Las 10 mejores canciones de Pink Floyd en la era Waters según UachateC

Cupones


Las 10 mejores canciones de Pink Floyd en la era de Roger Waters según UachateC

Las 10 mejores canciones de Pink Floyd en la era de Roger Waters según UachateC

En UachateC elegimos las 10 mejores canciones de Pink Floyd en la era de Roger Waters según nuestro gusto personal, esta lista es subjetiva y puede ser muy diferente a la de cualquier otro fanático del grupo así es que deja tu opinión en los comentarios.

Pink Floyd es una de las bandas más importantes e influyentes de la historia de la música y tiene 3 etapas muy diferenciadas, en esta ocasión nos centraremos en el  momento en que Roger Waters lideró la banda en lo que se convirtió en su época más exitosa.

10. Comfortably Numb (The Wall – 1979)

Queriamos confeccionar esta lista con solo un representante por álbum sin embargo existen dos discos que sin duda merecen un reconocimiento extra por su trascendencia y la marca permanente que dejaron en la historia de la música por lo que contaran con dos representantes cada uno en este top

El primero de ellos es “The Wall” LA ópera Rock con mayúsculas pocas obras han dejada una huella tan profunda en la humanidad como lo hizo la historia de Pink y su periplo por el mundo del éxito.

Fue difícil escoger los temas que más nos gustan de este trabajo sin embargo nos decantamos por este por ser uno de los más populares a la par que espectaculares de todo el disco, este tema es probablemente el mejor testimonio que existe del gran equipo que hicieron Waters y Gilmour que hizo que sus nombres quedaran grabados con letras de oro junto a los de otros grandes como Lennon y McCartney en la historia del Rock and Roll.

 ♪ This is not how I am
I have become comfortably numb ♫

9. Time (The Dark Side of the Moon – 1972)

El segundo trabajo del que nos fue necesario por justicia histórica colocar dos temas es “The Dark Side of the Moon” y nos decantamos por “Time” que con su verso:

♫ Tired of lying in the sunshine staying home to watch the rain.
You are young and life is long and there is time to kill today.
And then one day you find ten years have got behind you.
No one told you when to run, you missed the starting gun. ♪

Nos hizo darnos cuenta que la lírica de Roger Water era de clase mundial.

8. Echoes (Meddle – 1971)

Esta kilometrica canción fue el primer tema realmente Pink Floydiano que escuchamos y sin duda nos abrió los ojos y la mente a un mundo que quizás no estabamos preparados para conocer, es un tema espectacular de más de 20 minutos que nos dio a conocer a la verdadera banda que cambió al mundo bajo las ordenes de Waters.

♫ And no one sings me lullabys
And no one makes me close my eyes
So I throw the windows wide
And call to you across the sky ♪

7. Sheep (Animals – 1977)

Animals es una obra Pink Floydiana de principio a fin, este álbum que sin ningún tipo de vergüenza compara a la humanidad con animales de granja es tal vez el disco que mejor define el estilo de la banda y esta canción siempre fue nuestra favorita de dicho trabajo discográfico es por eso que sin mucho esfuerzo se hizo un lugar en esta lista tan difícil de confeccionar.

¿Lo has escuchado? Los perros están muertos, mejor quedarse en casa….

♫ Have you heard the news?
The dogs are dead
You better stay home
And do as you’re told
Get out of the road if you want to grow old ♪

6. When the tigers broke free (The wall movie – 1982)

El tema de “The Wall” que no vio la luz hasta el estreno de la obra cinematográfica se cuenta entre nuestras favoritas porque amamos la cinta y recordar aquellos tiempos en que nos escondíamos de nuestros papás para verla ya que no era para nada apta para niños, sin embargo es una maravillosa obra cinematográfica que marcaría nuestros gustos melómanos y cinéfilos para toda nuestra vida.

El tema habla de esa carta que manda el gobierno para notificar la muerte de un familiar y lo mucho que te puede destrozar la vida un pedazo de papel.

♫ They were all left behind
Most of them dead
The rest of them dying
And that’s how the High Command
Took my daddy from me ♪

5. Brian Damage / Eclipse (The dark side of the moon – 1973)

Es de conocimiento general del mundo entero que existen muy pocos acontecimientos en la historia de la música que sean considerados unanimemente como imprescindibles, podemos nombrar “Sgt Pepper”, Elvis Presley, Bob Dylan adoptando la guitarra eléctrica y claro esta “The dark side of the moon” álbum fundamental, imprescindible, parteaguas, se terminan los calificativos, sin duda lo que se diga de él se queda corto y aunque esta repleto de temas eternos, nosotros nos decantamos por la dupla que cierra esta magnifica obra y que nos recuerda que pase lo que pase el sol es eclipsado por la luna.

♪ And everything under the sun is in tune
But the sun is eclipsed by the moon ♫

4. The gunner’s dream (The final cut – 1983)

The final cut fue el culmen de “The wall” así como el final de la banda que no volvería a grabar nunca más. Una verdadera lastima sin embargo como carta de despedida le legaron al mundo un hermoso trabajo que extrañamente no es muy recordado y en el aparecía este tema que se cuenta entre nuestros favoritos gracias a su hermosa letra y a ese impresionante saxofón que nos llega al alma.

♫ You take her frail hand
And hold on to the dream ♪

3. Shine on your crazy diamonds (Wish you were here – 1975)

Esta es la pieza más hermosa que realizó la agrupación en toda su carrera, más de 20 minutos de virtuosismo musical en su máxima expresión un desgarrador grito de esperanza dirigido a Syd Barrett quien, cuenta la leyenda, se apersonó en el estudio mientras grababan el disco sin darse cuenta que lo que se estaba produciendo ahí era dirigido a él, a ese loco genial que lo empezó todo.

♫ Remember when you were young, you shone like the sun
Shine on you crazy diamond ♪

Mejores canciones de Pink Floyd

2. Mudmen (Obscured by clouds – 1972)

¿Alguien conoce este tema? Pues logró escalar al segundo lugar de nuestra lista ya que es la mejor canción de “Obscured by Cloud”. Quien sea que este leyendo esto hágase un favor: Consiga unos buenos audífonos, una habitación oscura y escuche esta canción a todo volumen, simplemente indispensable…. ya si eso luego nos agradecen.

♪♫ «« »» ♫♪

Mejores canciones de Pink Floyd

1.Hey You (The Wall – 1979)

Para nosotros sin duda alguna este es el mejor tema de uno de los discos que marcó nuestra vida, Hey you no es solo el pináculo de The Wall, sino uno de los momentos cumbres del Rock progresivo y de la historia del Rock and Roll en general.

♫ Hey you, would you help me to carry the stone?
Open your heart, I’m coming home ♪

Mejores canciones de Pink Floyd

¿Estás de acuerdo con nuestra lista?, ¿Cuál es tu canción favorita de Pink Floyd? Déjanos tu opinión en los comentarios:

Deja tus comentarios