Las 10 mejores canciones de Luis Eduardo Aute según UachateC

Cupones


Las 10 mejores canciones de Luis Eduardo Aute según UachateC

Las 10 mejores canciones de Luis Eduardo Aute según UachateC

En UachateC elegimos las 10 mejores canciones de Luis Eduardo Aute según nuestro gusto personal, hoy en este triste día en que Dios decidió llevarselo de este mundo aquí lo recordamos con inmensa melancolía.

Es sin duda un día de luto en la redacción, Aute fue nuestro fiel acompañante durante toda nuestra juventud, nos dio horas de debate sobre quien era el mejor trovador de la historia, debates en los que siempre resonaba su nombre en un lugar privilegiado, no imaginamos nuestros años mozos sin el y se fue.

Para el admiración y gratitud eterna y… que Dios lo tenga en su Santa Gloria.

10. De alguna manera

A pero como sufrimos con esta canción en algún momento de nuestra vida, culpable directa de miles de lágrimas silenciosas en nuestra vida y la de millones de personas, hoy la escuchamos y nos remonta inmediatamente a tiempos de juventud y amor no correspondido.

♫ De alguna manera
tendré que olvidarte
y nada más, y nada más,
apenas nada más. ♪

Mejores canciones de Luis Eduardo Aute

9. Pasaba por aquí

Estás listas siempre están repletas de vivencias personales y esta no iba a ser la excepción, esto que cuenta la canción me paso en la vida y después de haber escuchado está canción y sentirme tan identificado, la frase que se me ocurría cuando me pasaba lo aquí descrito era “Yo solo pasaba… pasaba por aquí”

♫ Te veo muy distinta, ¿es nuevo ese carmín?
Estás mucho más guapa
Será que te embellece ser feliz ♪

Mejores canciones de Luis Eduardo Aute

8. De tripas corazón

Esta hermosa canción queda como anillo al dedo para los tiempos que corremos porque habla de un hombre que le dice a su mujer que corren tiempos difíciles, que habrá que enfrentar, sacar fuerzas de flaqueza y hacer… de tripas corazón.

♫ Huyamos, mujer,
De la propia huída
Que ya no hay salida
En este callejón.
Saquemos, mujer,
Fuerzas de flaqueza
Balas de belleza
De la imaginación.
Soñemos, mujer,
Para estar despiertos
Entre tantos muertos
Dispuestos a la acción. ♪

Mejores canciones de Luis Eduardo Aute

7. Aleluya No 1

Estas son las cosas que me hacen olvidar…

♫ Gritos mudos que suplican,
Una tierra que palpita,
La sonrisa de un recuerdo,
La mentira de un te quiero,
Unos cuerpos que se anudan,
Una niña que pregunta,
Aleluya. ♪

Mejores canciones de Luis Eduardo Aute

6. Slowly

Uno de sus temas más originales, de uno de los más grandes de la historia, porque ♫ aunque seas la Mona Lisa o la Venus de Nilo, quiero bailar Slowly tonight ♪

Mejores canciones de Luis Eduardo Aute

5. Sin tu latido

Bueno ¿Qué más se puede decir de Sin tu latido? la canción más importante de su carrera, poesía pura, cualquier persona en el mundo de habla hispana que haya ido a algún café o haya pasado algún momento bohemio la ha escuchado y más aun la ha cantado a todo pulmón. No es nuestra favorita pero nos gusta porque nos recuerda tiempos de pubertad (y a Ana Banana) además de que gracias a ella el mundo entero conoce el nombre del gran Luis Eduardo Aute.

♫ Qué terriblemente absurdo es estar vivo
Sin el alma de tu cuerpo sin tu latido, sin tu latido ♪

Mejores canciones de Luis Eduardo Aute

4. Las cuatro y diez

En varias listas de UachateC hemos dicho que nos encantan las canciones a las que llamamos estilo “Comala” y aunque nombramos “Jacinto Cenobio” y “Monologo” como los dos ejemplos más ilustres no cabe duda de que es también esta canción un enorme exponente de ellas y la amamos y nos llena de melancolía.

♫ Oiga, me trae la cuenta,
calla, que fui yo quién te invitó a comer.
No te demores, no sea
que no llegues a la hora al almacén.
Llámame el día que puedas,
date prisa que ya son las cuatro y diez ♪

Mejores canciones de Luis Eduardo Aute

3. Anda

¿Recuerdan que les mencionamos alguna vez “De las tardes” de Fernando Delgadillo? Pues está es una Master class de como hacer una canción de ese estilo. Aute nos demuestra aquí porque es el maestro y nos enseña que sus estudiantes no han logrado superarlo, simplemente impresionante.

 ♫ Anda
Dime lo que sientes, no temas si me mata
Que yo solo entiendo tus labios como espadas ♪ 

Mejores canciones de Luis Eduardo Aute

2. Una de dos

Dude hasta el último momento de colocar está canción en la lista ya que sin duda al día de hoy es un tema intensamente polémico, sin embargo me marcó, fue parte de mi juventud y me encanta y es por eso que se encuentra en esta lista y además se lleva la plata.

♫ Una de dos,
O me llevo a esa mujer
O entre los tres nos organizamos,
Si puede ser ♪

Mejores canciones de Luis Eduardo Aute

  1. Al Alba

Una canción de amor, una canción llena de miedo y una canción llena de esperanza, es probablemente lo que necesitamos en estos momentos difíciles que atraviesa la humanidad, Aute nos dejo pero tras la noche, después de la noche más larga, que no quepa duda que ahí estaremos todos para celebrar al alba.

Mejores canciones de Luis Eduardo Aute

Estás de acuerdo con nuestra lista?, ¿Cuál es tu canción favorita de Luis Eduardo Aute? Déjanos tu opinión en los comentarios:

Deja tus comentarios