Franquicia de Star Wars ya no es rentable para Disney
Inicio » Cine » Franquicia de Star Wars ya no es rentable para Disney

Cupones


Franquicia de Star Wars ya no es rentable para Disney

No cabe duda que Star Wars se convirtió en una de las sagas más rentables y con mayor impacto dentro de la cultura pop alrededor del globo terráqueo desde que debutó en cines en 1977. Pero hoy en día parece que el universo creado por George Lucas ya no es de interés para las nuevas generaciones de jóvenes.

Si bien, Star Wars gozó de gran popularidad con los Episodios IV, V y VI, con una posterior trilogía de precuelas. Ahora, Luke Skywalker y compañía ya no son de interés para el nuevo público. Dicho fenómeno se sustenta de acuerdo con un reporte (vía We Got Discovered) que pone como primera evidencia el fracaso del parque temático Galaxy’s Edge.

Según la publicación, la apertura de este parque temático era una de las nuevas apuestas de la marca para asegurar un éxito económico. No obstante, estas atracciones intergalácticas han resultado una pérdida de dinero para la marca. Adicionalmente, se dice que Universal Studios Hollywood y el universo de Harry Potter son el otro factor que ha provocado la poca demanda de asistencia en los parques temáticos de Disney.

El medio refiere que otro de los puntos débiles de Star Wars corresponde a toda la mercadotecnia alrededor de sus personajes. Señalan que la venta de productos ha disminuido de manera estrepitosa después del lanzamiento de Star Wars: El despertar de la fuerza y que en realidad los jóvenes consumidores prefieren invertir en productos de Marvel.

Parece que el desencanto también está relacionado con la reciente trilogía cinematográfica que no ha logrado conectar con las nuevas generaciones de fanáticos. Algo que parecía épico con El despertar de la fuerza terminó por enterrarse cuando llegó Star Wars: Los últimos Jedi de Rian Johnson. Aunque cabe decir que son dos de las cintas más taquilleras a nivel mundial de toda la saga.

Pese a este panorama pesimista, Disney no cesa en mantener vigente a los personajes de Star Wars. Para muestra, Disney+ lanzará The Mandalorian y actualmente está en desarrollo la serie de Obi-Wan Kenobi con Ewan McGregor.

En materia cinematográfica Mickey Mouse y Lucasfilm tienen en la lista una trilogía inspirada en Knights of the Old Republic, así como una nueva trilogía bajo las órdenes de Rian Johnson.

Aún falta por saber si Star Wars: The Rise of Skywalker de JJ Abrams será el final épico que los fanáticos esperan de la Saga Skywalker. Su estreno está previsto para el próximo 20 de diciembre.

Fuente: cinepremiere.com.mx

Deja tus comentarios