Las 10 mejores canciones de Damien Rice según UachateC
Inicio » Listas » Listas (Música) » Las 10 mejores canciones de Damien Rice según UachateC

Cupones


Las 10 mejores canciones de Damien Rice según UachateC

Las 10 mejores canciones de Damien Rice según UachateC

En UachateC elegimos las 10 mejores canciones de Damien Rice según nuestro gusto personal, esta lista es subjetiva y puede ser muy diferente a la de cualquier otro fanático del artista así es que deja tu opinión en los comentarios.

Damien Rice es en la actualidad el artista favorito de la redacción, y cuenta en su haber con algunas de las mejores canciones córtate las venas de la historia por lo que aquí enumeramos nuestras 10 favoritas.

10. The Blower’s Daugther

Pues quitémonos de encima el elefante en la habitación, esta es la canción más conocido (acaso la única) del autor, quizá debido a la película “closer”, sin embargo no es ni de cerca nuestra favorita, le tenemos el obvio cariño debido a que nos llevó al artista y además contiene la frase “Así es que así es justo como dijiste que debería ser, los dos nos olvidaríamos, la mayoría del tiempo” frase que trae tantos recuerdos a nuestra cabeza que nos mareamos de solo pensarlo, sin duda una obra de arte pero no la mayor entre sus grandes creaciones.

♫ And so it is just like you said it should be
We’ll both forget the breeze
Most of the time ♪

Mejores canciones de Damien Rice



9. The Professor and la Fille Danse

Cada frase de esta canción y casi de toda su discografía es un poema de desamor hecho canción y elegimos esta obra en noveno lugar como lo pudimos colocar en cualquier otro puesto ya que es al igual que todo lo que llena está lista una obra genial de principio a fin.

♫ Loving is fine if it’s not in your mind
But I’ve fucked it up now, too many times ♪

Mejores canciones de Damien Rice

8. Cheers Darlin’

Youtube esta repleto de grandes interpretaciones de este tema en vivo, sin embargo cuenta en ellos la historia sobre como conoce a una mujer en un bar y que cuando comienza a enamorarse ella, ella se va con su novio y la realidad es que nosotros preferimos darle un significado más profundo, uno de un amor de tiempo atrás, es por eso que preferimos la versión en estudio que nos deja nuestra fantasía de amor roto intacta.

♫ I die when he comes around
To take you home
I’m too shy
I should have kissed you when we were alone ♪

Mejores canciones de Damien Rice

7. I remember

La obra de este autor a nuestro parecer no tiene comparación, crea en cada una de sus canciones imágenes de desolación amorosa como nadie y otro ejemplo de ello es este tema eterno que canta al lado de Lisa Hannigan. depresión convertida en obra musical.

♪ I hope that my sanity covers the cost… ♫

Mejores canciones de Damien Rice

6. Baby Sister

Solo Damien Rice logra impregnar en un tema tan delicado como el maltrato a las mujeres un sentimiento de melancolía de este nivel, este tema escrito a su hermana pequeña aborda un tema muy actual de una manera hermosa.

♫ Or he’ll hit you
He’ll bleach your eyes
So be a good girl just for the night
And run! Run! Run! Run! ♪

Mejores canciones de Damien Rice

5. 9 Crimes

Damien Rice comentó en algún momento que “O” sería su única producción discografica ya que no sentía que pudiera escribir más obras de la calidad de ese trabajo sin embargo la compañia para la que trabajaba le urgió a realizar otro álbum y de ahí surgió “9” y gracias a Dios que lo obligaron porque algunas de nuestras canciones favoritas de toda la vida se encuentran contenidas aquí, entre ellas este tema que adoramos con todo nuestro ser.

♫ Is that alright?
Give my gun away when it’s loaded
Is that alright?
If you don’t shoot it how am I supposed to hold it ♪

Mejores canciones de Damien Rice



4. Elephant

Otra canción surgida del “9” (y no es la última ni la penúltima de nuestra lista) y ¿Por qué esta aquí? una frase como está es la respuesta ♪ What’s the point of this song?, Or even singing?, You’ve already gone, Why am I clinging? ♫ frase que nos muestra que Damien Rice come en una mesa aparte cuando se trata de desamor, es muy difícil encontrarle paralelo en la música e incluso en la literatura.

Mejores canciones de Damien Rice

3. Rootlees tree (Live from the Basement)

Todos los temas anteriores de esta lista (y los restantes) son de soledad y desamor pero ninguno es ardido, ninguno reclama nada al ser amado, esta es la ilustrisísima excepción, dice en los comentarios de youtube “nunca antes un fuck you se había sentido tan real” y es que así es, una canción llena de odio a un ser amado que la posiciona de manera inmediata en nuestra obra ardida favorita de todos los tiempos.

♪ So fuck you, fuck you, fuck you
And all we’ve been through
I said leave it, leave it, leave it
It’s nothing to you ♫

Mejores canciones de Damien Rice

2. Gray Room

Solo encontramos  un precedente a esta canción en todo nuestro bagaje cultural y se llama “black” de Pearl Jam y es que esta canción nos transporta al mismo lugar en nuestra mente, a un cuarto solitario, un hombre joven, llorando una ruptura amorosa y si en aquella mítica canción Eddie Vedder exclamaba “… I know someday you’ll have a beautiful life, I know you’ll be a star in somebody else’s sky, but why, why, why can’t it be, oh can’t it be mine? ” en este caso Damien Rice dice con una hermosa desesperación “So I’m all alone again, crawling back home again just stuck by the phone again” para mas tarde explotar con cierta esperanza (sin perder la desesperación de su voz) “Oh cause nothing is lost, this is frozen in frost, and it’s opening time, and there’s no one in line, but I’ve still got me to be your open door, I’ve still got me to be your sandy shore, I’ve still got me to cross your bridge in this storm and I’ve still got me to keep you warm” una hermosa canción, que es la obra solitaria por excelencia dentro de nuestro limitado conocimiento musical.

Mejores canciones de Damien Rice

  1. Delicate

Esté tema (en está versión en vivo) no es solo nuestra canción de Damien Rice favorita sino que es nuestra obra musical favorita, y aunque también puede interpretarse cierto resentimiento en la letra, no es realmente una canción que reclama simplemente se limita a plantear ciertas preguntas al ser amado.

Está versión en particular es nuestra preferida debido al trabajo que realiza la voz femenina en la última interpretación del coro que nos transporta a otro lugar y a otro tiempo de una manera que ninguna otra canción logra.

♫ So why do you fill my sorrow
With the words you’ve borrowed
From the only place you’ve know
And why do you sing Hallelujah
If it means nothing to you
Why do you sing with me at all? ♪

Mejores canciones de Damien Rice



¿Estás de acuerdo con nuestra lista?, ¿Cuál es tu canción favorita de Damien Rice? Déjanos tu opinión en los comentarios:

Deja tus comentarios