Las 10 mejores canciones de Julio Iglesias según UachateC
Inicio » Listas » Listas (Música) » Las 10 mejores canciones de Julio Iglesias según UachateC

Cupones


Las 10 mejores canciones de Julio Iglesias según UachateC

Las 10 mejores canciones de Julio Iglesias según UachateC

En UachateC elegimos las 10 mejores canciones de Julio Iglesias o por lo menos nuestras favoritas de una de las mejores voces de la historia de España.

Aquí en la redacción pensamos que Julio Iglesias es el mejor interprete que ha salido de dichas tierras y es por ello que le rendimos tributo eligiendo 10 temas que han formado parte importantísima de nuestras vidas.

Como ya es costumbre en UachateC, resaltamos nuestras frases favoritas de cada tema elegido.

¿Nos falto algún tema?, ¿No estas de acuerdo con nuestra elección? deja tu opinión en los comentarios.

10. Soy un truhán, soy un señor

Esta canción se cuela en la lista gracias a que el ser un truhan ser un señor se convirtió en parte de la cultura popular gracias a este tema, cuando Julio Iglesias era el Truhan por excelencia en el mundo de habla hispana y nunca dejo de ser un Señor, el más grande de la música por cierto.

♫ Me gustan las mujeres, me gusta el vino
Y si tengo que olvidarlas, bebo y olvido ♪

Mejores canciones de Julio Iglesias

9. Que no se rompa la noche

Julio es sin duda la voz más melancólica que ha existido en el mundo artístico y aun con canciones felices como esta, se escucha un dejo de tristeza que acompaña toda su discografía y eso nos encanta.

♫ Que tengo que amarte mucho,
que tengo que amarte tanto,
que si la noche no acaba
yo te voy a enloquecer ♪

Mejores canciones de Julio Iglesias

8. Baila Morena

Al escuchar el nombre de esta canción inmediatamente se nos viene a la mente un tema de “Hector y Tito” sin embargo más de dos décadas antes salió esta canción que al igual que todas las de este gran cantante tiene una gran melancolía incluida dentro de una letra llena de fiesta y alegría y es por todo esto que es una de nuestras favoritas.

♫ Baila morena, baila
Que tú lo bailas como ninguna
Moviendo las caderas
Moviendo la cintura ♪

Mejores canciones de Julio Iglesias

7. Hey

Probablemente la canción más famosa de su carrera se acomoda en el séptimo lugar de nuestra ranking y es gracias a ella que millones de personas al rededor de todo el mundo siguen cantando sus canciones ya sea con esta versión original o algunas de las miles que han realizado artistas de muy diversos estilos musicales.

♫ Hey! No creas que te guardo algún rencor
Es siempre más feliz quien más amó
Y ese siempre fui yo ♪

Mejores canciones de Julio Iglesias

6. La nave del olvido

José José hizo un buen trabajo, tal vez nos atrevamos a aceptar eso pero nunca, nunca, nunca como lo que logró Julio Iglesias con esta inmensa interpretación de la nave del olvido, una de las más grandes canciones del siglo pasado interpretado por uno de los mejores cantantes, simplemente espectacular.

♫ ¡Espera!
Aún me quedan alegrías para darte
Tengo mil noches de amor que regalarte
Te doy mi vida a cambio de quedarte ♪

Mejores canciones de Julio Iglesias

5. Ni te tengo ni te olvido

Siempre hay una historia detrás de la música que nos gusta a todos, a menudo es una experiencia personal la que convierte un tema normal en uno extraordinario, “Ni te tengo ni te olvido” es eso, un momento de nuestra vida reflejado en una canción que nos acompaño mientras sentíamos en carne viva lo que la letra expresaba.

♫ ¡Qué daría por saber!
Que jamás te perdería ♪

Mejores canciones de Julio Iglesias

4. De niña a mujer

Este tema plasma de una hermosa manera la triste felicidad que implica que esa niña que viste crecer en tus brazos se convierta en una mujer y emprenda una vida sin la necesidad del padre, y es por eso que logra escalar hasta las puertas del podio.

♫ La paraba en el tiempo pensando
Que no debería crecer
Pero el tiempo me estaba engañando
Mi niña se hacia mujer ♪

3. La carretera II

No es un momento de nuestra vida lo que hace que esta canción se cuele en el podio (o quizá si), es simplemente la canción más melancólica que hemos escuchado (y esta en dos partes) y eso hace que merezca totalmente estar en este lugar y no solo entre nuestras favoritas de este artista sino de la música en general.

♫ Tengo ganas de encontrarte tengo miedo de llegar,
de que tengas otra vida de que no me quieras mas ♪

Mejores canciones de Julio Iglesias

2. Abrázame

Este tema es la canción más importante de la autoría de Julio Iglesias, por lo menos lo es para todos los mexicanos que crecimos escuchándola en  la voz de Alejandro Fernández, y es que así fue esta letra ya sea en voz de su autor o del Potrillo nos remonta a épocas doradas de juventud y felicidad.

♫ Si tú te vas
Ya nada será nuestro tú te llevarás
En un solo momento una eternidad
Me quedaré sin nada, si te vas ♪

1 La carretera

Todo lo que mencionamos en el tema que se encuentra en la posición número 3 con el agregado de que esta la conocimos fácilmente 10 años antes y es por eso que es la número 1 y es por eso que es uno de nuestros temas musicales favoritos de este artista y de cualquier otro, de este estilo musical y de todos los estilos existentes y por existir.

♫ Llueve y está mojada la carretera
no sé si está con otro, si yo supiera
Llueve y está mojada la carretera
es noche y hay silencio, que larga espera ♪

Mejores canciones de Julio Iglesias

También puede interesarte:

Mira las 10 mejores canciones de Damien Rice según UachateC aquí

Síguenos en Facebook 

Deja tus comentarios