Las 10 mejores canciones de Caifanes según UachateC
Inicio » Listas » Las 10 mejores canciones de Caifanes según UachateC

Cupones


Las 10 mejores canciones de Caifanes según UachateC

Las 10 mejores canciones de Caifanes según UachateC

En UachateC elegimos las 10 mejores canciones de Caifanes como homenaje a Saúl Hernández quien nacía un día como hoy de 1964 en la hoy Cd. Mx., opinamos que es uno de los personajes más importantes de la historia de la música mexicano y por ello lo celebramos.

10. Aquí no es así

La letra de esta canción demuestra porque llegó Caifanes a ocupar un lugar en el Olimpo del rock en español y es que nadie hacía lo que ellos hacían nadie decía lo que ellos decían, esta letra y la musicalización suenan a México y suenan a Rock en español en su máximo esplendor.

♫ Vienes caminando ignorando sagrados ritos;
pisoteando sabios templos de amor espiritual. ♪

Mejores canciones de Caifanes

9. La negra Tomasa

La canción que los llevó al estrellato y era un cover de un bilongo cubano, sin embargo ellos le dieron su toque y la hicieron inmortal.

♫ Mi negra linda nunca me dejes
La la la la la
Hay mi negra linda nunca me dejes ♪

Mejores canciones de Caifanes

8. Afuera

Caifanes ayudó a crear un estilo musical en México y en el inter marcó la juventud de miles de personas, nosotros entre ellos.

Afuera es una de esas canciones que nos suenan a pubertad, a secundaria, a sueños de adolescencia.

♫ Que el amor es temporal
Que todo te puede pasar
Y de repente
Estas muy solo ♪

Mejores canciones de Caifanes

7. Viento

¿ ♪Prestame tu peine y peiname el alma♫ ? bueno si me lo prestas cómo me vas a peinar ¿no? bueno aún así esta canción es un himno del antro de los 90 y es parte fundamental de la música que corre por las venas de todo amante del rock en español.

Mejores canciones de Caifanes

6. Nubes

Saúl tenía (tiene) sin duda un lado romántico y son canciones como está las que lo demuestran de la manera más convencional con una frase como ♪vamos a darle una vuelta al cielo para ver lo que es eterno♫ e inmediatamente después volver a su lírica natural al clamar ♪ Pensaras que soy un perro que en el cerebro tengo moquillo ♫

Mejores canciones de Caifanes

5. Miedo

Este tema se encuentra en este lugar por una razón enteramente personal, lo conocí (y en el camino a Caifanes) interpretado por el típico bohemio de mi colonia (Chuma), lo interpretaba incluso mejor que Saúl, ese eterno líder al que todos en el barrio admirábamos y que se fue de este mundo demasiado pronto, nunca más escucharemos su interpretación de miedo pero nos dejo con su partida además de una eterna melancolía un profundo amor a Caifanes.

♫ Miedo
es lo que debe tener el cielo
Sera invadido
por amantes delirantes por un beso
por profetas y dementes exiliados ♪

Mejores canciones de Caifanes

4. No dejes que

Tres son los temas que me recuerdan a aquel querido personaje de mi barrio, miedo, la célula que explota y el tema que se encuentra en este lugar.

Recuerdos de juventud, recuerdos de pertenencia al grupo de la colonia, sentimientos de coraje e impotencia ante su repentina partida, todo esto y poco más generan estos tres temas en mi.

♫ Y no sé por qué
No me importa saber por qué ♪

Mejores canciones de Caifanes

3. La célula que explota

La aportación más grande de Saúl al subconsciente colectivo, una introducción mil veces repetida por personas al rededor del mundo de habla hispana quienes se sintieron que sabían tocar la guitarra porque podían imitar los primeros acordes de esta inmensa canción.

Si algo le debe la sabiduría popular a Caifanes es sin lugar a dudas “La célula que explota”

♪ Hay veces que no dejo de soñarte
De acariciarte hasta que ya no pueda
Hay veces que quisiera morir contigo
Y olvidarme de toda materia ♫

Mejores canciones de Caifanes

2. Quisiera ser alcohol

Le dejamos la plata y el oro a las canciones que nos parecen más románticas dentro de la obra de Caifanes y es que en su particular manera de ver la música y la lírica romántica, “Quisiera ser alcohol” remite a una poderosisima escena llena de amor, de desamor y de pasión llevada al límite.

Pocas letras tan intensas recordamos en nuestro conocimiento musical como la aquí conseguida.

♫ Quisiera ser alcohol
para evaporarme en tu interior
quisiera ser alcohol
para evaporarme de una vez
y sentir lo que es pasión
y sentir que soy querido
una vez ♪

Mejores canciones de Caifanes

  1. Hasta morir

Y aunque la anterior es un poderoso ejemplo de letra y música obsesivas hacía un amor irracional, queda empequeñecida ante esta obra maestra entre las baladas de rock, y es que esa frase ♪ No creas que por estar encerrado aquí, no estoy pensando en ir por ti, y llevarte lejos muy lejos, hasta que nadie se acuerde de ti ♫ queda grabada para siempre para quien la escucha con atención junto con toda la canción que la acompaña.

Mejores canciones de Caifanes

¿Estas de acuerdo con nuestra lista? ¿No se encuentra tu favorita? deja tu lista en la caja de comentarios.

No olvides seguirnos en Facebook

También puede interesarte:

Mira las mejores canciones de Bjork segú Uachatec

Deja tus comentarios