Dirty Honey: primera banda de Rock en llegar al no 1 sin productora

Cupones


Dirty Honey: primera banda de Rock en llegar al no 1 sin productora

La industria de la música está siempre en constante evolución. El Walkman, el iPod, y recientemente las empresas de reproducción por streaming, han sido factores clave que han cambiado radicalmente la forma en la que se consume música hoy en día. El cambio en el consumo, siempre trae consigo cambios en la forma en la que las industrias producen y venden. Ahora, Dirty Honey llegó para resaltar estos cambios que vive la industria musical.

Dirty Honey se acaba de posicionar como número uno en 1 la lista de Billboard‘s Mainstream Rock Songs con la rola “When I’m Gone”. Esto se vuelve histórico por ser la primera banda de rock en llegar a este sitio sin tener un sello discográfico cobijando sus espaldas. El cuarteto de rock de Los Ángeles es la primera en lograr esta distinción en los 40 años de historia del registro de Billboard. La rola fue lanzada específicamente por la banda por sí sola.

La banda americana de hard rock/blues, está conformada por el cantante Marc Labelle, el guitarrista John Notto, el bajista Justin Smolian y el baterista Corey Coverstone. La primera vez que se vio a Dirty Honey mover los cuerpos de la gente al ritmo de su música, fue cuando abrieron un concierto de Slash el pasado julio.

“When I’m Gone” debutó en la lista Mainstream Rock Songs el 18 de mayo, y desde entonces no ha hecho nada más que subir de puesto. El dominio de Dirty Honey es una extraña hazaña lograda por el increíble talento de y sonido que te regresa en el tiempo y te hace sentir que estás escuchando a una banda con un recorrido legendario.

Aunque es verdad que esta banda ha logrado todo esto sin una productora, es importante mencionar que la rola ganó popularidad gracias al impulso de Red Light Management, quienes lanzaron la promo de la canción en la radio. También recibieron un buen empujón cuando la canción se convirtió en el tema oficial del WWE Extreme Rules 2019 y el hecho de que iHeartRadio los eligiera como los artistas emergentes del mes de junio los ayudó bastante.

Mark DiDia, manager de la banda, siempre supo que “When I’m Gone” tendría un futuro brillante. “Super que teníamos un hit el segundo en el que la escuché el año pasado”, le dijo a Billboard. “Sentía que si la grabábamos bien, y juntábamos a un buen grupo de personas, tendríamos una rola número 1. Se siente bien tener razón”.

A pesar de que “When I’m Gone” ya escaló toda la montaña que tenía enfrente, la banda sigue sin tener una promotora. “Esto está loco: que una banda nueva y libre de contrato tenga su primer sencillo en el número 1”, dijo Marc Labelle. “Y, llegar ahí con una canción de rock puro está muy cool. Es también un testimonio a nuestro equipo quienes han trabajado muy duro para hacer que esto pasara”.

Por el momento, “When I’m Gone” se encuentra en el lugar número 13 de la música rock en general de Rock Airplay, con un total de 4.3 millones de impresiones de acuerdo con Nielsen Music. Definitivamente, esto es algo único e insólito que muestra que las cosas están cambiando, y que no necesariamente hay que gastar una millonada ni tener a las disqueras más grandes contigo para tener una rola en los primeros lugares de popularidad.

Fuente: sopitas.com

Deja tus comentarios