El Museo del Louvre se sube a los barcos de crucero
Inicio » Cultura » El Museo del Louvre se sube a los barcos de crucero

Cupones


El Museo del Louvre se sube a los barcos de crucero

De la mano de Ponant Cruises.

El Museo del Louvre acaba de asociarse con una compañía de cruceros de lujo para ofrecer viajes culturales al Adriático y al Golfo Pérsico. La naviera francesa Ponant Cruises ha diseñado itinerarios únicos con el museo francés para coordinar dos viajes inaugurales de temática cultural. Estos incluirán una ruta por el Mar Adriático que finalizará en el puerto italiano de Venecia a bordo del Le Lyrial.

Los viajeros pueden elegir entre dos itinerarios diferentes programados para agosto y noviembre del 2020. Uno enfocado en lugares de la antigüedad alrededor del Adriático y el otro navegando por el Golfo Pérsico. Los cruceros incluyen una programación especial a bordo diseñada en colaboración con expertos del Museo del Louvre.

El director del departamento de artes decorativas del Louvre, Jannic Durand, y su experto en esculturas griegas, Ludovic Laugier, se unirán al viaje por el mar Adriático. Durante la navegación por el Oriente Medio estará a bordo el experto del Louvre Yannick Lintz, director del departamento de artes islámicas del museo.

El primer viaje en crucero de Ponant partirá del puerto del Pireo (Atenas) hasta el de Venecia. Los puntos destacados del itinerario incluye el paso por el Canal de Corinto hacia el Mar Egeo. Los tours en tierra incluyen la Acrópolis (Atenas) y el Palacio de Diocleciano (Croacia). Le Lyrial pasará por la Plaza de San Marcos en dirección a la terminal de San Basilio en Venecia.

El segundo viaje de crucero cruzará a través del Estrecho de Ormuz, Golfo Pérsico. Este partirá desde Muscat, Omán y termina en Dubai, Emiratos Árabes Unidos. Los viajeros navegarán con el barco más nuevo de Ponant, Le Jacques Cartier, un megayate con 92 camarotes. Los pasajeros aprenderán sobre el patrimonio artístico del Golfo Pérsico y las tradiciones culturales islámicas. El tour incluye una visita al Museo de Arte Islámico de Qatar (Doha) y el nuevo Louvre Abu Dhabi antes de terminar en Dubai.

Fuente: cruceroadicto.com

Deja tus comentarios