En Breslavia, se podrá viajar gratis con un libro de Olga Tokarczuk
Inicio » Cultura » En Breslavia, se podrá viajar gratis con un libro de Olga Tokarczuk

Cupones


En Breslavia, se podrá viajar gratis con un libro de Olga Tokarczuk

El transporte público en la ciudad polaca de Breslavia es actualmente gratuito para cualquier pasajero que lleve consigo un libro de Olga Tokarczuk, Premio Nobel de Literatura 2018, muy apegada a esta ciudad del suroeste. Esto lo informó la municipalidad.

“Tan pronto nos enteramos de la noticia del Nobel para Olga Tokarczuk, quisimos compartir nuestra alegría con todos los habitantes de nuestra ciudad, donde a la escritora la nombraron recientemente ciudadana honorífica”, dijo a la AFP Przemyslaw Galecki, jefe de prensa del ayuntamiento de Breslavia.

Wide angle image of medieval “Rynek square” (Market square) in Wroclaw, Silesia, Poland

Autora de una docena de libros, Tokarczuk, de 57 años, está considerada en Polonia como la escritora más talentosa de su generación.

“Hasta el próximo domingo inclusive, cada pasajero que lleve consigo un libro o un libro electrónico de Olga Tokarczuk podrá tomar gratuitamente el transporte público en nuestra ciudad”, de 650,000 habitantes, donde vive la escritora, alternando con el pueblo de Krajanow, en la frontera polaco-checa, precisó.

Polish author Olga Tokarczuk poses after a press conference on October 10, 2019 in Bielefeld, western Germany, after she was awarded with the 2018 Nobel Literature Prize. – Polish writer Olga Tokarczuk on October 10, 2019 won the 2018 Nobel Literature Prize, which was delayed over a sexual harassment scandal, while Austrian novelist and playwright Peter Handke took the 2019 award, the Swedish Academy said. (Photo by SASCHA SCHUERMANN / AFP)

Olga Tokarczuk, comprometida con la izquierda, proeuropea, ecologista y vegetariana, regularmente rechazada y criticada por los conservadores nacionalistas en el poder en Polonia, considera a Breslavia “una de las ciudades más bellas e importantes de Europa”, según sus palabras que pronunció al ser nombrada ciudadana ilustre en junio.

El Premio Nobel de Literatura se otorgó a la escritora polaca por la edición 2018, aplazada un año a raíz de un escándalo de agresión sexual. El austriaco Peter Handke se distinguió con el mismo premio por la edición 2019, anunció la academia sueca.

The heart of the old town, with its colourful marchants houses, restuarants and public buildings.

A Tokarczuk la recompensó “su imaginación narrativa, que con una pasión enciclopédica, simboliza el traspaso de las fronteras como forma de vida”, dijo el secretario de la Academia sueca, Mats Malm.

Su obra, variada y traducida a más de 25 idiomas, va desde:

  • Un cuento filosófico, “Los niños verdes”.
  • Hasta una novela policiaca con tintes ecologistas “Sobre los huesos de los muertos” (2010).
  • Asimismo, también escribió una novela histórica de 900 páginas, “Los libros de Jacob”(2014)”.

Fuente: ngenespanol.com

Deja tus comentarios