Cosméticos con cannabis, el último grito beauty

Cupones


Cosméticos con cannabis, el último grito beauty

El cannabis ha llegado al mundo de la belleza.

Cremas, exfoliantes, sérums, mascarillas… todos se nutren de este ingrediente que no se usa sólo como crees. Te contamos qué usan exactamente los cosméticos con cannabis y qué beneficios tiene sobre la piel.

¿Lo último en belleza? Lo que jamás hubiéramos imaginado: el cannabis como SÚPER ingrediente. Respira tranquila, que se trata del ‘Hemp’ o cáñamo, una de las subespecies de la planta cannabis sativa, confundida en ocasiones con las especies de cannabis de las que se obtiene la marihuana o el hachís. Y nada más lejos de la realidad…

No, no vas a embadurnarte la cara con marihuana. No vamos por ahí. Los cosméticos cuyo ingrediente principal es el Hemp tiene importantes diferencias respecto a las especies de las que se obtiene la marihuana o el hachís. El Hemp también se le conoce como CBD y es rico en cannabidiol, un compuesto con propiedades nutritivas y medicinales. Es legal y no tiene efectos psicotrópicos en el organismo, a diferencia del THC o tetrahidrocannabinol.

Sobre el CBD

Este súper activo es uno de los más de 80 compuestos cannabinoides que existen. El cannabidiol es una molécula que se obtiene de la planta en cuestión (hemp o cannabis sativa). Se encuentra en mayor concentración en sus flores. Es uno de los ingredientes del cannabis medicinal ya que se han demostrado sus efectos terapéuticos para combatir el dolor, la ansiedad o el estrés agudo.

¿Cómo funciona en el organismo?

En nuestro cuerpo tenemos receptores específicos del cannabis. Los CB1 y CB2 están presentes tanto en el cerebro como en el sistema nervioso, digestivo, inmunológico y también en la piel. Se activan ante la señal de los endocannabinoides que produce tanto el propio organismo como los fitocannabinoides, de origen vegetal, como los que se obtienen del cáñamo.

Es precisamente la existencia de estos receptores cannabinoides la razón por la que pequeñas cantidades de cannabidiol tengan un poderoso efecto terapéutico.

Los beneficios del hemp en la piel

Es antioxidante

Se trata de uno de los captadores de radicales libres más poderosos. Suma a esto que el aceite de cáñamo es rico en ácido fenólico y vitamina E y tendrás el combo perfecto.

Es calmante

Tiene un gran poder anti-inflamatorio y ayuda a reducir y atenuar las irritaciones e inflamaciones de la piel. Es especialmente beneficioso en pieles sensibles, grasas o con tendencia al acné. En estas últimas, porque el aceite de cáñamo es un excelente seborregulador. Además de las pieles irritadas o con eczemas.

Es hidratante

Porque su aceite contiene casi un 85% de ácidos grasos esenciales. Particularmente, ácido alfa-linolénico (Omega 3) y ácido linoleico (Omega 6), además de ácido gamma-linolénico y ácido esteardónico. Se trata de un activo súper nutritivo que además regula la producción de grasa y ayuda a mantener el equilibrio en la epidermis.

Es relajante

Actúa directamente sobre los receptores cannabinoides del sistema nervioso central. A nivel molecular, el CBD es muy similar a los endocanabinoides que produce el organismo por sí mismo. Esto le aporta esas propiedades relajantes y calmantes, ayudando a reducir la ansiedad y mejorando el estado de ánimo.

Una planta sostenible

Por si no hubiera sido suficiente, el Hemp es una de las plantas más sostenibles que existen y una de las más cultivadas por la Humanidad con más antigüedad. De sus semillas se obtiene el aceite y del tallo, las fibras. Es una planta que crece rápido (puede cortarse cada año), no requiere mucho agua y además, revitaliza el terreno en el que se cultiva, mejorando la calidad del suelo.

Sus semillas

Son el elixir de esta planta. Contienen cerca de un 30% de aceite, son ricas en Omega 3 y 6 y contienen 18 aminoácidos, siendo una de las mejores fuentes de proteína vegetal que hay. No se usa sólo en cosmética, sino que también pueden consumirse crudas, con la cáscara, en yogures o ensaladas. Y desde hace siglos se utilizan en la industria para hacer leche vegetal.

Un dato curioso… La fibra del hemp es una de las más resistentes que existen y se dice que las lonas de las carabelas de Cristobal Colón estaban hechas de este material.

Pero además de Colón, la fibra también se ha usado para obtener celulosa para hacer papel, ya que su cultivo es más sostenible que el de la madera de los árboles y para obtener biocombustibles, bioplásticos y biomaterial aislante.

Fuente: elle.com

Deja tus comentarios