John Frusciante regresa a los Red Hot Chili Peppers 10 años después

Cupones


John Frusciante regresa a los Red Hot Chili Peppers 10 años después

Este domingo 15 de diciembre la banda ha dado a conocer que tomará caminos separados de Josh Klinghoffer, quien hasta entonces fungía como el guitarrista de la agrupación. Pero eso no es todo, ya que los Chili Peppers también anunciaron el regreso de John Frusciante a la banda.

En un pequeño comunicado publicado en su cuenta de Instagram, los Red Hot Chili Peppers informaron a sus fans que Klinghoffer dejará su puesto como guitarrista en la banda, el cual había ocupado desde hace 10 años. “Josh es un hermoso músico al que respetamos y queremos. Estamos profundamente agradecidos por nuestro tiempo con él, y los incontables regalos que compartió con nosotros”, se lee en el texto.

En el escrito la agrupación también confirmó que John Frusciante regresa a la banda luego una década de ausencia. “También anunciamos, con gran entusiasmo y el corazón lleno, que John Frusciante se une al grupo”.

Frusciante era demasiado buena para ser verdad –es más, a varios se les hacía más lógico que la cuenta de los Red Hot Chili Peppers había sido hackeada– la dudas se esfumaron cuando el buen Flea subió el mismo comunicado-imagen a su perfil personal de Instagram. ¡Regalo de Navidad adelantado!

La alegría de muchos fans de los RHCP es enorme y no es para menos, pues basta decir que fue con la guitarra de John Frusciante, con la que el cuarteto de Los Ángeles, California, grabó algunos de los discos más exitosos que ha tenido durante su trayectoria, tales como Californication, By the Way, y Blood Sugar Sex Magik.

Fue en 2009 cuando Fursciante le dijo adiós a Anthony Kiedis y compañía, pues en su momento mencionó que quería seguir grabando después de la gira del Stadium Arcadium –en la que se unió Josh Klinghoffer como apoyo– argumentando que la banda se encontraba en un buen momento. Sin embargo, Flea quería tomar un descanso.

John Frusciante comenzó a trabajar en su proyecto como solista y se dio cuenta que lo que realmente quería era hacer su propia música. Por esa razón, el músico tomó un camino separado de sus compañeros de grupo, sin embargo y pesar de todo, 10 años después parece que volverá a uno de los lugares que lo hicieron feliz, y en donde también hará felices a todos los fans de los Red Hot Chili Peppers.

Fuente: sopitas.com

Deja tus comentarios