Las 10 mejores canciones de Jarabe de Palo según UachateC

Cupones


Las 10 mejores canciones de Jarabe de Palo según UachateC

Las 10 mejores canciones de Jarabe de Palo según UachateC

En UachateC elegimos las 10 mejores canciones de Jarabe de Palo según nuestro gusto personal, hoy en este triste día en que Dios decidió llevarse a Pau Donés de este mundo aquí lo recordamos con inmensa melancolía.

Es sin duda un día de luto en la redacción, Jarabe de Palo es una de las bandas más importantes de nuestra juventud, recordamos innumerables momentos bohemios escuchando “Agua” al calor de unas caguamas y llorando por esa que nos pidió ser su amigo.

Hasta la eternidad hermano…

Como siempre decimos en la redacción con las personas que lo merecen:

“Para el admiración y gratitud eterna y… que Dios lo tenga en su Santa Gloria.”

10. Flaca (1996)

Nunca fue mi canción favorita del grupo y probablemente es porque cada que una chava de mi generación la escuchaba se emocionaba, se paraba y gritaba ¡Esa es mi canción! y aunque eso es lo que la hace tan especial (que toda una generación de mujeres se sienta reflejada en ella) también es lo que la hace sobre escuchada a lo largo de mi vida sin embargo no hay duda de que es un parteaguas en la vida de Pau Donés y por eso merece estar en esta lista.

♪ Y enloquezco de ganas de dormir a su ladito
Porque Dios que esta flaca a mí me tiene loquito ♫

Mejores canciones de Jarabe de Palo

9. Depende (1998)

Después de La Flaca el grupo de Pau Donés tenía que demostrar que era más que un grupo de un solo disco y de pronto nos sorprendió con el álbum depende que cuenta con algunas de las canciones más queridas de la historia de la música en español y de ahí el cielo era (y fue) el límite, entre esas canciones sin duda una de las que destacó era este tema que le daba nombre al disco.

♫ Que aquí estamos de presta’o
Que el cielo esta nubla’o
Que uno nace y luego muere
Y este cuento se ha acaba’o ♪

8. Grita (1996)

Una canción que aparece en su primer álbum y que los ayudo mucho a tocar la cima del mundo, este tema puso en los comienzos de la agrupación su granito de arena para que Jarabe de Palo llegaran a ser lo que fueron y por esto está en nuestra lista (Además me gusta más que La Flaca y por eso aparece más arriba)

♫ Si salgo corriendo, tú me agarras por el cuello
Y si no te escucho, Grita! ♪

Mejores canciones de Jarabe de Palo

7. Humo (2017)

Una canción mucho más personal, mucho más actual, muy probablemente un Pau Donés que ya conocía el horror de la batalla contra el cáncer escribe este tema llenó de una desesperanza que concluyó el día de hoy. Sin embargo agradezco que haya estado en mi vida y seguro es que está no será la última vez.

♫ Abrázame fuerte amor te lo ruego
Por si está fuera la última vez ♪

6. Bonito (2003)

La canción más feliz que se ha escrito nunca acompañada de un video inolvidable, un tema que sin duda es parte del subconsciente colectivo de toda una generación.

♫ El teléfono suena, mi pana se queja
La cosa va mal, la vida le pesa
Que vivir así ya no le interesa
Que seguir así no vale la pena
Se perdió el amor, se acabó la fiesta
Ya no anda el motor que empuja la tierra
La vida es un chiste con triste final
El futuro no existe pero yo le digo
Bonito todo me parece bonito ♪

Mejores canciones de Jarabe de Palo

5. Romeo y Julieta (2004)

Jarabe de Palo tiene muchas canciones que desde que escucho la primera nota y durante toda la canción me hace sonreír el corazón como pocos artistas lo logran, este es uno de esos temas, no puedo dejar de bailar y recordar hermosos momentos desde el segundo uno hasta que se termina. gran canción que me recuerda grandes momentos de mi vida.

♪ Te digo que Romeo y Julieta no eran de este planeta ♫

4. De vuelta y vuelta (2001)

Hermosa balada de un grupo que aunque fue parte de las más intensas fiestas de una generación fue también parte importante en la desesperación de esos jóvenes que no veían el rumbo y lo plasmaba en temas como está hermosa canción que pinta ese momento de toda vida en que no ves llegar la primavera.

♫ Hoy el mundo da otra vuelta
Pero no me ha desperta’o
Hoy me levante gira’o
Hoy me levante de vuelta ♪

Mejores canciones de Jarabe de Palo

3. Agua (1998)

La balada por antonomasia de Jarabe de Palo este tema es hermoso desde el primer al último acorde la canción por excelencia para expresar ese sentimiento que se tiene al estar enamorado de una persona que no te corresponde. Sentimiento de pubertad en su máxima expresión.

♫ Cómo quieres ser mi amiga
Si por ti me perdería
Si confundo tus caricias
Por camelo si me mimas ♪

2. Dos días en la vida (2001)

En las listas que elaboro para UachateC muchos de los temas aparecidos son importantes en mi vida porque me recuerdan a “Ella” sin embargo esta canción ya me rompía un poco el corazón incluso antes de que “ella” apareciera en mi vida, ya saben, amores de pubertad que se quedan asociados a una canción y gracias a ello logró colarse al segundo escalón del podio.

♫ El segundo de esos días
Fue justo el que te perdí
Se fue tu cara bonita
Y mi ganas de vivir ♪

Mejores canciones de Jarabe de Palo

1.Frío (2011)

¿Qué decir de este enorme tema?

Habla de amor verdadero condenado a lo imposible…

Punto.

♫ Llueve afuera
Y a lo lejos
Suena un hit de Johnny Cash
Habla de amor verdadero
Condenado a lo imposible ♪

Estás de acuerdo con nuestra lista?, ¿Cuál es tu canción favorita de Jarabe de Palo? Déjanos tu opinión en los comentarios:

Deja tus comentarios