Las 10 mejores canciones de Agustín Lara según UachateC
Inicio » Listas » Listas (Música) » Las 10 mejores canciones de Agustín Lara según UachateC

Cupones


Las 10 mejores canciones de Agustín Lara según UachateC

Las 10 mejores canciones de Agustín Lara según UachateC

En UachateC elegimos Las 10 mejores canciones de Agustín Lara o por lo menos nuestras favoritas de este inmenso cantautor mexicano.

Cuenta la leyenda que un periodista le pregunto a Agustín Lara si era cierto que el lograba escribir esas canciones gracias a la mariguana y este sacó de su cajón un poco de hierba, le forjó un cigarro y le contestó: “fumelo y después escriba como yo” y esa es la perfecta descripción del talento inalcanzable que tenía el flaco de oro, no es cuestión de alucinógenos es tan solo cosa de traerlo en la sangre.

Un 30 de Octubre de 1897 en Veracruz nacía “el flaco de oro”, uno de los mas grandes (acaso el más) cantautores de la historia de México y en UachateC lo celebramos eligiendo nuestras 10 canciones favoritas de su creación.

Como ya es costumbre en UachateC, resaltamos nuestras frases favoritas de cada tema elegido.

¿Nos falto algún tema?, ¿No estas de acuerdo con nuestra elección? deja tu opinión en los comentarios.

10. Piensa en mi

Cada una de estas canciones cuenta con miles de interpretes e iremos colocando a algunos de ellos en este ranking sin embargo comenzamos con una interpretación de su autor original, en la actualidad hecha famosa por Alejandro Fernández, antes sonó en todo México gracias a los grandes de la época de oro del cine mexicano, sin embargo en UachateC no la consideramos de sus mejores obres y se cuela hasta acá solamente por su fama e importancia.

♫ Cuando quieras
Quitarme la vida,
No la quiero para nada,
Para nada me sirve sin ti ♪

Mejores canciones de Agustín Lara

9. Solamente una vez

Como olvidarnos de esta interpretación eterna del trío los Panchos que convirtió a está canción en parte de la cultura popular, escuchada e interpretada hasta el cansancio en todos los hogares mexicanos se coloca por merito propio en el lugar número 9 de nuestra lista.

♪ …una vez nada mas en mi huerto brillo la esperanza
la esperanza que alumbra el camino de mi soledad ♪

Mejores canciones de Agustín Lara

8. Farolito

Farolito es sin duda una de las canciones más melancólicas de la música en español, Agustín firma uno de sus más finos trabajos con una hermosa historia con la que todos nos podemos sentir identificados, son estos sencillos trabajos que muestran a un gran poeta los que lograron colocar al autor entre los mejores de su idioma. Aquí interpretado por Natalia con una orquesta dirigida por Alondra de la Parra.

♫ Farolito que alumbras apenas,
mi calle desierta
Cuantas noches me viste llorando,
llamar a su puerta ♪

Mejores canciones de Agustín Lara

7. Amor de mis amores

Poeta como pocos Pedro Vargas lo interpreta y Agustín lo demuestra…

♫ Poniendo la mano en el corazón
Quisiera decirte al compás de un son
Que tú eres mi cielo ♪

Mejores canciones de Agustín Lara

6. Mujer

Miles de artistas han interpretado a este gran poeta mexicano y como olvidar al ídolo del pueblo quien realiza esta versión de Mujer años antes de que Natalia Lafourcade la regresará a la escena musical.

♫ Mujer, alabastrina,
Eres vibración de sonatina pasional.
Tienes el perfume de un naranjo en flor,
El altivo porte de una majestad. ♪

Mejores canciones de Agustín Lara

5. Veracruz

Javier Solis interpreta Veracruz, Ciudad que es uno de nuestros lugares favoritos en el mundo y quien mejor para expresar la hermosura de dicho sitio que el Jarocho por excelencia, que llora el haberse tenido que alejar de esas noches diluvio de estrellas palmera y mujer.

Mejores canciones de Agustín Lara

4. Limosna

No podemos dejar fuera de esta lista el cariñoso trabajo que realizó Natalia Lafourcade al más grande autor mexicano, Natalia es mujer de cultura y lo demuestra con creces en este álbum tributo en el que para nosotros sobresale este tema que interpreta frente al genial Meme, una de las grandes obras de Agustín Lara en la voz de dos de los mejores artistas mexicanos del siglo XXI.

♫ Porque llevas la huella insensata,
del primer olvido
Porque así como yo te he querido,
no querré jamás ♪

Mejores canciones de Agustín Lara

3. María Bonita

Vicente (Si, el gran Vicente) profesa una infinita admiración al Flaco de Oro y que mejor manera de presentar nuestra entrada al podio que con esta su canción más famosa en voz de uno de los más grandes ídolos del pueblo, los tres más grandes (Pedro Infante, Vicente Fernández, Luis Miguel) aportan algo a esta lista y en este peldaño le tocó al charro mexicano mostrar su voz en la enorme “María Bonita” canción que se cuenta que fue inspirada por María Félix quien debe de estar orgullosa de ser la razón por la que existe una de las mejores canciones de la historia del país.

♫ Acuérdate de Acapulco
de aquella noche
María bonita, María del alma ♪

Mejores canciones de Agustín Lara

2. Noche de Ronda

Este tema es parte de nuestra infancia gracias a la interpretación de Luis Miguel que escuchábamos en bucle hasta el hastío cuando todavía no teníamos la edad para preguntarnos quien había escrito tan hermosas palabras. Una canción inmensa que se encuentra sin duda entre las mejores obras de la historia de la música en español.

Nos fue imposible elegir una sola frase de esta gigantesca obra a la que se siente que si se le quita una sola palabra se pierde algo precioso en el camino por lo que la reproducimos completa.

♪ Noche de ronda
Que triste pasas
Que triste cruzas
Por mi balcón
Noche de ronda
Como me hiere
Como lastimas mi corazón.
Luna que se quiebra
Sobre la tiniebla de mi soledad
¿A dónde vas?
Dime si esta noche
Tu te vas de ronda
Como ella se fue
Con quien esta
Dile que la quiero
Dile que me muero
De tanto esperar
Que vuelva ya
Que las rondas
No son buenas
Que hacen daño
Que dan penas
Y se acaban
Por llorar ♪

Mejores canciones de Agustín Lara

1.Granada

La otra leyenda cuenta que esta canción la escribió sin conocer la ciudad en la que se basa, no lo sabemos de cierto, lo que sabemos es que capturó como nadie lo había hecho y como nadie lo hará, la magia que corre por sus calles, la hermosura de sus mujeres y el sentimiento que inunda el pecho al recorrer sus calles.

♫ No tengo otra cosa que darte
Que un ramo de rosas ♪

Mejores canciones de Agustín Lara

También puede interesarte:

Mira las mejores canciones de José Alfredo Jimenez

Síguenos en Facebook

Deja tus comentarios