Las 10 mejores canciones de Enrique Bunbury según UachateC
Inicio » Listas » Listas (Música) » Las 10 mejores canciones de Enrique Bunbury según UachateC

Cupones


Las 10 mejores canciones de Enrique Bunbury según UachateC

Las 10 mejores canciones de Enrique Bunbury según UachateC

En UachateC elegimos las 10 mejores canciones de Enrique Bunbury según nuestro gusto personal, esta lista es subjetiva y puede ser muy diferente a la de cualquier otro fanático del artista así es que deja tu opinión en los comentarios.

Enrique Bunbury es uno de los artistas más importantes de habla hispana y es por eso que hoy en su cumpleaños le rendimos homenaje eligiendo las 10 canciones de su autoría más importantes en nuestra vida.

Es muy difícil elegir 10 temas de un artista que cuenta en su haber con decenas de canciones que forman parte del subconsciente colectivo pero en UachateC aceptamos el reto (Challenge accepted) y nos ponemos manos a la obra. (Una sincera mención especial para “Sácame de aquí” que amamos con todas nuestras fuerzas pero se quedó fuera del corte final”).

Nota: No tomamos en cuenta canciones de Héroes del Silencio ya que estos son material para otro Top

10. Alicia (Expulsada al país de las maravillas)

Aunque no se note, en uachatec nos gusta leer y es por eso que esta canción llena de referencias a la literatura forma parte de nuestras favoritas, sin mencionar que la frase: “dice que te quiere cuando ya te ha abandonado” cala hondo en nuestras mentes.

♫ Alicia dice que te quiere
cuando ya te ha abandonado. ♪

Mejores canciones de Enrique Bunbury



9. Infinito

La melomanía nos llegó tarde y es por eso que esta canción fue la primera que conocimos de Enrique Bunbury incluso antes de haber escuchado cualquier cosa de los Heroes, es por eso que esta canción es tan especial para nosotros ya que abrió la puerta a que conociéramos uno de esos artistas de los que esta lleno el soundtrack de nuestra vida.

♫ Me calaste hondo
Y ahora me dueles ♪

Mejores canciones de Enrique Bunbury

8. Lady Blue

Siendo totalmente sinceros “Flamingos” es el álbum que más queremos de Bunbury, y es debido a retazos de pubertad que nos invaden cada que escuchamos cualquiera de sus temas y este es el primer tema de este trabajo discográfico que aparece en nuestra lista y es que gritar a voz en cuello ♪ ladyyyyyyy, lady blue ♫ es algo que siempre traíra a nuestra memoria momentos de una juventud etilica que siempre añoraremos.

♫ Dejo esta grabación
A falta de algo mejor
La soledad es un lugar
Tan vacío sin ti ♪

Mejores canciones de Enrique Bunbury

7. El solitario (Diario de un borracho)

En pleno 2011 “Licenciado Cantinas” irrumpió la escena musical y lo hizo por todo lo alto con este tema triste (Como muchos de sus trabajos) que nos obligo a pensar y a sonreír al mismo tiempo que agradecíamos a la vida que este artista hubiera decidido continuar con su carrera en solitario durante tantos años.

♫ Se que nadie me quiere
Solo con mi pensamiento
Ay con tanto sufrimiento
Así cualquiera se muere ♪

Mejores canciones de Enrique Bunbury

6. Que tengas suertecita

En mi vida existió una década de una onda depresión durante la cual se aunaron ciertos artistas y ciertos trabajos que ayudaron a alimentar ese sentimiento de autodestrucción que me invadía, desde Muse con su “Absolution” hasta Jorge Luis Borges con su “Las Causas” pasando por “El viaje a ninguna parte” de Bunbury se convirtieron en parte fundamental de mi desgracia y entre todas las frases que se decían en ese álbum sobresalía sin duda la siguiente:

♪ Que no te falte esa canción
Que repare tu corazón ♫

Razón suficiente para colarse en esta lista.

Mejores canciones de Enrique Bunbury



5. Si

“Flamingos” es sin duda su trabajo más amigable para cualquier tipo de escucha y de entre todos los temas que conforman ese trabajo este es el más pop de ellos, una canción que sin duda puede ser parte recurrente en cualquier estación de radio y que cada que escuchamos lo hacemos con mucho cariño y una sonrisa en el corazón.

♫ Quién pudo ser? quiero que seas tú
Dí­melo! dí­melo una vez! ♪

Mejores canciones de Enrique Bunbury

4. El Jinete

No es secreto la admiración casi mal sana que tenemos en UachateC por José Alfredo Jiménez y tampoco es la primera vez que mencionamos que esta versión del jinete es uno de los mejores cover al charro mexicano que hemos escuchado, por lo que este par de razones lo colocan sin problema a la puerta de nuestro podio.

♫ La quería más que a su vida
y la perdió para siempre
por eso lleva una herida
por eso busca la muerte ♪

Mejores canciones de Enrique Bunbury

3. De todo el mundo

No es su mejor letra, tampoco su mejor video, ni es parte de su mejor trabajo discográfico, sin embargo es (a nuestro parecer) su mejor interpretación, el sentimiento que impregna en este tema es suficiente para llevarse el bronce dentro de nuestras favoritas y es que ese ♫ soooooy vagaaaaabundo ♪ nos llega muy hondo en el corazón.

♫ Soy vagabundo siempre de paso
De aquí de allá de todo el mundo
No tengo dueño, no soy tu esclavo
Un poco tuyo y de todo el mundo ♪

Mejores canciones de Enrique Bunbury

2. Los restos del naufragio

Esa década de depresión que mencione en algún lugar más arriba dentro de esta lista es responsable directa de nuestros dos primeros lugares, “El viaje a ninguna parte” nos sonó siempre a una tristeza esperanzadora y decir:

♫ Nos queda el mar y un buen pescado que comer a tu lado
y eso solo será si vuelves, claro! ♪

nos llenaba de una grata ilusión que nos animaba a intentarlo por un día más.

Mejores canciones de Enrique Bunbury

  1. …y al final

Y hablando de una tristeza esperanzadora:

♫ Y al final
Te atare con todas mis fuerzas
Mis brazos serán cuerdas al bailar este vals ♪

No hay más que explicar que no diga esa frase la cual nos llenaba de ganas de seguir creyendo que al final todo saldría bien y habría valido la pena al momento de bailar ese vals.

Mejores canciones de Enrique Bunbury



¿Estás de acuerdo con nuestra lista?, ¿Cuál es tu canción favorita de Enrique Bunbury? Déjanos tu opinión en los comentarios:

Deja tus comentarios