Hoy en la música 29 de mayo

Cupones


Hoy en la música 29 de mayo

Ocurrió un 29 de mayo en la historia de la música.

Nace Noel Gallagher en Manchester en 1967

El personaje más polémico del Brit Pop comenzó a ser una estrella el día que su hermano Liam lo invito a formar parte de un grupo musical llamado Oasis, desde ese momento se podía adivinar su actitud de rock star ya que su respuesta fue aceptar la invitación con un par de condiciones: El tendría todo el control y escribiría todas las canciones.

Ese día empezó a escribirse la historia del grupo británico más importante de los noventa y al mismo tiempo el mas controvertido.

Felicidades a Noel quien vino a introducir melodías eternas a la mente de todos los melómanos del mundo.

♫ So Sally can wait
She knows it’s too late as she’s walking on by
My soul slides away
But don’t look back in anger
Don’t look back in anger
I heard you say
At least not today ♪

Muere Jeff Bucley en Estados Unidos en 1997

Es raro ¿No? Leonard Cohen uno de los más grandes poetas de nuestros tiempos escribió en 1984 una melodía que pasaría sin pena ni gloria hasta que un alma atormentada decidió grabarla una década después convirtiéndola en una de las canciones más escuchadas y admiradas de la historia de la música popular.

¿La canción? Hallelujah, ¿El alma atormentada? Jeff Buckley quien juntó esta obra a otros 9 temas y lanzó en 1994 una de las obras cumbres de los 90.

Jeff Buckley es la descripción perfecta del RockStar de los 90, es un pilar y una de las más fuertes influencias de los artistas que le darían voz al siglo XXI.

Tanta genialidad no podía durar mucho y un día como hoy de 1997 (a sus tiernos 30 años de edad) murió ahogado dejando un hueco que no se ha logrado cubrir en los corazones de todos los amantes de la música.

Su álbum “Grace” único de estudio del artista tiene 10 grandes temas sin embargo existe una canción que amamos y tenemos en cuenta siempre que nombramos nuestra música favorita de todos los tiempos “lover, you should’ve come over” es una de las melodías que no nos cansamos de escuchar debido a su hermosa (y triste) letra y a su impresionante interpretación que nos hace llorar cada que la escuchamos.

♫ It’s never over,
My kingdom for a kiss upon her shoulder
It’s never over, all my riches for her smiles
When I slept so soft against her
It’s never over,
All my blood for the sweetness of her laughter ♪

Deja tus comentarios