Hoy en la música 9 de mayo

Cupones


Hoy en la música 9 de mayo

Ocurrió un 9 de mayo en la historia de la música.

Nace Billy Joel en Nueva York, Estados Unidos en 1949

El pianista pop estadounidense por excelencia, único en la historia capaz de compararse con Elton John y creador de algunas melodías más reconocibles en el mundo que incluso algunas del artista antes mencionado.

Conocido como “Piano Man” gracias a la canción del mismo nombre y a el grandísimo disco que la acompaña.

Nacía un día como hoy de 1949 y lograría realizar algunos de los trabajos mejor vendidos y mas escuchados de la historia de la música.

♫ And the piano, it sounds like a carnival
And the microphone smells like a beer
And they sit at the bar and put bread in my jar
And say, “Man, what are you doin’ here?” ♪

Nace Dave Gahan en Epping, Reino Unido en 1962

Depeche Mode no puede entenderse sin la genial mente detrás de ellos, llamado Dave Gahan y nacido en Reino Unido en 1962 vino a cambiar el tipo de música que escuchábamos en los 80 y principios de los 90 y cimentó con ello el mundo del entretenimiento del nuevo siglo.

♫ Pleasures remain
So does the pain
Words are meaningless
And forgettable ♪

Nace Bebe en Valencia, España en 1978

En el 2004 un trabajo discográfico llamado “Pa fuera telarañas” veía la luz en España y años después (2006) nosotros lo escucharíamos en Chihuahua, México, lugar que sobra decir esta realmente lejos de donde se realizó el álbum.

Escuchamos, “Malo”, “Siempre me quedará” y sobre todo “Como los olivos” y el track list de nuestro ipod cambió para siempre.

Bebe es una favorita de la redacción, “Pa fuera telarañas” es parte importantísima del soundtrack de nuestra juventud y como tal no podiamos dejar de nombrarla entre las efemerides del día de hoy.

♪ y si te vas me ire contigo… ♫

Deja tus comentarios