Las 10 mejores canciones de Pearl Jam según UachateC

Cupones


Las 10 mejores canciones de Pearl Jam según UachateC

Las 10 mejores canciones de Pearl Jam según UachateC

En UachateC elegimos las 10 mejores canciones de Pearl Jam según nuestro gusto personal, esta lista es subjetiva y puede ser muy diferente a la de cualquier otro fanático del artista así es que deja tu opinión en los comentarios.

Pearl Jam es una de las bandas más importantes de los 90 y acaso de la historia y la única sobreviviente del movimiento Grunge original, es por esto que en UachateC le rendimos tributo eligiendo nuestros 10 temas favoritos de su repertorio.

10. Elderly Woman Behind the Counter in a Small Town

Inaugurando nuestro top se encuentra esté hermoso tema sobre un reencuentro, no es en nuestra vida una de las que más nos marcó ni es tal vez de las que más escuchamos sin embargo es una bonita escena de dos personas que se vuelven a ver muchos años después y para nosotros eso es una excelente razón para que se haga un lugar en nuestra lista.

♫ My God it’s been so long
Never dreamed you’d return
But now here you are and here I am ♪

Mejores canciones de Pearl Jam



9. Yellow Ledbetter

Este canción es a nuestro parecer el primer gran diferenciador del grupo con respecto a los otros dos grandes grupos del género (Nirvana y Stone Temple Pilots)  que con su nacimiento cimentaron y que con su decadencia casi sepultaron el movimiento Grunge y es que baladas de este calibre que el grupo de Eddie Vedder ya firmaban desde su primer disco los otros dos grandes exponentes nunca lograron.

Esta canción que no logró formar parte de su primer disco, es uno de sus éxitos más queridos y celebrados y es por eso que aparece de manera merecida en nuestra lista.

♫ Oh yeah, can you see them, out the on porch?
Yeah, but they don’t wave
I see them ’round the front way
And I know, and I know I don’t want to stay at all ♪

Mejores canciones de Pearl Jam

8. Better Man

“Vitalogy” es nuestra segundo álbum favorita después del sempiterno “Ten”, más aun es también junto a “Ten” el único que adorna nuestro mueble de álbumes originales sin embargo nos gusta todo la obra en su conjunto por lo que para no dejar de mencionarlo elegimos la canción que más disfrutamos escuchar por separado, sin embargo se encuentra aquí en nombre de un álbum que en su totalidad es enorme.

♫ She lies and says she’s in love with him
Can’t find a better man ♪

Mejores canciones de Pearl Jam

7. Jeremy

Claro que la que lo empezó todo debería de estar en esta lista y si bien no es nuestra favorita, esta aquí por merito propio, porque en un mundo que escuchaba Grunge desechable a toda hora existió un tema que hablaba de una manera cruda del suicidio de un niño frente a sus compañeros del salón de clases debido a la desesperación que sentía por el bullying del que era victima, ese tema sobresalió y la banda demostró que tenía todo para ser el estandarte de todo un movimiento que cambió la música para siempre, Mtv en su cumbre fue la herramienta que llevó este tema y su video musical a la cultura popular y al subconsciente colectivo de toda una generación.

♫ Try to forget this (try to forget this)
Try to erase this (try to erase this)
From the blackboard ♪

Mejores canciones de Pearl Jam

6. Just Breathe

¡¡Esta canción es del 2009!! Siglos después de los años de gloria del Grunge pero es que (Con el perdón de Kurt y su banda) Pearl Jam es la única banda merecedora de sobrevivir décadas por derecho propio y no por una llamarada de petate de un genero, ¿La prueba? esta hermosa canción de plenos años 2000 que amamos con todo el alma y que sigue sacándonos una lagrima cada que tenemos la suerte de escucharla.

♫ Did I say that I need you?
Did I say that I want you?
What if I did and I’m a fool you see
No one knows this more than me
‘Cause I come clean ♪

Mejores canciones de Pearl Jam

5. Daughter

Daughter es uno de los más grandes clásicos de la banda y como muchos de sus temas tiene un significado muy profundo, problemático y algo triste, sirvió como el tema que consolidaría a la banda como algo más que una promesa de un solo disco al ser un gran éxito de su segundo álbum. Tiene de principio a fin el sonido característico de la banda y es por eso que sus fanáticos (y nosotros) la aman.

♫ She holds the hand that holds her down
She will rise above, uh uh ♪

Mejores canciones de Pearl Jam



4. I am mine

Ya en este nuevo siglo Eddie Vedder y sus compañeros siguieron sacando enormes obras musicales una de ellas se encuentra en este tema que acompañaba a su álbum de éxitos del 2004 (aunque fue estrenada un par de años antes para su trabajo Rio Act) y que para nosotros suena de principio a fin a juventud, a libertad, a emoción.

♫ There’s no need to hide
We’re safe tonight ♪

Mejores canciones de Pearl Jam

3. Do the evolution

Probablemente este es el tema que realmente nos introdujo a Pearl Jam, crecimos en latinoamérica en la segunda mitad de los 90 por lo que era demasiado tarde para conocerlos por medio de “Jeremy” sin embargo no nos quejamos porque esta es simplemente una obra audiovisual insuperable.

♫ This land is mine, this land is free
I’ll do what I want but irresponsibly
It’s evolution, baby ♪

Mejores canciones de Pearl Jam

2. Release

Después de Black esta es nuestra canción favorita del mítico “Ten”, no se puede contar entre las más famosas de su discografía incluso ni siquiera entre las más famosas de este álbum sin embargo uno de nuestros momentos favoritos de la vida es cuando nos ponemos unos buenos audífonos apagamos las luces y ponemos este tema a todo volumen ♫ I’ll wait up in the dark, for you to speak to me, I’ll open up, release me ♪, eso es algo que todo melómano tiene que hacer por lo menos una vez en la vida.

Mejores canciones de Pearl Jam

  1. Black

Aquí se encuentra nuestra frase favorita en cualquier canción en la historia de la música:

♫ I know someday you’ll have a beautiful life
I know you’ll be a star in somebody else’s sky, but why
Why, why can’t it be, oh can’t it be mine? ♪

Y en esta versión electroacústica es acompañada de un insensato, sufrido y desgarrador grito repetido desesperadamente un par de ocasiones. ♪ We belong together… ♫ simplemente espectacular, cada escucha es una lagrima nueva en nuestra vida.



¿Estás de acuerdo con nuestra lista?, ¿Cuál es tu canción favorita de Pearl Jam? Déjanos tu opinión en los comentarios:

Deja tus comentarios