Las 10 mejores canciones de Benny Ibarra según UachateC
Amazon
Las 10 mejores canciones de Benny Ibarra según UachateC

Las 10 mejores canciones de Benny Ibarra según UachateC

En UachateC elegimos Las 10 mejores canciones de Benny Ibarra o por lo menos nuestras favoritas de este que es sin duda alguno uno de los grandes cantautores mexicanos de los últimos 30 años.

Benny Ibarra comenzó su carrera como un artista pop plástico más, se dio a conocer como miembro del grupo Timbiriche sin embargo rápidamente destacó como uno de los más grandes artistas que ha dado México y creando ya como solista algunos de los álbumes y canciones más queridas del pop nacional.

Como ya es costumbre en UachateC, resaltamos nuestras frases favoritas de cada tema elegido.

¿Nos falto algún tema?, ¿No estas de acuerdo con nuestra elección? deja tu opinión en los comentarios.

10. Cielo

Lo que hace diferente a Benny Ibarra es que es feliz, crea canciones de amor que no son tristes y eso es muy raro y eso lo hace único y lo convierte en uno de los más grandes y la canción por excelencia que demuestra esto es la que inicia nuestra lista que es probablemente la más conocida y que demuestra a alguien enamorado y feliz.

♫ Por esa caricia
Yo seria capas de rendir mi ser ♪

9. Sutil dolor

Sin duda una de las mejores canciones de Benny Ibarra es este tema que al igual que la anterior y que casi todo su trabajo nos describe su felicidad y el amor eterno que siente por su pareja. Pocos artistas plasman en palabras la felicidad del amor y ninguno como lo hace Benny Ibarra. 

♫ Quiero vivir,
Construir nuestro mundo sagrado
Prefiero morir
Si tu no estás a mi lado
Es un sutil dolor
Sueño sin color
Mi sutil dolor
Curame amor ♪

8. Inspiración

Y lo hizo otra vez describe sin parangón la felicidad del amor correspondido… grande Benny.

♫ Y sin palabras
Me calmas
Me llevas ahí
A descubrir
Todo lo vivo
Dentro de mí. ♪

7. Si puedo volverte a ver

No todo podía ser felicidad y los que siguen mis post musicales saben que amo la música depresiva y Benny también sabe firmarlas y de una manera impresionante, y para demostrar que es uno de los artistas más grandes de la historia canta esta canción al lado de uno de los gigantes de la historia mostrando así que se codea con los colosos.

♫ Y no me cabe mas paciencia
Estoy cansado de morderme el corazón no puedo más
Si es el destino que me rompe a estas alturas
Que me parta de una vez ♪

6. Mía

Es en la mayoría de sus temas tan feliz Benny Ibarra que ni siquiera hay lugar para los celos en su relación y este tema que fue con el que conocí al artista demuestra el nivel de amor que siente por su pareja.

♫ Porque se que a pesar de lo que hagas amor
Eres mía, mía, mía ♪

5. Cada mañana

Hagan un examen de consiencia y piensen si conocen a algún otro artista con tantos temas que hablen de la felicidad que sienten en su relación y que lo hagan con este nivel de maestría y si es así les ruego que me compartan su conocimiento porque yo no conozco a nadie tan enamorado y tan congruente en su manera de escribirlo y una muestra perfecta de ello es este hermoso tema que nos habla de lo que se siente despertar al lado del ser amado.

♫ Cada mañana
entre una sabana y otra
hay un milagro
que está respirando a mi lado
y me hace tan feliz
que seas la dueña de mi amor ♪

4. Uno

Último tema feliz que aparece en mi lista y es que amo la música triste sin embargo es imposible no llenar una recopilación de temas de Benny de canciones que hablan de lo hermoso de estar enamorado y ser correspondido, sin duda Benny es el cantautor más enamorado, mejor correspondido y (diría mi amiga Lety Partida) con mejor vida sexual que conozco y gracias a eso le legó al mundo algunas de las mejores canciones de amor correspondido que existen.

♫ Fue en la calle mientras tu vida pasaba
Inmediatamente el aire me faltó
Si es verdad que tengo yo una alma gemela
Eres tú lo más cercano a ese rumor ♪

3. Estoy

Tengo (o tenía) una amiga que le encanta Benny y este era su tema favorito del artista y es que es una gran canción dedicada para el amor que se fue, conozco la canción gracias a dicha amiga y aunque ya no está en mi vida agradezco que hubiera sido parte de ella ya que me enseñó algunas de mis canciones favoritas y entre ellas esta.

♫ Hoy te pensé te extrañe
Añore sentir tu mano sobre mi piel y mi alma ♪

2. Sin ti

Canción de canciones en cuanto el impacto que tuvo en mi vida, escucho esta frase:

♫ No puede ser
Ya no lo aguanto
Te necesito
Y no estas aquí ♪

Y mi cabeza da vueltas de tantos recuerdos que llegan a mi mente, momentos de pubertad, momentos de amor de juventud, de llorar a solas en mi habitación extrañándola, o con mis amigos y una buena caguama en mis manos hablando de aquella que se fue. Años de felicidad, años de Happy family, años de Ana Banana vienen a mi memoria con este inmenso tema del autor.

1. Tonto Corazón

Soy un convencido de que la humanidad fue creada por Dios para que se dieran las condiciones de que en algún momento se crearan temas como este. Hermosa canción como pocas he escuchado en mi vida, Benny es feliz, a mi me gusta la música triste y por eso mi podio está repleto de canciones depresivas y está es la mejor de él y una de las mejores de la historia de la música en español

♫ Tonto corazón
No te empeñes en sufrir
No es un juego de ganar o perder
Es un juego de sentir
Solo un juego de sentir ♪


mejores canciones de Benny Ibarra

Mejores canciones de Benny Ibarra

También puede interesarte:

¿Estás de acuerdo con nuestra lista?, ¿Cuáles son tus canciones favoritas de Benny Ibarra? Déjanos tu opinión en los comentarios:

Deja tus comentarios