Entrega FCA al Municipio propuesta de modificación al reglamento del IMPLAN
Inicio » Escuelas » Entrega FCA al Municipio propuesta de modificación al reglamento del IMPLAN

Cupones


Entrega FCA al Municipio propuesta de modificación al reglamento del IMPLAN

La Facultad de Contaduría y Administración entregó al Instituto Municipal de Planeación de Chihuahua la propuesta para modificar su Reglamento, para que apoye la función sustantiva de procurar el crecimiento sustentable del Municipio que le corresponde al IMPLAN.

El director de la FCA, el M.F. Luis Raúl Sánchez Acosta, explicó que dicha propuesta fue a solicitud del mismo IMPLAN ya que el actual reglamento se ve rebasado por las limitaciones relacionadas con el ordenamiento territorial.

Precisó que la investigación realizada por maestros de la FCA especializados en esta materia, atiende la necesidad de avanzar hacia la implementación de enfoques integrales de desarrollo sostenible, relacionados con cambio climático, inclusión social, resiliencia, equilibrio rural-urbano, reservas territoriales y asentamientos humanos.

El proyecto de modificaciones al Reglamento, contempla el cumplimiento de estos principios sobre la base del uso, aprovechamiento y ocupación del territorio, teniendo en cuenta las necesidades de la población y las recomendaciones generadas por instrumentos de planificación y gestión del desarrollo territorial.

La propuesta de reforma va encaminada a reforzar el papel que desempeña el órgano de gobierno, así como lograr una mejor distribución de funciones entre los órganos que componen el Instituto.

El equipo de investigadores que diseñaron la propuesta fue coordinado por la Dra. Xóchitl Bustillos Varela y estuvo integrado además por la M.I. Anabel Acosta García, el Dr. Jorge Rubén Tarango Mancinas, el Dr. Armando Rocha Acosta, el MDL. Liborio Ortiz Rodríguez, el LD. Carlos Tex Monsiváis Rojo y el Dr. Luis Antonio Molina Corral, quienes estuvieron presentes en el evento de entrega de la propuesta.

Por parte del Instituto Municipal de Planeación de Chihuahua recibió el documento su Director el Dr. Carlos R. Hernández Velasco, así como el Presidente del Consejo de Planeación Urbana Municipal, el Ing. Eugenio Villarreal Vallina a quienes se hizo una presentación con la justificación jurídica y práctica de la propuesta entregada.

Fuente: uach.mx

Deja tus comentarios