedido al corte y se ha revelado el nombre del futuro barco; El próximo barco de 180.000gt que se tiene previsto finalizar en 2021 será llamado Costa Toscana.

La nueva nave que debutará en 2021, es hermana del Costa Smeralda, que entrará en servicio en octubre de este año. Ambos funcionan con tecnología limpia de propulsión con Gas Licuado – GNL, y los dos barcos están tematizados en mostrar lo mejor de Italia.

“La ceremonia de corte de acero del Costa Toscana es otro paso adelante en nuestro plan de desarrollo sostenible“, dijo Neil Palomba, presidente de Costa Cruceros.

Con un tonelaje bruto de más de 180.000 gt y más de 2.600 camarotes en cada uno, Costa Smeralda y Costa Toscana son parte del plan de expansión de la flota del Grupo Costa, con siete nuevos barcos programados para entrar en servicio hasta el 2023 y una inversión total de más de 6 mil millones de euros ( 6,6 mil millones USD). La primera de estas últimas incorporaciones fue la AIDAnova, entregada en diciembre pasado, seguida de la Costa Venezia a fines de febrero de 2019. Debemos recordar que AIDA Cruces está bajo el Grupo Costa.

La entrega de Costa Smeralda, la primera de las dos naves propulsadas a gas licuado GNL que Meyer Turku está construyendo, está programada para su entrega en octubre de 2019. La embarcación fue botada en marzo de este año en el astillero finlandés.

“La propulsión de GNL para cruceros es una innovación importante, pionera en una nueva era en el uso de combustibles bajos en carbono que reducirá significativamente las emisiones de escape para ayudar a proteger el medio ambiente sin comprometer la seguridad, en línea con nuestras principales prioridades”, dijo Palomba.

Costa Cruceros dijo que el uso de la tecnología de GNL ayudaría a reducir las emisiones de dióxido de azufre a cero y las partículas entre 95 y 100 por ciento. Costa Smeralda y Costa Toscana son parte de un plan estratégico para la reducción de la huella de carbono, definido por Carnival Corporation e implementado por Costa Cruceros. La compañía dijo que las medidas adoptadas permitieron a Carnival Corporation alcanzar su objetivo de reducción de carbono del 25% para 2020 unos tres años antes de lo previsto, con una disminución del 27,6% en las emisiones de las operaciones logradas en 2018.

Fuente: cruceroadicto.com

Deja tus comentarios