El Instituto Tecnológico de Chihuahua participa en “Chihuahua Recicla 2019″
Inicio » Escuelas » El Instituto Tecnológico de Chihuahua participa en “Chihuahua Recicla 2019″

Cupones


El Instituto Tecnológico de Chihuahua participa en “Chihuahua Recicla 2019″

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología del Gobierno del Estado solicitó al Instituto Tecnológico de Chihuahua apoyo con voluntarios para la segunda campaña “Chihuahua Recicla” llevada a cabo en la Plaza del Ángel el viernes 27 y sábado 28 de septiembre, de 9:00 a 17:00 horas. El objetivo de esta campaña es promover el reciclado de aparatos electrónicos y electrodomésticos entre la sociedad y la iniciativa privada, y al mismo tiempo fomentar la consciencia sobre el consumo y disposición de esos objetos.

En respuesta a esta solicitud, 15 estudiantes del Tecnológico auxiliaron en las labores de descarga de material para reciclar de los vehículos en donde era transportado, para posteriormente cargarlo en los contenedores especiales ubicados dentro de cajas de tráiler. El equipo de trabajo fue conformado por la maestra Yolanda Márquez, coordinadora de residuos sólidos urbanos en nuestra institución. Cabe mencionar que el Tecnológico también apoyó en la campaña del año anterior.

En esta ocasión se recabaron 34 toneladas de basura electrónica en la plaza del Ángel, sin contabilizar lo que se recolectó a domicilio en empresas. Los aparatos electrónicos recibidos fueron: celulares, computadoras, televisiones, impresoras, modems, videocaseteras, estéreos, cámaras fotográficas, tarjetas electrónicas, laptops, tablets, copiadoras, cargadores y bocinas. También se aceptaron pilas de laptops, de radios y de celulares, baterías de montacargas y de UPS, lavadoras, refrigeradores, tornos, cables, microondas, planchas, cafeteras, licuadoras, tostadores, transformadores, fresadoras, motores y molinos.

Fuente: itchihuahua.edu.mx

Deja tus comentarios